18 abril, 2024

Microsoft gasta 100 millones en patentes de Realidad Aumentada

realidad-aumentada-xbox-one

La Realidad Aumentada y la Virtual parecen ya parte de nuestras vidas, y eso que ni Microsoft, ni Google, ni Sony tienen productos comerciales a la venta. Lo más completo, de momento, es Kinect y sus juegos en los que el televisor nos mezcla con gráficos generados por la consola. Solo disponemos de versiones de test, como Oculus Rift, que prometen mucho aunque hayan ido a manos de Facebook. Eso sí, los movimientos y las compras se suceden, con una inversión de 100 millones de euros camino de apoyar a Xbox One.

La Realidad Aumentada se acerca a Xbox One
Las gafas de Realidad Aumentada se acercan a Xbox One.

En la operación, que ha sido eclipsada por los 2.000 millones de dólares de Oculus Rift y sus gafas de Realidad Virtual, Microsoft ha adquirido patentes por valor de entre 100 y 150 millones. Así se desprende de un informe publicado por The Crunch, que da algunos datos sobre la transacción.

Según parece, el 17 de enero se hizo efectivo el proceso de compra de patentes. Este parece complementar lo ya avanzado por el proyecto Fortaleza, que presentó una Realidad Aumentada con Kinect, Xbox One y una serie de proyectores de bajo coste. Pero lo que puede usar ahora Microsoft incluye un rango muy amplio de aplicaciones, que van desde los videojuegos hasta la visión mejorada, por ejemplo, en automóviles. Incluso Google Glass utiliza algunas de estas tecnologías, con lo que ahora tendrán que negociar su licencia con Microsoft, no con Osterhout, que eran los antiguos dueños de las patentes.

Entre los productos adquiridos están unas gafas con sonido 3D integrado, que incluyen sensores de posición, aceleración, WiFi, Bluetooth y funcionan, de momento, con Android como Sistema Operativo. Estas permiten ver objetos sobreimpresionados en la realidad, pero también tienen capacidad para mostrar sendas pantallas con capacidad 3D delante de nuestros ojos. Aunque, de momento, solo se han presentado como prototipos, igual que otros desarrollos que se llevan los titulares y portadas estos días.

¿Para cuándo veremos algo real delante de una Xbox One? ¿Será en el E3 2014 que se celebra en Junio? Esperemos que Microsoft haya hecho los deberes y nos dejen con la boca abierta dentro de dos meses… a nosotros y a la competencia de Oculus Rift, Sony Project Morpheus y compañía.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post