28 marzo, 2024

Jade Raymond en EA para rivalizar con Ubisoft

Jade Raymond deja Ubisoft tras 10 años en sus filas.Jade Raymond deja Ubisoft tras 10 años en sus filas.

Ya os contamos hace poco que Jade Raymond está trabajando en una nueva IP para EA. Ahora, en una entrevista a Games Industry, ha dicho que tanto Assasin’s Creed como Watch Dog, proyecto en el que participó en los primeros años de desarrollo, han sido los motivos para unirse a EA. Y es que la idea de Jade Raymond en EA es crear una IP a la altura de los dos gigantes de Ubisoft.

Jade Raymond en EA
Jade Raymond quiere crear nuevas franquicias que rivalicen con los buques insignia de Ubisoft

Jade Raymond en EA para crear nuevas grandes franquicias.

Cuando Jade dejó Ubisoft Toronto, comenta que ya tenía decidido que su nuevo destino sería otra gran empresa. Las dos franquicias en las que participó fueron la inspiración para esta decisión. Jade quería crear otra gran franquicia, así que se decidió por EA, tal y como se puede leer en su entrevista a Games Insdustry.

“Recuerdo aquella época con mucha alegría, es lo que me gusta hacer y donde me veo los próximos 5 o 10 años. Lo que me gusta es crear grandes franquicias -trabajé con mi equipo para crear el primer Assassin’s Creed y mira donde ha llegado, más tarde trabajé en los primeros años de Watch Dogs- crear esas franquicias que luego se han convertido en algo impactante en nuestra cultura. Todo el mundo conoce esos juegos y tener la oportunidad de volver a hacer algo así y pensar en asegurarnos que vamos a impactar las vidas de los jugadores de manera positiva, hacer algo que lleve al sector hacia delante. Esos son mis mayores objetivos y coinciden con los de EA”.

Todavía no sabemos en que anda metida Jade Raymond en EA. Sabemos que será algo del estilo de Assassin’s Creed. Además, EA, como ya sabes, cuenta con la licencia de Star Wars. Así que quien sabe,  a lo mejor podemos ver dentro de poco un nuevo juego de la Guerra de las Galaxias, de mundo abierto y de estilo Assassin’s Creed. Por soñar que no quede.

By JGBassols

Arqueólogo en potencia, enamorado de las buenas historias. Si no estoy estudiando, estoy con un mando y una buena historia en la consola.

Related Post