20 abril, 2024

El sistema de sonido de Halo 5 Guardians

halo-5-guardians-xbox-one

Según comenta Josh Holmes, director jefe en 343 industries, tenemos al Jefe Maestro y Locke camino a un lanzamiento en octubre de 2015. Con mucho trabajo en cuanto a equilibrado de todos los elementos y a novedades en el apartado del sonido de Halo 5 Guardians. Uno que no contará con el tandem tradicional, Martin O’Donnell y Michael Salvatori, en la banda sonora. Pero que promete ser algo realmente espectacular.

 

https://twitter.com/JoshingtonState/status/587634075621462016

 

Según Holmes, el sistema de sonido de Halo 5 Guardians usará la potencia del chip dedicado de Xbox One. Lo hará para conseguir una imagen tridimensional de todas las fuentes de sonido y aplicar los efectos oportunos a esta. De esta forma, se espera liberar de tareas intensivas de procesamiento que en otros casos recaen sobre la CPU de la consola. Es algo que no se ha aprovechado demasiado hasta ahora, al ser una característica única de Xbox One, que solo parece viable en los juegos exclusivos. Aunque la madurez de los SDK y la llegada de DirectX 12 pueden ayudar a que su uso se extienda a todos los desarrolladores.

El sonido de Halo 5 Guardians promete una inmersión más espectacular que en cualquier juego anterior.
El sonido de Halo 5 Guardians promete una inmersión más espectacular que en cualquier juego anterior.

Otros comentarios de Josh Holmes se han centrado en la parte multijugador y, más concretamente, en la proyección como eSport. Halo 5 Guardians contará con cámaras de espectador. Un elemento que parece diseñado para potenciar las retransmisiones online, aunque está por ver hasta qué punto se integrará con Twitch, Youtube u otras opciones que parecen previstas para acompañar al juego de 343 Industries.

Halo Championship Series: Season 1 Update #3

Aparte de tener ya en pruebas un nuevo sistema de sonido de Halo 5 Guardians, sabemos que buena parte del esfuerzo actual va camino de equilibrar los aspectos multijugador. La información recibida de las fases beta ha sido enorme y el trabajo parece ser titánico, de cara al lanzamiento de Halo 5 Guardians el 27 de octubre de 2015.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post