19 abril, 2024

Así se hizo la banda sonora de Ori and the Blind Forest

Así se hizo la banda sonora de Ori and the Blind Forest.Así se hizo la banda sonora de Ori and the Blind Forest.

En los pequeños detalles está la grandeza de muchas cosas. Y la banda sonora de Ori and the Blind Forest, aunque no es precisamente un pequeño detalle, promete esconder gran parte de la magia del título que Moon Studios está desarrollando con tanto mimo para Xbox One, Xbox 360 y PC.

Así se hizo la banda sonora de Ori and the Blind Forest.
Así se hizo la banda sonora de Ori and the Blind Forest.

La historia de Ori and the Blind Forest es de las que podemos encontrar en cuentos y en las películas del Studio Ghibli. Encarnamos a un pequeño espíritu guardián que por azares del destino se pierde en un bosque, donde una especie de oso decide adoptarlo como si se tratara de su madre. Cuando todo empieza a volverse «normal», una especie de ser maligno rapta a la figura maternal, obligándonos a adentrarnos en el bosque para ir en su búsqueda, con todo lo que ello conlleva.

Pero Ori no estará solo, ya que contará con la ayuda de una especie de orbe azul que nos prestará su poder para superar diferentes obstáculos. Al principio de la aventura ambos serán débiles e incapaces de afrontar según qué retos, pero según vayan acumulando experiencias conseguirán nuevas habilidades para seguir avanzando. Lo normal en un juego de plataformas en dos dimensiones con ligeros toques de metroidvania. La cosa promete.

La banda sonora de Ori and the Blind Forest pretende retratar todo lo que su precioso aspecto visual expresa, pero en otro formato. La belleza de unos bosques desconocidos, el asombro que despierta en nosotros aquello que no logramos entender pero que aun así nos invita a acercarnos para saciar la curiosidad, el miedo de un pobre ser que debe volar del nido por razones de peso… y, por supuesto, la valentía de aquel que haría cualquier cosa por sus seres queridos.

Así se hizo la banda sonora de Ori and the Blind Forest

Ori and the Blind Forest - Making of Soundtrack

Microsoft y Moon Studios han querido compartir con nosotros un pequeño vídeo pero no por ello menos impresionante en el que repasan el cómo se hizo la banda sonora de Ori and the Blind Forest, que llegará a Xbox One el próximo 11 de marzo tras su último retraso. Tócala otra vez, Sam…

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post