24 abril, 2024

Halo 2 Anniversary edition puede quedarse sin 1080p nativo

halo-2-the-master-chief-colletion-xbox-one

Halo The Master Chief Collection y Halo 2 Anniversary Edition se mostraron a 1080p y 60 imágenes por segundo durante el pasado E3 2014. Allí pudimos jugarlo tal cual se vio en la conferencia de Microsoft. Sin embargo, quizá no veamos esta opción en todos los contenidos del pack, pues hay dificultades técnicas que deben ser superadas antes del lanzamiento.

Halo The Master Chief Collection

El motivo de las dudas sobre la resolución y tasa de fps es que realmente tendremos dos juegos en funcionamiento simultáneo. Es decir, la versión original en alta resolución y la remozada estarán disponibles con solo pulsar un botón, de forma instantánea, a lo largo del modo historia. Algo que ya vimos en Halo Combat Elvolved Anniversary para Xbox 360, pero en su caso había una pausa de pocos segundos. Ahora todo será inmediato, gracias a la potencia de Xbox One.

Los problemas llegan con la cantidad de memoria disponible en la GPU de la consola, que limita la posibilidad de tener 60 imágenes completas de cada juego para hacer ese cambio instantáneo. Es algo en lo que trabaja la gente de 343 Industries, por ahora, de cara a que el título que inicie la saga del Jefe Maestro llegue en las mejores condiciones a Xbox One.

Halo 5 Guardians será el primer Halo original después de Master Chief Colletion y su Halo 2 Anniversary
Halo 5 Guardians será el primer Halo original después de Master Chief Colletion y su Halo 2 Anniversary.

Donde sí parecen garantizadas las 60 imágenes por segundo y la resolución nativa de 1080p es en todos los modos multijugador. Halo The Master Chief Collection contará con más de 100 niveles extraídos de todos los juegos que se incluyen, desde el primer Halo hasta la cuarta entrega numerada.

Aún quedan unos meses para afinar el motor del juego. Pero, con Halo 2 Anniversary Edition, ¿crees que merece la pena eliminar esa espera entre modos gráficos, a costa de disminuir la calidad gráfica de las versiones mejoradas? ¿Crees que los desarrolladores no han preguntado a quienes vamos a jugar sus juegos? ¿Han optado por demostrar su pericia técnica por el mero hecho de poder presumir de ello?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post