18 abril, 2024

Los cambios en el multijugador de Mass Effect Andromeda

Nuevo vídeo de Mass Effect Andromeda prepara el N7 DayNuevo vídeo de Mass Effect Andromeda prepara el N7 Day

Si bien la franquicia Mass Effect es conocida por su historia, mundo y personajes, combinados con el particular estilo de juego de rol que BioWare ha hecho marca de la casa, no fue poco el entusiasmo que los fans mostraron ante el añadido en Mass Effect 3 del componente multijugador, que con un clásico sistema de oleadas de enemigos proponía unirte a tus amigos para cumplir objetivos y conseguir llegar vivos hasta el momento de la extracción. Pues bien, ya sabemos que el juego online volverá en la próxima entrega de la franquicia, pero también que habrá varios cambios en el multijugador de Mass Effect Andromeda.

BioWare revela los cambios en el multijugador de Mass Effect Andromeda en comparación con Mass Effect 3.
BioWare revela los cambios en el multijugador de Mass Effect Andromeda en comparación con Mass Effect 3.

La información llega desde el portal GameInformer, dónde han tenido la oportunidad de jugar unas cuantas rondas al modo multijugador de Andromeda en el estudio de BioWare Montreal, y dónde han destacado cinco cambios importantes respecto al multijugador de Mass Effect 3.

Cinco cambios en el multijugador de Mass Effect Andromeda

Para empezar, el multijugador de Mass Effect Andromeda apuesta por ser mucho más dinámico que su antecesor. Según explican desde el estudio canadiense, ya no será suficiente con localizar los puntos más defendibles del mapa y hacernos fuertes en ellos, pues aparte de que en Andromeda habrá una presión mayor de enemigos, algunos de ellos estarán especializados en hacer que salgas de tu cobertura, y viceversa, con otros correr no será una solución, y deberás ponerte a cubierto. Otra novedad son los tiempos de recarga de los poderes especiales de cada tipo de personaje, que mientras que en Mass Effect 3 había un contador general para todos, ahora en Mass Effect Andromeda el tiempo de recarga de cada habilidad será individual.

Además, una de las novedades que hemos podido ver hasta ahora en los tráilers lanzados hasta el momento de Andromeda, el jetpack, estará también disponible en el modo multijugador, abriendo un gran abanico de posibilidades para el combate y la estrategia en equipo. Por otro lado, y haciendo referencia a los ya esperados micropagos, los paquetes sorpresa de contenido y equipamiento para el multijugador vuelven en Mass Effect Andromeda, siendo posible adquirirlos con las monedas que adquiriremos tras las partidas o usando dinero real. La novedad en este aspecto llega en que también se habilitará una tienda que nos permitirá comprar las armas u objetos que prefiramos sin tener que esperar que el azar nos sonría, pero el contenido de la misma irá variando y solo estará disponible por tiempo limitado.

Finalmente, y de cara a los jugadores más constantes, el multijugador de Mass Effect Andromeda incluirá un medidor de prestigio, que aportará experiencia y bonus especiales al jugador y a todos sus personajes del modo multijugador en conjunto, uniéndose así a la experiencia individual que consigamos con cada tipo de personaje con su estilo de combate individual.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post