17 abril, 2024

Los servidores de NBA 2K14 cierran en marzo

Cuando esto pasa, no podemos más que pensar en que los juegos tienen fecha de caducidad. Al menos, parte de estos y no pequeña. Resulta que en 2K Games han anunciado el cierre de los servidores de NBA 2K14. Una noticia que, con NBA 2K15 en las tiendas, puede no sonar tan mal. Se trata de una franquicia anual. Pero es que el del año pasado aún lo queremos más que al recién llegado.

¿Echarás de menos los servidores de NBA 2k14 en Xbox One cuando cierren?
¿Echarás de menos los servidores de NBA 2k14 en Xbox One cuando cierren?

El juego salió en 2013, con lo que no hace ni dos años que está en las tiendas. De ahí la sorpresa. El efecto inmediato que se nos ocurre es que no podremos crear carreras online, ni ver cómo evolucionan nuestros «enanos», a menos que cambiemos de juego. Algo que, si tenemos en cuenta el coste de mantener el sistema, es entendible. Si hay un juego nuevo que soportar, habrá que quitar de donde ya se supone que hemos disfrutado, ¿te parece lógico?

Modos como MyGM, los partidos desconectados y otros estarán disponibles mientras la consola aguante, eso no se pierde. Aunque, si tenemos en cuenta los muchos problemas que hemos tenido con la conexión a los servidores de NBA 2K14, la pérdida es más bien soportable. De paso, si este movimiento sirve para mejorar los de NBA 2K15, bienvenido sea. Eso sí, a costa de perder parte de la inversión en el juego anterior y la confianza a la hora de gastar dinero en una franquicia anual.

NBA 2K15 - MVP

Los servidores de NBA 2K14 no se van solos

NBA 2K15 (en funcionamiento tras el 31-3-2014)
NBA 2K14  (cierre de ranked games/online association)
WWE 2K15 (en funcionamiento)
WWE 2K14 (¿en funcionamiento?)
Top Spin 4 (en funcionamiento)
Top Spin 3 (¿en funcionamiento?)

En la nota de prensa, en 2K Games anunciaron que servidores de NBA 2K14 cierran el 31 de marzo de 2015. No especifican si serán los únicos que cierren de la lista actual en funcionamiento que tienes arriba. Los partidos que dependan de los rankings online y las asociaciones dejarán de funcionar. Pero nos imaginamos que MyCareer también se verá afectado si nos mantenemos ligados al juego de 2013, sin dar el salto a NBA 2K15. Un juego que nos decepcionó profundamente y que se encuentra en plena mejora, desde el editor de jugadores hasta la inteligencia artificial, todo parece haberse tocado de alguna forma para mejorarlo.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post