28 marzo, 2024

Actualizar el perfil de Call of Duty Advanced Warfare será gratuito

Actualizar el perfil de Call of Duty Advanced Warfare será gratuito... temporalmente.Actualizar el perfil de Call of Duty Advanced Warfare será gratuito... temporalmente.

Pronto hará un año que estamos metidos hasta las rodillas en un momento delicado del mercado: las nuevas consolas acaparan toda la atención, pero las compañías no quieren dar la espalda a la gran masa de consolas de la pasada generación así como así, lo que ha desembocado en un año repleto de títulos intergeneracionales con los que nadie sale ganando. Aun así, aceptando la situación, detalles como que la actualización del perfil de Call of Duty Advanced Warfare sea gratuita entre generaciones de la misma familia de consolas puede alegrar a más de uno el día.

Actualizar el perfil de Call of Duty Advanced Warfare será gratuito... temporalmente.
Actualizar el perfil de Call of Duty Advanced Warfare será gratuito… temporalmente.

Pongámonos en situación: CoD Advanced Warfare llegará a Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC a finales de año, por lo que nos encontramos ante otro juego que nada entre generaciones. Ahora imaginemos que un usuario de Xbox 360 juega al título de Sledgehammer Games y Activision Blizzard, pero posteriormente da el salto a Xbox One, consigue el mismo juego y se encuentra con la opción de poder traspasar su  perfil de Call of Duty Advanced Warfare a esta nueva versión.

Pues bien, pasar nuestro perfil de Call of Duty Advanced Warfare entre consolas de la misma familia (de Xbox 360 a Xbox One, por ejemplo) será gratuito para todos los usuarios hasta finales de marzo de 2015, dando un margen considerable a aquellos interesados en dicha opción. Pero eso no es todo, ya que esta actualización de perfil también incluirá el pase de temporada y otros contenidos descargable en el caso de que los hayamos adquirido.

El lado amargo de la situación en lo que respecta a Microsoft es que en las consolas de Sony encontraremos con que es un juego cross buy (se compra en una plataforma y se tiene en las dos), por lo que ofrecer una actualización del perfil de Call of Duty Advanced Warfare de forma gratuita hasta pasado unos meses tiene sentido. Es improbable que en diciembre un usuario de Xbox 360 se compre el juego y que posteriormente adquiera una Xbox One con el juego que ya supuestamente jugado para aprovechar dicha opción. Igualmente, por aquí tenéis toda la información al respecto.

Que esté la opción de actualizar el perfil de Call of Duty Advanced Warfare es bueno (incluso necesario) y se agradece, pero los de Redmond deberían quizá replantearse alguna estrategia más ofensiva, como lo es la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raider.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post