Portada - Artículos - Comunidad - Foros - Blogs
   
Bienvenido, Invitado.
No estás conectado.
Registrate - Conectate
.:: Entrevista: Guitar Hero 3 ::. Print this news articleSend this page to a friend
sirbruce
9 November 2007 16:07
Ahora que Guitar Hero III está aquí, qué menos que resolver dudas sobre su desarrollo gracias a XCN. Empecemos.

¿Qué diferencias hay entre Guitar Hero II y III?

La "I" extra que aparece en el título, pero también hay algunas cosas como las batallas con los jefes finales, donde has de enfrentarte a leyendas verdaderas del rock como Slash de los Guns N Roses y... el juego online, donde por primera vez te puedes enfrentar con cualquiera que esté ahí, sea donde sea. También hemos rehecho los increíbles controles que te puedes esperar de un juego de RedOctane. Este año la guitarra Les Paul será la mejor experiencia de juego.


¿Qué se siente al trabajar en un juego que atrae a muchos más jugadores además de los hardcore? A mi novia le gusta incluso más que a mi.

Hace que cada día sea más sencillo. Cuando sabes que trabajas en algo que va a disfrutar todo el mundo disfrutas más. Estoy realmente feliz de haber hecho un juego que atraiga a los que no juegan habitualmente.


¿Cómo os vais a asegurar de que no haya lag en las partidas online?

Sabíamos que para que jugar a Guitar Hero sea una experiencia gratificante teníamos que asegurarnos de que no hubiera lag. Este es el motivo principal por el que nos hemos esperado a Guitar Hero 3. Descubrimos que no iba a ser posible dar la mejor experiencia online con las herramientas que teníamos en Guitar Hero 2, por lo que invertimos tiempo y dinero en conseguir a la gente adecuada para crear la mejor experiencia online posible en Guitar Hero 3.


¿Van a haber más de tres canciones en las descargas online?

Los paquetes de tres canciones tienen mucho sentido para nosotros. Sin embargo, habrá descargas únicas y de más canciones en el futuro. Vamos a asegurarnos de que los fans estén contentos y les vamos a dar el contenido necesario para ello, sin importar cómo lo empaquetamos.


Con Guitar Hero II prometisteis que llegaría la colección de contenido descargable más grande de la historia, pero no fue así, quizá por el cambio de dueño. ¿Vais a ser fieles a vuestras promesas con Guitar Hero III?

Aunque no hemos sido capaces de lanzar todo el material que hubiéramos querido, la lista se extiende a 21 canciones hasta la fecha. Si miras el contenido que puedes descargar para otros juegos, esto supone un buen montón del mismo. No voy a hacer ninguna promesa para el futuro, pero tenemos planeadas cosas realmente interesantes.




¿Habéis metido técnicas nuevas en el juego?

Por ahora no. Hemos incluido el modo Batalla, a través del cual puedes usar el poder de las estrellas y lanzar ataques a tu contrario para que la dificultad de su partida se eleve instantáneamente hasta el nivel Experto. Es algo realmente divertido, aunque no varía el estilo original de Guitar Hero.


La guitarra inalámbrica de Guitar Hero III permite cambiar el frontal como ocurre con la consola Xbox 360. ¿Vais a comercializar frontales para la guitarra?

Espera a ver los que tenemos preparados. Cada vez que nos llega un nuevo frontal se lo cambio a mi guitarra Les Paul porque me parece mejor que el anterior. Los frontales son algo que vais a adorar de verdad porque añaden un nivel de personalización a las guitarras y permiten mucho más de lo que en principio pueda parecer.


Algunos amantes de la guitarra prefieren canciones modernas antes que tantos clásicos. ¿Cómo encontrais el equilibrio entre ambos?

Es muy difícil conseguir ese equilibrio. Si tuviera mis propios gustos en el juego, prácticamente sólo habría canciones de Simon & Garfunkel, pero sé que todo el mundo ha de quedarse satisfecho y por eso trabajamos duro para conseguir un buen equilibrio entre lo nuevo y las canciones clásicas.


Con RockBand en el horizonte, ¿cómo ves la evolución de Guitar Hero? ¿Estáis ya liados con GHIV?

Realmente, nos vamos a saltar GHIV y vamos a ir directamente a por Guitar Hero X. Tendrá flauta y se jugará con la mente. En serio, tenemos un montón de planes y trabajamos en ellos cada día. Hemos tenido sesiones de brainstorming todas las semanas y hemos salido de ellas con muchas ideas. Quién sabe de qué irá el juego, bueno, en realidad lo sé, pero no puedo decirlo.


¿Qué opinas de RockBand? ¿Lo ves como la evolución de Guitar Hero?

Creo que el género de los juegos de música ha sido siempre uno de los olvidados e infravalorados. Estoy realmente feliz de que por fin se le de cancha y que haya grandes títulos en el catálogo. Rock Band parece divertido pero, aunque es parecido a Guitar Hero, ofrece una esperiencia diferente. Rock Band es un juego social donde pillas un instrumento que quieres tocar. Guitar Hero se centra en el guitarrista, que es la estrella. Creo que tener el centro en un único instrumento permite ser el verdadero maestro y proporciona la mejor experiencia posible. Cuando empiezas a meter tantas cosas en un juego, este puede sufrir las consecuencias. Estoy muy interesado en ver cómo funciona una canción con varios instrumentos y sé que cuando seleccionamos música para Guitar Hero los bajos o la percusión no son tan divertidos. Realmente es muy difícil encontrar más de 70 canciones que sean tan divertidas para la percusión como para la guitarra.




¿Cómo convencerías a alguien para que comprar Guitar Hero III en lugar de RockBand?

No tienes que convencer a alguien cuando le vendes un juego que es diversión pura. Es sencillo de vender. No he jugado a Rock Band, pero estoy seguro de que es bueno. Lo que sé es que sí he jugado a Guitar Hero III y es asombroso.


¿Cuál es la nueva función más destacable de Guitar Hero III? ¿No se trata de Guitar Hero II con canciones nuevas?

Los enfrentamientos contra los jefes es lo más grande de GH3. Añaden un elemento muy necesario a un juego que te hace sentir como una estrella del rock verdadera. Cuando eres capaz de ganar en un riff contra Slash, sabes que has llegado al estrellato. Guitar Hero 3 podría haber sido simplemente Guitar Hero 2 con una nueva banda sonora porque teníamos muchas ideas grandes que queríamos añadirle. Podríamos haber hecho eso, añadir nuevas canciones, pero no habrías tenido las batallas contra los jefes, ni el cooperativo online o el modo carrera. Guitar Hero 3 es un paso más allá de GH2 y creo que los fans de la franquicia estarán de acuerdo.


¿Cómo reaccionaron algunas de las estrellas del Rock cuando les hablasteis del modo Battle Boss?

Nos sorprendimos de que Slash conociera el juego y le encantó que le metiéramos en él. Estaban hechos el uno para el otro.


¿Es sencillo hacer las líneas para las canciones? ¿Cómo es el proceso?

No resulta complicado cuando tienes la licencia para una música tan increíble. En realidad, la melodía dicta la forma en que hay que tocar la canción. Nos aseguramos de que la música tiene todas las licencias necesarias para dar al jugador la mejor experiencia posible. Neversoft, entonces, toma las canciones y crea las maravillosas líneas que vemos en el juego. Tienen un equipo buenísimo con un gran historial en el mundo de la música. Algunos de ellos hasta son guitarristas.


El precio de las descargas en Guitar Hero II es demasiado alto, supongo que por el tema de las licencias. ¿Se va a hacer algo para minimizar este problema en Guitar Hero III?

Hay muchas cosas que rodean a los contenidos descargables y que la gente desconoce habitualmente. Existen muchas partes que elevan los costes además de las licencias. Eso quiere decir que los precios seguramente se mantengan, ya que desde el punto de vista comercial están muy ajustados.


Además de los gustos personales y las modas, ¿qué factores influyen en las canciones que se incluyen en el juego?

Nos aseguramos de tener una mezcla buena de canciones nuevas y clásicas. También de que sean divertidas de tocar y de que no nos falte un buen grupo de bandas nuevas en el repertorio cada vez que sacamos una versión nueva.




¿Crees que hay competencia entre Neversoft y Harmonix para tener el mejor juego de rock en el mercado?

Quizá, pero ¿no es una competición la mejor forma de superarse? Sin ella no habría necesidad de superarse a lo bestia con cada juego nuevo.


En este Guitar Hero habrá una colección más amplia de canciones. ¿Será una tónica a esperar de futuros proyectos de vuestra cosecha?

No puedo hablar de otros juegos, pero sí que iremos a por melodías originales. Cuantas más grupos aparezcan, más se interesarán estas por el juego y más asequibles serán para que licencien sus melodías. Este año tendremos alrededor de un 70% de canciones a partir de los másters o tocadas por los músicos originales para el juego y no creo que dejemos esta tendencia, por ahora.


En el tema personal, ¿cuál es tu grupo de música favorito y por qué?

¡Los Beatles! Crecí con su música e incluso tengo un tatuaje de ellos en mi pierna. Tienen un catálogo inmenso con una gran variedad e influencia. Son uno de los grupos más grandes sobre la faz de la Tierra.
Prev: CONCURSO: Mass Effect
Prox: Xbox 360 triunfa para EA
 
Comentarios

No puedes enviar comentarios como invitado. Por favor registrate o conecta con tu cuenta.
Dead Island: Edición GOTY Ayer
FF XIII-2 - Último DLC 2 días
E3 2012: App oficial 2 días
Hitman: Absolution - Extra,... 3 días
Ofertas Bazar Xbox Live (15... 6 días
Lollipop Chainsaw: Edición ... 6 días
Hitman Absolution y Sniper ... 6 días
Tráiler con la portada de H... 8 días
Tráiler de lanzamiento de M... 14 días
Regalos del Social Club de ... 15 días
1
ANALISIS: Puzzle Quest
Score:
5.0
2
ENTREVISTA: Dragon Ball Z Burst ...
Score:
5.0
3
Halo: el juego de mesa
Score:
5.0
4
Preguntas de NFS Undercover
Score:
5.0
5
BSO: Mirror's Edge
Score:
5.0
6
Avatares en Xbox.com
Score:
5.0
7
ENTREVISTA: Fallout 3 Operation ...
Score:
5.0
8
CONCURSO: minirelatos de Halo Wars
Score:
5.0
9
Torneo de Halo Wars
Score:
5.0
10
Party Quijote 2009
Score:
5.0
May 2012 - 13
April 2012 - 20
March 2012 - 32
February 2012 - 10
January 2012 - 7
December 2011 - 2
November 2011 - 1
October 2011 - 16
September 2011 - 11
August 2011 - 5
July 2011 - 19
June 2011 - 22
May 2011 - 5
April 2011 - 5
March 2011 - 9
February 2011 - 20
January 2011 - 9
December 2010 - 23
November 2010 - 16
October 2010 - 16
September 2010 - 8
August 2010 - 13
July 2010 - 17
June 2010 - 9
May 2010 - 22
April 2010 - 13
March 2010 - 28
February 2010 - 43
January 2010 - 12
December 2009 - 19
November 2009 - 27
October 2009 - 22
September 2009 - 38
August 2009 - 20
July 2009 - 12
June 2009 - 12
May 2009 - 16
April 2009 - 12
March 2009 - 20
February 2009 - 6
January 2009 - 13
December 2008 - 16
November 2008 - 17
October 2008 - 25
September 2008 - 17
August 2008 - 18
July 2008 - 35
June 2008 - 20
May 2008 - 30
April 2008 - 31
March 2008 - 24
April 2002 - 19
May 2002 - 23
June 2002 - 30
July 2002 - 16
August 2002 - 24
September 2002 - 45
October 2002 - 101
November 2002 - 89
December 2002 - 84
January 2003 - 123
February 2003 - 142
March 2003 - 116
April 2003 - 139
May 2003 - 120
June 2003 - 105
July 2003 - 92
August 2003 - 35
September 2003 - 73
October 2003 - 64
November 2003 - 56
December 2003 - 61
January 2004 - 49
February 2004 - 58
March 2004 - 76
April 2004 - 49
May 2004 - 69
June 2004 - 46
July 2004 - 50
August 2004 - 58
September 2004 - 42
October 2004 - 40
November 2004 - 66
December 2004 - 32
January 2005 - 30
February 2005 - 32
March 2005 - 37
April 2005 - 20
May 2005 - 38
June 2005 - 27
July 2005 - 49
August 2005 - 40
September 2005 - 33
October 2005 - 43
November 2005 - 34
December 2005 - 10
January 2006 - 28
February 2006 - 48
March 2006 - 23
April 2006 - 23
May 2006 - 28
June 2006 - 29
July 2006 - 36
August 2006 - 43
September 2006 - 77
October 2006 - 33
November 2006 - 13
December 2006 - 32
January 2007 - 24
February 2007 - 24
March 2007 - 45
April 2007 - 113
May 2007 - 53
June 2007 - 35
July 2007 - 67
August 2007 - 24
September 2007 - 32
October 2007 - 46
November 2007 - 54
December 2007 - 34
January 2008 - 37
February 2008 - 18