28 marzo, 2024

Motor para Forza Motorsport 6 en Xbox One: ForzaTech

forza-tech-2015

El motor para Forza Motorsport 6 en Xbox One puede ser diferente al usado en Forza Horizon 2, que utilizaba como base el de Forza Motorsport 5. En realidad, no esperamos que haya un cambio radical en la tecnología, salvo por la cercanía de DirectX 12 y la experiencia de Turn10 en dos años de Xbox One. Pero sí que el juego de este año sea el nuevo estándar en los títulos de conducción para consolas.

¿Veremos un nuevo motor para Forza Motorsport 6 con el nombre de ForzaTech?
¿Veremos un nuevo motor para Forza Motorsport 6 con el nombre de ForzaTech?

El uso de un nuevo motor para Forza Motorsport 6 en Xbox One, posiblemente llamado ForzaTech, puede suponer cambios de cara al futuro. A pesar de que la tecnología empleada por Turn10 ha servido para crear Forza Horizon 2, sus ciclos de día y noche, la meteorología o tener un mundo abierto pueden haber sido el revulsivo para que todo cambie. Además, con ejemplos visuales como Driveclub en PS4, está claro que a Microsoft le hace falta un salto de calidad en un género similar, el de las carreras de coche en circuito.

Forza Motorsport 6 Announce Video

Cada vez tenemos más datos que nos invitan a pensar en eso, en un motor para Forza Motorsport 6. Como la inclusión de vehículos todo terreno y preparados para salirse de la pista de asfalto. Que ya estaban en los títulos anteriores de la franquicia, pero ahora parece dárseles más importancia. También tenemos el interés de compañías automovilísticas, que han visto en la saga de Microsoft toda una fuente de ingresos y ayudas para sus ingenieros. Nunca antes se había tenido tan a mano la posibilidad de llevar los prototipos a la pista, aunque sea virtual, con un test tan fiel de cada cambio añadido.

El caso es que si tenemos un motor para Forza Motorsport 6, puede ser la excusa perfecta para que no nos acordemos de la generación pasada. Es decir, a Forza Motorsport 5 y a la tercera entrega se les ha tildado de continuistas, por aprovechar mucho de los de su anterior generación, respectivamente. Con una tecnología totalmente nueva, nadie podrá decir eso.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post