Portada - Artículos - Comunidad - Foros - Blogs
   
Bienvenido, Invitado.
No estás conectado.
Registrate - Conectate
LCMO - (Review) Samurai Champloo
Enviado por Silvanoshei, 1 January 1970 01:00

Bueno, empiezo el blog haciendo una review de una serie que me marcó cuando la vi, y posiblemente sea un rara avis dentro de su género. Hablo de nada más y nada menos que de Samurai Champloo.

AVISO – ES UNA REVIEW, POR LO QUE PUEDE HABER SPOILERS, AUNQUE SE INTENTARÁ QUE SEAN MÍNIMOS.

Título: Samurai Champloo

Estudio: Manglobe

Género: Acción, Comedia

Duración: 26 capítulos de 25 minutos aproximadamente

Emisión en Japón: 2004-2005

El género de los samuráis ha sido tremendamente explotado a lo largo de la historia del manga y del anime. El típico samurái solitario con una historia oscura detrás de si que lo único que busca es la venganza, o el otro estereotipo de un chaval que coge una espada de madera y resulta que se convierte en un maestro de la noche a la mañana. Tampoco olvidar los estereotipos de protagonistas con un demonio interior que les hace ser invencibles ante… espera, nos estamos yendo. ¿Veis como podríamos estar así todo el día?

En Samurai Champloo encontramos un mundo ambientado en la era Edo, que por quien no lo sabe, fue una de las más importantes etapas de Japón en la que reino la familia Tokuawa. Pero no es un mundo normal, hay enormes muestras y guiños a la sociedad de hoy en día. Que si samuráis raperos, que si gays, que si partidos de béisbol entre japoneses y americanos…

Como protagonistas tendremos a estos tres sujetos, de izquierda a derecha.

Mugen, el que sería la “cara” de la serie, es un espadachín que utiliza movimientos poco ortodoxos durante sus batallas, ya que muchos de sus ataques y esquivas se basan en movimientos de Break Dance. Su pasado es turbio, y proviene de una banda de piratas de mala reputación (obvio) compuesta por niños huérfanos abandonados en una isla de delincuentes y criminales, por lo que no es una ratita muerta ni mucho menos.

Por otro lado, tenemos a Jin, un misterioso samurái, el mejor de su dojo. Tanto que hasta fue considerado peligroso y tuvo que luchar por su vida. Es muy inteligente, mucho más que Mugen, y sus habilidades son mucho más refinadas y técnicas, pero no posee el instinto salvaje de su compañero.

Ambos acaban aprisionados bajo pena de muerte y ejecución pública por pelearse en una bar y causar el caos en un pequeño poblado. Aquí aparece en escena el tercer protagonista, una niña llamada Fuu. Fuu necesita que alguien la ayude a encontrar a su padre, de quién sólo tiene pistas abstractas sobre su paradero. Su madre murió por una enfermedad y actualmente ella vive con sus tíos, trabajando en su restaurante, hasta que Mugen y Jin se lo cargaron. Por ello, les ayuda a salir de prisión y consigue convencerles de que la acompañen a cambio de haber destruido su vida y de que ella les salvara. La relación entre los dos espadachines será complicada, ya que constantemente intentarán matarse el uno al otro para demostrar que son mejores.

La animación será soberbia, y habrá números combates que te quedarán grabados a fuego en la mente. Pero lo que más llama la atención de Samurai Champloo, es la calidad y el buen resultado de la mezcla de géneros, Samuráis raperos que bailan hip-hop, pero con un toque de humor, cómico, soberbio. El doblaje ayuda mucho, y todos tienen un seiyū muy adecuado.

Destacar algo muy importante, que es el trabajo del fansub. Yo la vi del fansub Anime Underground, y aunque la serie está licenciada, el trabajo realizado por ellos es soberbio.  Una letra grande y sencilla, fácil de leer pero con estilo, expresiones propias de nuestra lengua madre, además de tacos y otras expresiones que siempre quedan bien. Yo siempre recomendaré V.O.S.E., ponen más sentimiento.

Opening

Sólo son 26 capítulos, y además posee uno de los 10 mejores capítulos de la historia, en número 23, Baseball Blues. Quien lo haya visto me comprenderá.

Como la serie está licenciada, no pondré de dónde descargarla, pero si alguien me pregunta por mensaje privado, le responderé gustosamente.

Comentarios

No puedes enviar comentarios como invitado. Por favor registrate o conecta con tu cuenta.
Link

39 Comentarios
  #1 5 October 2009 14:04 5 October 2009 14:04

Vale, me voy a ver entera toda la serie de pricipio a fin, que solo he visto algunos capitulos sueltos y después de leer los dos primeros párrafos paso de seguir por si las moscas... XD


Xtremo

30 Comentarios
  #2 5 October 2009 14:30 5 October 2009 14:30

Me acabas de recordar que la tengo en casa, creo. Un día de estos me pongo a verla, ya te contaré. Por lo que respecta al artículo, bien escrito y mejor documentado, se nota que te gusta el tema.


elessar

19 Comentarios
  #3 5 October 2009 20:20 5 October 2009 20:20

la verdad es que es una de los mejores animes que he visto, on bleach sea dicho


Ardul

9 Comentarios
  #4 21 October 2009 17:29 21 October 2009 17:29
Una de mis series favoritas, muy muy buena, a ver si te curras uno de la mejor serie manga de todos los tiempos: Cowboy Bebop
ANALISIS: Fable Heroes
14/05
ANALISIS: Metal Gear Solid ...
13/05
ANALISIS: Ninja Gaiden 3 Xb...
02/05
ANALISIS: Devil May Cry HD ...
01/05
ANALISIS: Trials Evolution
01/05
ANALISIS: Silent Hill HD Co...
29/04
ANALISIS: Silent Hill Downpour
25/04
ANALISIS: FEZ
18/04
ANALISIS: Saint’s Row: The ...
06/04
ANALISIS: The Darkness 2
06/04
¿Cuándo llegará la próxima generación?
2012
2013
2014
2015
Nunca, en 2012 palmamos todos
Transformers Guerra por Cyb...
26/03
Splinter Cell Conviction Co...
26/03
Just Cause 2
26/03
Alan Wake - Doblaje castellano
18/02
Halo Reach ViDoc
15/02
Red Dead Redemption: The Law
12/02
Aliens vs Predator
11/02
TRAILER: Sonic & SEGA All S...
11/02
1
Binary Domain
Nota:
6.0
2
F1 2011
Nota:
0.0
3
Borderlands 2
Nota:
0.0
4
Neverdead
Nota:
0.0
5
Kinect Star Wars
Nota:
0.0
6
Max Payne 3
Nota:
0.0
7
Assassin’s Creed III
Nota:
0.0
8
Ridge Racer Unbounded
Nota:
0.0
1
Deadlight
Nota:
0.0
2
Bloodforge
Nota:
0.0
3
Minecraft: Edición Xbox 360
Nota:
0.0
4
Fable: Heroes
Nota:
0.0
5
FEZ
Nota:
0.0
6
Renegade Ops
Nota:
0.0
7
Super Meat Boy
Nota:
10.0
8
Limbo
Nota:
10.0
El Señor de los Anillo... 174 días
Bioshock 2
Grand Theft Auto IV
Forza Motorsport 3
Fallout 3
1 Beta Duke Nukem
Autor: JoPi 361 - 6 June 2011 11:07
Blah:
7
2 El rincón Arcade
Autor: tucson - 13 November 2010 19:43
Blah:
7
3 La Batidora de Molyneux #2
Autor: Xtremo - 10 October 2010 00:34
Blah:
6
4 La Batidora de Molyneux #1
Autor: Xtremo - 20 September 2010 13:35
Blah:
8
5 Historia de los RPG: Tercera par...
Autor: Ardul - 1 May 2010 18:24
Blah:
3