28 marzo, 2024

Demo técnica de Final Fantasy 15 Vol. 1

La demo técnica de Final Fantasy 15 vende muy bien el trabajo de Square Enix durante tantos años... y los que quedan.La demo técnica de Final Fantasy 15 vende muy bien el trabajo de Square Enix durante tantos años... y los que quedan.

Si os gustan los detalles y además sois amantes del género rolero, os encantará echar un vistazo a la demo técnica de Final Fantasy 15 que hoy nos acompaña. Son tres minutos que vale la pena ver, os interesen o no este tipo de aspectos en los juegos que disfrutáis. Y es que a veces, no somos conscientes de la complejidad de todo lo que pasa por nuestras manos por muy sencillo que sea.

La demo técnica de Final Fantasy 15 vende muy bien el trabajo de Square Enix durante tantos años... y los que quedan.
La demo técnica de Final Fantasy 15 vende muy bien el trabajo de Square Enix durante tantos años… y los que quedan.

Pongámonos en situación. Hace un par de semanas se llevó a cabo en París el evento anual Paris Games Week, al que este año acudía Hajime Tabata, actual director de Final Fantasy XV tras las decisiones de Square Enix de permitir a Tetsuya Nomura centrarse en Kingdom Hearts 3 y así agilizar el proceso. A raíz de esta suerte de feria, habréis leído infinitas entrevistas de todo tipo en otros medios al japonés, pero no es lo que hoy nos interesa.

Entre los diferentes eventos en los que participó, se mostraron dos vídeos que hoy se han hecho públicos. Uno de ellos era un gameplay bastante especial del anteriormente conocido Final Fantasy Versus XIII, mientra que el segundo es una demo técnica de Final Fantasy 15 que repasa alguna de las situaciones mostradas en el anterior centrándose en el poderío de su motor gráfico, Luminous Engine, y en el cómo se ha construido el universo que lleva tantos años poniéndonos los dientes largos.

La demo técnica de Final Fantasy 15 nos muestra de cerca el sistema de iluminación, la vegetación que nos rodeará en el impresionante mucho psuedoabierto en el que se llevará a cabo la acción, las animaciones de los personajes en combate, la construcción de algunos escenarios… es algo hipnótico el ver como cosas tan sencillas a priori comienzan a crecer y transformarse en lo que luego vemos por pantalla.

FINAL FANTASY XV TechDEMO Vol.1

Si os ha gustado la demo técnica de Final Fantasy 15, tenemos dos buenas noticias. La primera de ellas es la llegada de su demostración (Episode Duscae) junto al lanzamiento en marzo de Final Fantay Type-0 HD, mientras que la segunda es que no será la única que podamos ver antes de su lanzamiento en Xbox One, que llegará dentro de mucho, mucho tiempo.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post