29 marzo, 2024

Ian Milham se une a Crystal Dynamics

Ian Milham, antiguo director de arte de Dead Space, se une a Crystal Dynamics para trabajar en la franquicia Tomb Raider.Ian Milham, antiguo director de arte de Dead Space, se une a Crystal Dynamics para trabajar en la franquicia Tomb Raider.

Llegan vientos de cambio al estudio desarrollador de los nuevos Tomb Raider, pues hemos conocido la noticia de que el veterano Ian Milham se une a Crystal Dynamics, y será el encargado de dirigir el próximo título con Lara Croft como protagonista.

Ian Milham, antiguo director de arte de Dead Space, se une a Crystal Dynamics para trabajar en la franquicia Tomb Raider.
Ian Milham, antiguo director de arte de Dead Space, se une a Crystal Dynamics para trabajar en la franquicia Tomb Raider.

Desde Crystal Dynamics se han mostrado muy ilusionados con este fichaje, pues Milham lleva ya más de veinte años en la industria de los videojuegos, habiendo acumulado en su curriculum experiencia en diversos campos de desarrollo como diseño de escenarios o director de arte antes de moverse a puestos con más peso ejecutivo como el de director creativo. Fue además uno de los integrantes principales del equipo de desarrollo de la saga Dead Space de Electronic Arts, en la que trabajó desde su concepción hasta su última entrega como director de arte, demostrando de lo que es capaz a la hora de dar un estilo artístico reconocible para la franquicia.

Ian Milham será el Director del nuevo Tomb Raider

Scot Amos, de Crystal Dynamics, hablaba del creativo con las siguientes palabras: «Ian es uno de esos raros veteranos que combina creatividad, habilidad artística y pasión para convertirlo en excelencia en la pantalla. Es perfecto para encajar en el ADN que Crystal Dynamics ha creado estos últimos años y estamos muy contentos de darle la bienvenida a nuestro estudio».

El propio Milham también se mostraba entusiasmado por poder unirse al estudio y participar en la franquicia Tomb Raider: «Los juegos de aventuras siempre han sido mi primer amor. Cuando saltó la oportunidad de unirme a Crystal Dynamics, no lo dudé. Este es el hogar de Lara Croft, quien es una leyenda de los videojuegos de acción y aventura y un pilar de la industria. […] Estoy muy emocionado con la dirección que ha tomado el estudio, y estoy impaciente por ser parte de ella».

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post