29 marzo, 2024

Las capturas de pantalla de Xbox One están muy cerca

Por Fernando Mateus Feb 7, 2015 #Microsoft
Las capturas de pantalla de Xbox One ven la luz al final del túnel.Las capturas de pantalla de Xbox One ven la luz al final del túnel.

Las capturas de pantalla de Xbox One ven la luz al final del túnel. Parece que su implementación ha sido un infierno, pero poco a poco Microsoft está consiguiendo hacer realidad una de las facetas más pedidas por una gran mayoría de los usuarios de la consola. Y no es para menos.

Las capturas de pantalla de Xbox One ven la luz al final del túnel.
Las capturas de pantalla de Xbox One ven la luz al final del túnel.

Si nos fijamos en la competencia, en PC no tenemos problema alguno en compartir en diferentes formatos lo que está ocurriendo en nuestra pantalla, en Wii U y PS Vita encontramos diversas facilidades que Nintendo y Sony han colocado acertadamente para ello, y en PlayStation 4 incluso encontramos un botón en el mando con el que sacar una captura de pantalla y compartirla sin complicaciones en las redes sociales.

Con la presión sobre los hombros. Microsoft aseguró que estaba trabajando en conseguir que las capturas de pantalla de Xbox One se hicieran realidad de una forma cómoda, intuitiva y efectiva. Se nos prometió hace unos meses que llegarían en algún momento del 2015, y Phil Spencer nos adelanta vía Twitter que la cosa empieza a funcionar en el último kit de desarrollo. La imagen, además, disipa las dudas sobre cómo se podrá activar: pulsando dos veces el botón Guía y pulsando Y. Al menos, será una de las maneras para capturar lo que ocurre por pantalla. Seguro que con Kinect habrá algún que otro atajo.

Aún seguimos sin conocer cuándo podremos probar a sacar capturas de pantalla de Xbox One, pero habrá que estar atentos a las próximas actualizaciones mensuales de la consola. Sí, Microsoft sigue apostando por el sistema de escuchar a los usuarios y actuar regularmente, a corto plazo, con las funcionalidades más demandadas según la situación. Teniendo esto en cuenta, quizá apuntar a la actualización de marzo es ser demasiado optimistas, pero la actualización de abril podría ya traerlas consigo.

Crucemos los dedos, que con un poco de suerte podremos sacar pantallas de nuestras aventuras en The Witcher 3 Wild Hunt o Dark Souls 2 Scholar of the First Sin, por poner algún ejemplo.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post