29 marzo, 2024

Las figuras de LEGO Dimensions con NFC

lego-dimensions-jurassic-park-world

Las figuras de LEGO Dimensions se han colocado en un lugar privilegiado a pocos días de su anuncio. Han entrado en nuestros puntos de mira como un objetivo que eclipsa a verdaderos gigantes del sector. Las figuras de LEGO tienen ese poder de atracción que pocas franquicias conservan. Y se van a enfrentar a Star Wars, en manos de Disney, ni más ni menos. Pero también a Skylanders, que puede volver con un estallido o hundirse de repente. ¿Qué más hay en el horizonte? Sí, Amiibo, pero Nintendo no es del mismo mundo.

Las figuras de LEGO Dimensions tienen a Marty McFly, el DeLorean y donde van, no necesitan carreteras.
Las figuras de LEGO Dimensions tienen a Marty McFly, el DeLorean y donde van, no necesitan carreteras.

¿Quién crees que ganará entre Batman, Gandalf, Marty McFly con Doc Brown y muchos más en el mismo equipo? Repasamos algunas bazas que asumimos con las figuras de LEGO Dimensions, su tecnología NFC, la forma de englobar varias franquicias y lo oportuno de su llegada.

Quien tenga hijos pequeños sabrá que el fenómeno LEGO atraviesa cualquier barrera. También, que la edad no es un problema y que es capaz de unir generaciones. No solo una con la anterior, sino que alcanza todas las que coexisten en un hogar. ¿Qué le regalamos? La respuesta «algo de LEGO» es tan sencilla que asusta. No importa que esté repetido, solo son piezas para dejar volar la imaginación. Y pasado este momento de publicidad gratuita, vamos a la parte más siniestra del invento. Uno que para Warner Bros. y LEGO puede ser una bestia desbocada de cara a Navidades 2015.

LEGO Dimensions: Official Announce Video - Extended Cut

¿Cómo no hemos visto antes figuras de LEGO Dimensions con NFC? Vale, sí, las hay. Pero no hay forma sencilla de hacer que se relacionen con nuestras consolas y menos aún con Xbox One. Lo esotérico de poder hacer cualquier cosa con LEGO es que seguramente alguien lo haya inventado antes en su garaje. De ahí que nos sorprenda el tiempo que han tardado en reaccionar ante fenómenos como Skylanders, cuando los juegos de Traveler Tales llevan años de resultados excelentes.

LEGO Dimensions Starter Pack

El principio, lo primero que muchos comprarán en el nuevo Universo de la mano de Warner Bros. será el kit de inicio. LEGO Dimensions Starter Pack puede ser una mina de oro. Pensemos, por un momento, que se aprovecha para cada una de las franquicias licenciadas. Porque será algo a medida que el jugador podrá construir. Porque, si queremos, estará integrado en la Batcueva, en el Halcón Milenario o en el laboratorio de Doc. No tendremos un portal inútil como estorbo, sino algo creado por nosotros mismos y digno de enseñar a las visitas. Ni nos dedicaremos a retirarlo de al lado del televisor porque nos cansemos a los cinco minutos.

Tendremos la figuras de LEGO Dimensions en 2015, a finales de septiembre para Xbox One.
Tendremos la figuras de LEGO Dimensions en 2015, a finales de septiembre para Xbox One.

Si bien el portal de LEGO Dimensions Starter Pack puede ser como quieran en Warner Bros. y TT Games, también lo será a nuestro gusto. Pero seguro que con cada oleada tendremos algo más espectacular que construir alrededor de él para que detecte las figuras LEGO NFC. Ese chip que le dice al juego qué es lo que tiene que mostrar en pantalla. El resto queda a nuestro gusto. Porque si estamos en Mordor, ¿por qué no podemos tener una representación del Monte del destino en nuestro salón? Igualito al que destruiremos tras unas horas de juego.

LEGO Dimensions con NFC y amigos

Los juegos de LEGO se han vuelto muy locales. Algo que es de agradecer, por un lado, pues reúne a varios miembros de una familia alrededor de un objetivo. Es más, los hemos tenido bastante complicados, no aptos para menores. Aunque casi todos mantengan su PEGI +7. El problema viene con el multijugador por Internet. Que se ha perdido y no entra en las cábalas de TT Games.

Ella es asombrosa y estará entre las figuras de LEGO Dimensions.
Ella es asombrosa y estará entre las figuras de LEGO Dimensions.

El cambio con LEGO Dimensions puede venir por varios frentes. Por un lado, tendremos figuras LEGO NFC, con lo que podremos intercambiarlas y no parar de comprarlas. Esto puede dar lugar a unas relaciones potenciadas entre niños y adultos. Los primeros por tenerlas todas y los segundos por pagar para tenerlas todas.

Como siguiente pata, el apartado online, las aplicaciones tipo Smartglass y una buena estrategia inicial pueden ser implacables. Esa comunidad de usuarios de LEGO se puede volcar hacia las consolas, ordenadores, tablets y móviles como lo hace ya con las piezas de plástico. No es solo la nueva masa de aficionados que puede surgir como lo hizo con Skylanders, sino una aún mayor que está bien organizada. Solo hace falta el componente online para reunirla a toda en torno a ese Monte del Destino o la prisión de Arkham, según toque.

Las figuras de LEGO Dimensions

Con licencias como LEGO Piratas del Caribe, LEGO Marvel Superheroes o LEGO Star Wars, todo iba bien hasta que Disney sacó Infinity. Ahora, los de Mickey Mouse tienen su propia línea de figuritas y quizá haya problemas a la hora de licenciar alguna Estrella de la muerte. En el otro lado, Warner Bros. tiene todo DC, con Superman y Batman, entre otros, así como Blade, El Señor de los Anillos, Regreso al Futuro, Beetlejuice, Gremlims, Scooby Doo, Mad Max… ¿Seguimos con LEGO Ninjago, Tom y Jerry o Bugs Bunny? La verdad es que puestos a pelear, quizá sería mejor un acuerdo. ¿Hemos mencionado LEGO Jurassic World y Jurassic Park? Y quizá no esté descartado, aún. ¿Imaginas que LEGO Dimensions mantenga una línea de Star Wars, mientras Disney Infinity 3.0 hace lo propio con modelitos más estilizados de Luke, Leia y compañía?

Conocidas o no, las figuras de LEGO Dimensions son omnipresentes antes de salir.
Conocidas o no, las figuras de LEGO Dimensions son omnipresentes antes de salir.

 

Otro frente que puede ser decisivo en LEGO Dimensions es el de mezclar kits. Porque de eso va LEGO, ¿no crees? Si en Traveler Tales consiguen un buen modelo de negocio en el que se puedan intercambiar piezas entre kit, que las figuras NFC respondan y que todo fluya… Puede dar lugar a algo grande. Al estilo de Skylanders Swap Team, pero con muchas más posibilidades. Eso sí, habrá que ver cómo se reflejan esos modelos hechos de retales en la pantalla de la consola o el móvil. Aquí, Kinect podría tener mucho que decir, pero no estamos para soñar en este sentido.

Ediciones limitadas en figuras de LEGO Dimensions

Con Diseny Infinity o Amiibo nos hemos enfrentado a limitaciones de stock. También ha pasado con Skylanders. Además, tenemos series defectuosas que se venden por un dineral, así como versiones para ferias, que no se quedan cortas. El mercado «negro» es una constante y el valor de las figuras algo fuera de control.

YouTube player

En el caso de las figuras de LEGO Dimensions, la capacidad para hacer piezas parece infinita. El stock a nivel mundial no para de crecer y se vende al mismo ritmo. Así que no deberá ser muy complicado abastecer al mercado de figuras de LEGO Dimensions, ¿verdad? Pues esta puede ser una clave del éxito estas Navidades, si todo está pensado con cabeza. Porque, con 99 dólares para el LEGO Dimensions Starker Pack en Amazon, ya parece haber más demanda de la imaginada. Lo mismo sucede con los kits de Regreso al futuro y las piezas sueltas. Aunque sean modelos de la LEGOpelícula, al público parece darle igual. Se agotará. Pero LEGO es más grande que cualquier otra franquicia de juguetes y sus fábricas parecen tener ventaja donde la competencia ha fallado.

Dicho todo esto, solo nos queda esperar que en Traveler Tales y Warner Bros. hayan sabido ver el potencial y tengan los cálculos bien hechos. Porque ya se han llevado a buena parte de los compradores de Disney Infinity o Skylanders, sin tener el producto a la venta. Solo con el anuncio, un tráiler y unos precios que nos parecen abusivos.

Pero las figuras de LEGO Dimensions pueden ser el próximo gran fenómeno de consumo a nivel mundial. Estas próximas Navidades y con más de medio año de margen para orientar el lanzamiento. Y sí, hay más argumentos que van a favor de la nueva franquicia, pero también alguno en contra que desgranaremos los próximos meses.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post