16 abril, 2024

El mundo abierto de The Witcher 3 necesitaba tiempo

Lo queríamos ya, pero el mundo abierto de The Witcher 3 va a tener que esperar hasta febrero de 2015. Eso sí, desde CD Projekt nos cuentan que era necesario este retraso, pues si no no habrían sido capaces de crear algo grande.

El mundo abierto de The Witcher 3 Wild Hunt ofrecerá muchas situaciones más allá de las misiones secundarias
El mundo abierto de The Witcher 3 Wild Hunt ofrecerá muchas situaciones más allá de las misiones secundarias.

Al jugar The Witcher 3 nos damos cuenta de que tiene uno de los mundos más amplios que hemos visto jamás en un juego. Allá donde miras hay escenario y, lo mejor de todo, parece que puedes ir hasta el final y encontrarte algo interesante. Pero, por esto mismo, el tiempo necesario para que funcione bien es crítico.

En CD Projekt se han enfrentado a su proyecto más grande y ambicioso. Aunque, con la experiencia de los dos títulos anteriores en la saga de rol ya tenían mucho hecho. Eso sí, haber trabajado con PC y Xbox 360 también facilitaba las cosas. El salto a las DirectX 11 que son la base para el desarrollo en Xbox One ha sido suave desde la tecnología anterior y llegar con la segunda generación de juegos para la consola es todo un acierto.

La demostración técnica del mundo abierto de The Witcher 3 que vimos en el pasado E3 2014 fue uno de los puntos álgidos de la conferencia de Microsoft. Sin embargo, el estudio decidió darse medio año más de margen para limar ciertos aspectos. De esta forma, entre otras cosas, veremos unas animaciones suaves, tasas de refresco estables en 30 imágenes por segundo, así como una resolución de 1080p reales cuando el título se ponga a la venta en febrero de 2015.

En cuanto al mundo abierto del juego, este nos proporcionará una experiencia continua. Es decir, en lugar de instancias o misiones aisladas, podremos acceder a numerosas ramas en toda la historia. Misiones que se solaparán con hasta decenas de situaciones que podrán apartarnos del camino principal, para volver a este o perderlas para siempre. Eso sí, esto y que siempre tengamos un escenario abierto nos permitirá rejugarlo hasta, quien sabe, ¿quizá la llegada de The Witcher 4?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post