16 abril, 2024

Minecraft supera 106 millones de copias vendidas

Más de 74 millones de usuarios activos al mes, nuevo récord de Minecraft.Más de 74 millones de usuarios activos al mes, nuevo récord de Minecraft.

Considerado ya uno de los fenómenos más importantes del mundo de los videojuegos, Mojang acaba de anunciar que Minecraft supera 106 millones de copias vendidas, continuando en su imparable ascenso para defender su puesto como uno de los videojuegos más vendidos de toda la historia.

Minecraft supera 106 millones de copias vendidas, incluyendo cuatro unidades en la Antártida.
Minecraft supera 106 millones de copias vendidas, incluyendo cuatro unidades en la Antártida.

A través de su página web el estudio ha revelado una serie de datos acompañados con gráficos de las impresionantes cifras del popular título de cubos, que es un éxito indudable en todo el mundo, con una premisa que atrapa por igual a grandes y pequeños. Concretamente, y hasta la fecha de la publicación de los datos, Minecraft ha vendido cerca de 107 millones de copias, lo cual significa, según bromean en Mojang, que si en un país ficticio cada ciudadano comprara una copia de Minecraft, ese país sería el duodécimo del mundo en población, justo por detrás de Japón y México. Ahí es nada.

Minecraft supera 106 millones de copias en todo el mundo

Desde que empezó 2016, además, se ha vendido una media de 53.000 copias de Minecraft al día, y el título aglutina ya jugadores de cada país y cada territorio del planeta. Sí: se han vendido cuatro copias de Minecraft en la Antártida, jugadores que pronto podrán jugar con osos polares en el título, avanza Mojang.

Y nunca jugarás solo al popular título: Mojang también revela que aproximadamente cuarenta millones de personas entran de manera mensual a jugar a Minecraft, demostrando la impresionante salud de la que aún goza el videojuego, cuyo ciclo de vida a día de hoy parece no tener fin.

¿Aún no lo has probado? Desde 2014 Mojang pertenece a Microsoft Studios, por lo que puedes encontrar el juego tanto en Xbox 360 como Xbox One, así como la clásica versión para PC.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post