28 marzo, 2024

Sistema de reputación en Xbox LIVE para Xbox One

reputacion-xbox-live-xbox-one

Microsoft quiere que Xbox One sea un ejemplo de comportamiento online, con un Xbox LIVE en el que se establecerá un sistema de reputación lleno de consecuencias. Más que hasta ahora, que solo se castigaba a los «malos» y había pocos premios para los buenos. ¿Qué estrenamos? Los siguientes niveles: Estrella, Jugador de calidad, Necesita mejorar y Esquívame, aunque nosotros hayamos elegido otra traducción en esta imagen:

Sistema de reputación en Xbox LIVE, basado en premios y castigo
Sistema de reputación en Xbox LIVE, basado en premios y castigo.

Más allá del sistema de rewards.xbox.com, que premia a quien más tiempo dedica a Xbox LIVE, la iniciativa que se ha adelantado va a dar palos y zanahorias. El viejo método que usan algunos jefes que se niegan a evolucionar, pero que parece dar resultados en ciertos sectores. Bien, esto es pura demagogia, pero también cabe entre estas palabras. ¿Dónde está la noticia? Sigue leyendo, amado maniac (y Sieg)…

El anuncio ha llegado después de que la garganta profunda de turno haga su pésimo trabajo. Sí, seguimos con filtraciones alrededor de Xbox One, que no ayudan demasiado a mejorar el ambiente creado en mayo 2013. Se afirmaba la posibilidad de ajustes en el sistema de reputación en Xbox LIVE. El añadido de un barómetro con niveles, como en Fable, donde los buenos están en verde, los malos en rojo y los neutrales-tirando-a-malos en amarillo.

Los buenos jugadores, que seremos la mayoría (los maniacs, seguro que sí), disfrutarán de recompensas. Algo que suena a awards.xbox.com, el sistema que funciona en fase de pruebas desde hace meses y que transforma en dinero y complementos ciertos comportamientos. Aunque los Awards se basan en el número de logros, las compras o responder a encuestas, parece que cuando entre en funcionamiento el sistema de reputación habrá más opciones de ganar premios.

Pisa VTs! Muajajaja

En la parte baja de la tabla tendremos la opción «Avoid Me» o, lo que viene a ser, Conmigo no (bicho). Gente que paga Xbox LIVE Gold porque le gusta hacer el mal online, que no tiene ganas de divertirse porque sí, sino fastidiando, cuyo lenguaje es hiriente, sus gamertag expresan odio y, además, no se duchan y el Communicator huele mal. Esos tendrán reducidas sus opciones para jugar en compañía humana, no podrán transmitir vídeos por Twitch y serán carne de reinserción social para recuperar sus derechos. Vamos, algo parecido a lo que pasa ahora, pero de forma más transparente y con una tabla de clasificación.

Cuantas más horas juegues sin que te pongan malas críticas, mejor será tu reputación y puntuación. Si hay personas diferentes que te tachan de ingrato, verás que empiezas a bajar en la lista. Algo que pasará cada cierto tiempo, pues Microsoft espera tomar medidas solo cuando esté probado un comportamiento, tanto positivo como negativo. Incluso, en casos extremos, se hará un seguimiento personalizado del sujeto.

Todo el sistema de reputación en Xbox LIVE se va a basar en la opinión de los demás. Pero los años de experiencia de Microsoft han permitido depurar al máximo los algoritmos que juzgan quién dice qué de tal o cual jugador. Así que no debemos preocuparnos mucho de los trolls… solo un poco, ¿no te parece?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post