29 marzo, 2024

Nuevos detalles de Rise of the Tomb Raider

Nuevos detalles de Rise of the Tomb Raider, cortesía de Game Informer.Nuevos detalles de Rise of the Tomb Raider, cortesía de Game Informer.

El próximo número de la revista Game Informer nos trae en exclusiva nuevos detalles de Rise of the Tomb Raider, siendo el título de Crystal Dynamics la portada de la entrega de marzo. Lara vuelve pisando fuerte tras un pequeño letargo… y tras la polémica de su anuncio.

Nuevos detalles de Rise of the Tomb Raider, cortesía de Game Informer.
Nuevos detalles de Rise of the Tomb Raider, cortesía de Game Informer.

Como viene siendo habitual en la revista, aunque la información más importante se la reservan para la edición impresa, desde su versión digital nos llega un pequeño adelanto de los detalles de Rise of the Tomb Raider que esconderán las 13 páginas que le dedicarán a la secuela de uno de los reboots más interesantes de los últimos años.

Pongámonos manos a la obra. Entre las migajas de información que el medio ha compartido, encontramos que la aventura se desarrollará en Siberia (no se descartan otras localizaciones) después de los hechos originales del anterior Tomb Raider. Lara Croft tiene más experiencia que en los comienzos de su anterior aventura, pero seguirá siendo una «novata» ante el objetivo que se ha metido entre ceja y ceja: descubrir los secretos de una ciudad perdida del Siglo XIII.

Para acompañar la dureza del clima de Siberia, encontraremos acertijos más desafiantes y un clima dinámico que afectará a la jugabilidad de forma directa (suponemos que el viento puede afectar a los movimientos de Lara y la visibilidad se puede ver perjudicada por la nieve, lluvia y ventisca). A la fiesta se apuntan los animales salvajes (el oso de la portada de la revista habla por sí solo) con una inteligencia artificial considerablemente mejorada… algo que también compartirán los enemigos comunes. También contaremos con un sistema de creación de objetos a partir de materiales que recojamos en el escenario.

Rise of the Tomb Raider Game Informer Coverage Trailer

A lo largo de febrero tendremos más detalles de Rise of the Tomb Raider, que será exclusivo temporalmente en Xbox One (¿y Xbox 360?), haciendo acto de presencia en nuestras tierras a finales de este año.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post