19 abril, 2024

Volveremos a ver la pantalla partida en Halo

343 Industries confirma que volveremos a ver la pantalla partida en Halo en sus próximos títulos.343 Industries confirma que volveremos a ver la pantalla partida en Halo en sus próximos títulos.

Tras su desaparición en el aclamado Halo 5: Guardians, no fueron pocos los usuarios que echaron de menos la posibilidad de jugar en pantalla partida en Halo, y parece que desde Microsoft lo han tenido muy en cuenta: volveremos a ver este modo de juego en los próximos títulos de la franquicia.

343 Industries confirma que volveremos a ver la pantalla partida en Halo en sus próximos títulos.
343 Industries confirma que volveremos a ver la pantalla partida en Halo en sus próximos títulos.

Así lo han confirmado Bonnie Ross, jefa de 343 Industries, en un discurso en la ciudad de Los Angeles, dónde aseguraba que eliminar la pantalla partida en Halo 5 fue un error por parte del estudio, tras haber apoyado esa posibilidad de juego en las anteriores entregas de la saga.

La pantalla partida en Halo volverá a ser parte de la saga

La pantalla partida, de hecho, fue anunciada originalmente para el título, pero posteriormente descartada para la versión final del juego. Ross ha admitido que las quejas de la comunidad de fans han sido oídas altas y claras: «fue increíblemente doloroso para la comunidad y para nosotros. Eliminar la pantalla partida erosionó la confianza que tenía en nosotros la base de fans. De ahora en adelante, apoyaremos la inclusión de este modo en los futuros juegos.»

Sobre como volverá a implementarse esta opción tras la aparición de programas como Xbox Play Anywhere y el juego cruzado entre Xbox One y Windows 10 no se ha mencionado nada, pero es de esperar que se aprovechen todas estas posibilidades en el hipotético Halo 6, que aún no ha sido anunciado pero no hay duda acerca de que se trata de un proyecto en desarrollo para el estudio.

Por el momento la actualidad de la franquicia pasa por el lanzamiento del título de estrategia en tiempo real Halo Wars 2, que ha llegado a las tiendas esta semana y que forma parte del programa Xbox Play Anywhere, por lo que comprando la versión digital de Xbox One o de Windows 10 conseguirás una copia digital de la otra plataforma sin ningún coste adicional.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post