18 abril, 2024

Las grandes batallas de Halo 5 Guardians

Ya no nos quedan uñas esperando la llegada de Halo 5: Guardians y para rematarlo, Kevin Franklin, director de diseño del juego nos habla sobre las grandes batallas de Halo 5 Guardians, las Warzones.

En una entrevista que ha concedido a MMGN, el director ha dicho que las grandes batallas de Halo 5 Guardians están inspiradas directamente en los libros que cuentan toda la historia del universo Halo. Es posible que esto no aporte mucho a aquellos que no los han leído, pero para que nos hagamos todos una idea, Kevin Franklin ha comentado que el entorno será cuatro veces el tamaño de un mapa de «Big Team Battles», contará con más de setenta entidades controladas por la Inteligencia Artificial, veinticuatro jugadores y alrededor de veinte vehículos en combate.

Las grandes batallas de Halo 5 Guardians estarán plagas de vehículos para llevar la destrucción al siguiente nivel.
Las grandes batallas de Halo 5 Guardians estarán plagas de vehículos para llevar la destrucción al siguiente nivel.

Estos datos ya nos hacen ver que las grandes batallas de Halo 5 Guardians serán lo que su propio nombre indica, zonas de guerra descontroladas que llenarán nuestras pantallas de acción y tiros a partes iguales que harán las delicias del pequeño maníaco homicida que todos llevamos dentro.

Una vez establecidas las dimensiones del combate, Kevin comenta que el siguiente reto que tuvieron que superar fue establecer un sistema de puntuación que fuese equilibrado, ya que con tantas posibilidades para conseguir puntos esto se les podría haber ido de las manos, pero no duda al afirmar que este equilibrio es uno de los trabajos de la empresa que más les enorgullece.

Este sistema se consigue con una puntuación máxima de 1000 puntos que podremos conseguir matando al equipo rival o derribando a los bosses que van apareciendo por el mapa y como no, destruyendo la base enemiga.

 Una de las formas de conseguir puntos en las grandes batallas de Halo 5 Guardians será matando diferentes bosses.
Una de las formas de conseguir puntos en las grandes batallas de Halo 5 Guardians será matando diferentes bosses.

Dejando un poco de lado las grandes batallas de Halo 5 Guardians y para acabar la entrevista, se habla del enfoque competitivo que se le quiere dar al juego, otro factor en el que la empresa ha puesto mucho empeño y es que incluso se han rodeado de jugadores profesionales para conseguir un equilibrio en el modo multijugador que favorezca la competitividad. Kevin también dice que el juego vendrá con catorce mapas base y pese a que no desvela más datos sobre los mapas descargables, dice que no quiere que se repita lo que pasó con Halo 4.

Y esto parece algo importante puesto que uno de sus objetivos era mejorar completamente lo que sucedió con Halo 4 para evitar que la gente se quedase con el mal sabor de boca que acabó dejando el juego a algunas personas y buscan reencontrarse con sus fieles seguidores que aquí les esperamos sedientos de plasma y balas.

Si queréis leer la entrevista completa solo tenéis que hacer clic aquí.

Para todo lo relacionado con Halo 5: Guardians, aquí.

By Jorgvt

Aquí va algo profundo, ¿no? Me gusta jugar :]

Related Post