Portada - Artículos - Comunidad - Foros - Blogs
   
Bienvenido, Invitado.
No estás conectado.
Registrate - Conectate
.:: ANÁLISIS: Bionic Commando Rearmed 2 ::. Send this page to a friend
Link
  Bionic Commando Rearmed 2
    Artículos | Logros | Imágenes | Video | Trucos | Comprar
26 January 2012 12:57
 PuntuaciónTotal
 GRAFICOS
 8.3 
8.5
 SONIDO
8.0
 JUGABILIDAD
8.9
 ADICCION
8.5

Título: Bionic Commando Rearmed 2
Género: Plataformas
Desarrollador: Fatshark, AB
Distribuidor: Capcom
Plataforma: Xbox 360 (Xbox LIVE Arcade)
Jugadores: 1-2
PEGI: +16
Fecha de lanzamiento: 02-feb-2011
Idioma - Voces: Sin voces, Textos: Castellano
Xbox Live: No
Descargas de contenido/expansiones: No



Vuelve Nathan Spencer, un poco mayor que la anterior entrega, pero sigue siendo el mismo tío capaz de repartir y balancearse con el brazo biónico con el mismo estilo de siempre. Ya no estamos delante de un remake del juego original como era la primera entrega, ahora nos topamos directamente con una continuación en toda regla.

Al haber jugado al primer título (cosa que recomiendo) en el análisis iré comparando un poco las similitudes y diferencias para aquellos que lo jugaron y que no tienen claro esta nueva aventura.

Gráficos

Seguimos la misma estela que nos dejó el excelente primer título, aunque esta vez parece que la cosa ha mejorado un poco.
Todo está cuidado de una forma genial y en los detalles se aprecia el gran trabajo que le han dedicado.
Pasaremos por todo tipo de escenarios: volveremos a la jungla, deambularemos por el desierto, fábricas, laboratorios y más localizaciones que serán una delicia para nuestros ojos.
En algunas ocasiones veremos movimiento de fondo mientras avanzamos en primer plano, muy bien logrado.
Gran mención a los enemigos, buena variedad tanto orgánicos como robots, y enemigos finales para alucinar.



Jugabilidad

Empezaremos citando los diferentes modos de juego que nos plantea. A parte de la historia principal, volveremos a tener los famosos desafíos.

Los desafíos son salas (challenge rooms) en las que tendrás que demostrar toda tu pericia con el mando para superar las diferentes pruebas a las que vas a ser sometido. Hay de todo, y para pasar a la siguiente sala tendremos que haber completado la anterior.
Si completamos todas y cada una de las salas, podríamos decir que el juego lo veremos de otra forma y la cosa se pondrá realmente interesante. En las salas descubriremos métodos nuevos en los que en la aventura principal nos serán de gran utilidad y la diversión aumentará considerablemente.
El problema es que en esta entrega han dejado las salas en un segundo plano, así, si en la primera aventura de Spencer teníamos 56 salas más otros 7 retos secretos a desbloquear, aquí solo veremos 24 salas.
Y de la dificultad ni hablamos. Con 56 salas la variedad de misiones y de movimientos que necesitábamos para superar las pruebas era una barbaridad y encima la cosa se iba poniendo difícil hasta que os reto a superarlas todas, sangre y sudor me costó, y tiempo, mucho tiempo y muchos más intentos.
Si os digo que las nuevas salas solo me ocuparon parte de una tarde ya os lo digo todo, es como si las hubieran puesto simplemente para asimilar el nuevo control. Esta vez ni siquiera tienen nombre, con lo divertidos que eran algunos y al entrar en ellos te dabas cuenta del porque del nombre.



Desafíos a parte, solo nos queda la aventura principal.

Spencer vuelve más activo que nunca, tanto que hasta ha aprendido a saltar. Muchos no están de acuerdo en esta nueva “habilidad”, pero la cuestión es que abre muchas más posibilidades y resulta muy útil y rápido en todos los casos. Pero tranquilos, los chicos de Fatshark no dan la posibilidad de superar el juego sin saltar (y encima te dan un logro). Todo está habilitado para poder ser superado con o sin salto.
Como he dicho, el control ha sido modificado casi por completo. Comenzando por el salto ya mencionado, el sistema de enganche y balanceo también ha sufrido sus retoques, dando más control y pudiendo abrir un gran abanico de movimientos.

A: Saltar

B: Extender brazo biónico

X: Disparar

Y: Usar mejora de brazo

RT: Biovisión

RB: Cambiar arma

LB: Cambiar arma

Start: Menú de Pausa

Back: Inventario

Joistick: Moverse

D-Pad: Moverse

En nuestro arsenal tendremos armas ya conocidas, nuestro inseparable revólver con munición infinita, la escopeta, el lanza-misiles y hasta un total de 6 que iremos descubriendo a lo largo de la aventura.

Junto con las armas, nuestro brazo biónico tendrá diferentes mejoras que iremos adquiriendo (aquí no subimos de nivel ni nada, iremos encontrando todo nuestro inventario por tierras enemigas). De esta manera, podremos recuperar nuestra vida o munición lentamente con la mejora adecuada. Tendremos hasta 8 mejoras pasivas para recoger y 8 mejoras activas. Las activas son las que nos podremos equipar y usar cuando queramos, así como las pasivas están siempre en funcionamiento, estas las tendremos que activar nosotros a nuestra elección. Aquí entran las granadas, movimientos especiales para nuestro gancho...

Uno de los inconvenientes que encuentro a la hora de manejar todo esto, es la accesibilidad. Cada vez que queramos cambiar el tipo de mejora tendremos que irnos al inventario y escoger la que necesitemos, cosa que al final se hace un poco repetitiva y pesada, según la situación en la que nos encontremos.



Siguiendo con los nuevos añadidos, tendremos una Biovisión que nos permitirá escanear el entorno en busca de información interesante que nos pueda ayudar a entender el funcionamiento de las cosas y como superarlas. Con solo darle al gatillo entraremos en el modo Biovisión para desplazar el puntero hacia los elementos destacados.

Esta vez seguiremos pudiendo rejugar los niveles cuando queramos, cosa que se hace imprescindible, ya que en los primeros niveles veremos armas y mejoras inaccesibles en ese momento, hasta que más adelante encontremos esa mejora o arma que nos puede ser útil para llegar a la del principio. Sin duda una gran manera de poder volver atrás con más recursos para superar de nuevo las fases.

En casi cada nivel seguirán escondidos los Yashichis, unos molinitos de viento difíciles de encontrar y que más de uno supone un gran reto y no podremos alcanzarlo hasta estar bien equipados.

Algunos niveles pueden llegar a ser extremadamente cortos, y más aún cuando te lo pasas por segunda vez para buscar algún objeto perdido, aunque entre la exploración y enemigos siempre te entretienes un poco.
El cooperativo local a 2 jugadores sigue siendo una gran virtud, la pena es que no aproveche el LIVE.



Mencionar que ha desaparecido el modo multijugador para 4 personas en LAN a lo Super Smash Bros. con diferentes modos de juego.

Sonido

Sin voces, el juego se desarrollará a base de diálogos en el que veremos las imágenes de los interlocutores, que por cierto son muy divertidas, aunque no estaría nada mal poder controlar la velocidad o el paso de un diálogo a otro, ya que a veces van demasiado rápido y no se puede ni parar ni tirar para atrás.
La música sigue fiel al original, grandes melodías que nos acompañarán en todo momento y que en ningún momento se vuelven repetitivas ni cansadas.

Conclusión

Gran juego y digna secuela del Bionic Commando Rearmed remake del original.Un plataformas diferente con muchas posibilidades gracias al control y a los balanceos y un gran reto para los más exigentes.

 Nuestra puntuación para ANÁLISIS: Bionic Commando Rearmed 2
8.3
GRAFICOS
8.0
SONIDO
8.9
JUGABILIDAD
8.5
ADICCION
8.5
TOTAL
Comentarios
tucson

70 Comentarios
  #1 28 January 2012 17:16 28 January 2012 17:16

Buen análisis Link un plataformero arcade para jugar en unas tardes.



No puedes enviar comentarios como invitado. Por favor registrate o conecta con tu cuenta.
 ANALISIS: Beautiful Katamari
Fecha Añadida:  6 January 2010 21:45
Autor:  JoPi 361
Vistas:  2,006
ANALISIS: Fable Heroes 5 días
ANALISIS: Metal Gear Solid HD Co... 5 días
ANALISIS: Ninja Gaiden 3 Xbox 360 17 días
ANALISIS: Devil May Cry HD Colle... 18 días
ANALISIS: Trials Evolution 18 días
ANALISIS: Silent Hill HD Collection 20 días
ANALISIS: Silent Hill Downpour 25 días
ANALISIS: FEZ 31 días
ANALISIS: Saint’s Row: The Third 43 días
ANALISIS: The Darkness 2 44 días
1
AVANCE: Gears of War 2
Views:
57,578
2
ANALISIS: Dragon Ball Z Burst Limit
Views:
20,089
3
ANALISIS: Smackdown Vs Raw 2008
Views:
12,469
4
ANALISIS: NINJA GAIDEN 2
Views:
12,063
5
ANALISIS: Burnout Paradise
Views:
9,898
6
ANALISIS: Tomb Raider: Anniversary
Views:
8,694
7
ANALISIS: Race Driver GRID
Views:
8,654
8
ANALISIS: Fallout 3
Views:
8,645
9
ANALISIS: Fable 2
Views:
8,311
10
AVANCE: FallOut 3
Views:
6,405