28 marzo, 2024

The Golf Club a 1080p con actualizaciones futuras

the-golf-club-xbox-one-1080p

The Golf Club a 1080p podría llegar antes de lo que pensamos. El juego acaba de llegar a Xbox One, pero su resolución está limitada a 720p, eso sí, con una buena suavidad en el swing. El motivo de esta diferencia respecto a PS4 es que el título fue terminado antes de tener el nuevo SDK para la consola, como sí ha sido el caso de Diablo 3 o lo será con Destiny. Es decir, que nos quedamos pendientes de las actualizaciones para ver un salto en calidad visual.

The Golf Club a 1080p podría llegar con un parche.
The Golf Club a 1080p podría llegar con un parche.

En cuanto a los motivos para reducir la resolución nativa del juego, los desarrolladores HB Studios explican que el escenario tiene dos kilómetros cuadrados que rellenar. Además, estos están abiertos a que el usuario diseñe sus propios circuitos, con lo que han de tener en cuenta posibles situaciones extremas. Una podría ser que se rellenara de agua el 90% del terreno. Esto supondría un trabajo enorme para la GPU, que tendría que calcular los shaders para todo ese lago rodeado por parcelas de green.

Otro detalle que comentan es la iluminación de cada brizna de hierba y los árboles, que reaccionan ante la luz del Sol según su posición. Esto también parece ser un motivo para que la resolución se reduzca y que The Golf Club a 1080p sea posible solo en el futuro. La liberación de Kinect, para el que Xbox One reservaba en torno a un 10% de su potencia, parece ser suficiente para ver el salto en calidad.

Respecto al juego, acaba de aterrizar en Xbox LIVE y nos ofrece una nueva visión del golf. Tiene un aspecto visual más realista que otros aparecidos recientemente y ofrece posibilidades de personalización que prometen muchas horas de juego. En pocos días tendremos un análisis del título de HB Studios en XboxManiac.es. Mientras tanto, puedes echarle un vistazo a las imágenes y vídeos que han lanzado recientemente. ¿Crees también que es imprescindible los 1080p o que debería ser una opción más en el menú de cada juego?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post