28 marzo, 2024

Microsoft OneDrive ya da logros en Xbox One

onedrive-xbox-one

¿Te suena Microsoft OneDrive? ¿Quizá lo haga SkyDrive? Pues ya son lo mismo y usar estos servicios da logros en Xbox One. Sí, como lo lees. Tener los datos en la nube, con fotos, vídeos y demás, ya no tiene secretos en la consola de Microsoft. Pero, para darle más notoriedad, también es una fuente para conseguir logros.

Xbox Video España en funcionamiento y detalles XB1M13

¿Has subido vídeos capturados y editados con Upload Studio? Pues ya tienes algo compartido en tu carpeta pública. ¿Tenías fotos en SkyDrive, porque usas una cuenta de Hotmail, MSN o Outlook? Pues date una vuelta por la aplicación OneDrive, porque con tu usuario y contraseña podrás acceder a todo esto desde tu Xbox One.

La descarga de OneDrive para Xbox One supone unos 11MB y la instalación apenas debe durar 20 segundos. Una vez en nuestra consola, podemos acceder a ella desde la sección de aplicaciones o con el comando de voz Ir a OneDrive, desde el momento en que esté activada la orden en Kinect. Su uso es muy sencillo y visual, con las carpetas que ya conocemos, sobre todo por SkyDrive al que sustituye. En cuanto a la velocidad a la hora de sincronizar contenidos, es similar a la de cualquier PC y la reproducción de vídeos e imágenes estáticas incluye fotogalerías a modo de presentación o bucles infinitos.

Geof muestra trucos de Xbox One con Miracast y Surface.
Xbox One, Surface, Windows Phone y cualquier PC tienen OneDrive para compartir datos.

Sin embargo, aparte de la unificación del servicio, su ampliación y el cambio de nombre, de SkyDrive a OneDrive, lo que nos afecta a los usuarios de Xbox One es el tema de los logros. Por ejemplo, los dan por descargar la app y empezar a usarla. Sí, solo por eso, de una forma parecida a lo que pasa cuando ves películas o series con Xbox Video. También hay logros por estar delante de tus fotos, en cuanto cuentas 20. Y la lista sigue, así que cualquier cazalogros tiene aquí una oportunidad para sumar sin apenas esfuerzo.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post