Portada - Artículos - Comunidad - Foros - Blogs
   
Bienvenido, Invitado.
No estás conectado.
Registrate - Conectate
.:: ANALISIS: KANE AND LYNCH ::. Print this news articleSend this page to a friend
Haser
21 January 2008 18:08
“Querida Jenny, hace 14 años que intento escribirte esta carta, hoy es mi última oportunidad. Esta tarde pagaré por mis errores con mi vida, es justo. Como ya sabrás, si has leído la prensa, mi vida como mercenario, y todo el dolor que he causado, la mayoría es cierto. Debería arrepentirme de todo, debería temer a la muerte, pero no es así, ya no puedo más. Ahora solo queda lamentarme por no poder llegar a conocerte nunca, tú eres todo cuanto importa, siento no haberlo entendido nunca. Tu padre, Kane…â€

Así es como empieza la historia de un hombre destrozado, de un hombre arrepentido, la historia de un hombre sin ganas de vivir, así es como empieza Kane and Lynch: Dead Men. Este juego ha sido creado por Eidos, famosa empresa de videojuegos conocida por títulos tan reconocibles como Tomb Raider, o Hitman. Pues Eidos ha decidido dejar a Lara Croft y al Agente 47 para crear una nueva historia, pero esta vez una historia de traición, arrepentimiento y venganza, todo esto haciendo de este juego algo muy cinematográfico, cuyo protagonista será principalmente Kane, un ex-miembro de Los 7, la banda con la que llevó a cabo un robo, resultando un auténtico desastre, pero Kane, consiguió escapar con el botín, creyendo que todos murieron, cosa que a estos no les sentó nada bien. Por esto y mucho más Kane va a ser trasladado y ejecutado, pero nuestro protagonista no sabe lo que le espera al subir al furgón policial. Durante el trayecto, un extraño hombre, Lynch, un psicópata medicado que será nuestro acompañante a lo largo de toda la historia, le advierte que se ponga a cubierto, unos instantes más tarde, una explosión tremenda acaba volcando el furgón policial y dejándonos totalmente aturdidos.


Tras recobrar el conocimiento, nos encontramos tirados en el suelo, la luz nos molesta, pues acabamos de despertarnos por así decirlo, así que lo vemos todo borroso. Lo primero que vemos es a Lynch deshacerse de un policía de una forma un poco brutal, seguidamente, volvemos a ver Lynch encima nuestra reanimándonos, quitándonos las esposas de un disparo (menos mal que tiene buena puntería), y finalmente, nos ayuda a levantarnos, aunque le faltan modales, pero nos ayuda. Inmediatamente asumimos el papel de Kane.

GRAFICOS
En este juego no veremos nada que no hayamos visto ya, aún así en algún que otro aspecto sorprende, y en otros defrauda. Algo que llama la atención en este juego sin duda es el cuidado de algunos personajes, concretamente de los principales como Kane o Lynch, desde el diseño de las caras, muy detalladas, hasta el de las vestimentas. Pero como he dicho esto sucede solo en los personajes principales y poco más, ya que otros como los miembros de Los 7 o los soldados de la Habana que nos acompañarán de vez en cuando terminan por repetirse tanto las caras como las vestimentas, y no están bien creadas, más bien diría que están hechas con prisa, pero esto es algo que se puede perdonar ya que en ocasiones los escenarios se plagan de enemigos o aliados de una manera exagerada y sería difícil darles a cada uno una apariencia distinta. Añade algo de realismo que se quede la marca de los disparos cuando disparemos a un enemigo, pero al poco tiempo desaparecen. Dejando el diseño de los personajes, hablamos de los escenarios, en los cuales cabe destacar que gran parte de estos sea destructible, dando mayor realismo a los grandes tiroteos que tendrán lugar tanto en escenarios cerrados como en escenarios abiertos. Respecto a los escenarios cerrados, como son un banco al que atracaremos, o un edificio que asaltaremos, están muy bien elaborados, llenos de detalles y objetos o columnas que nos servirán de cobertura (muchos de ellos destructibles como comenté antes). Y respecto a los escenarios abiertos, como son las calles de Tokio, o la plaza de la Habana donde se disputa una guerra civil, también están bastante conseguidos, con coches, cabinas telefónicas, bancos… que nos servirán nuevamente de cobertura. Pero los cambios de lugar en los que te encuentras son tan radicales en este juego que terminan por estropearlo todo.

La idea del juego, parece ser, es que vivas toda la acción posible en toda clase de lugares diferentes, te encuentras en Tokio, y de repente apareces en la Habana. Pero uno de estos estropicios se encuentra en el nivel por el cual te adentras en una selva. El juego está bastante bien en cuanto a gráficos se refiere, pero cuando llegas a la selva, da la sensación de jugar a otro juego, y no exagero ni miento, jugad y lo sentiréis. En principio la hierba es de lo peor que he visto en mis 15 años de vida, a parte de ser 2D, que se nota a más no poder, la hierba siempre te mira de frente, me explico, gira la cámara a la derecha y la hierba girará también a la derecha, siempre mirándote de frente, como si de un juego del año catapún se tratase. En principio no te das cuenta, pero cuando lo ves por accidente, es imposible no notar como la hierba gira, gira, y gira, y sentir como te mira… El diseño de la vegetación en general es nefasto, y para añadirle algo de interactividad, al disparar a ciertos arbustos con hojas bastante grandes, estas se caen como si pesaran kilos, el efecto es falsísimo. También decir que al pasar por encima de estos los atraviesas sin más, pero cierto es que se mueven dándole un toque de interactividad positivo. Pero la cosa no acaba aquí, puesto que está muy feo eso de las paredes invisibles (que en ocasiones las hay) para limitar el alcance al cual podemos movernos, han decidido poner unas palmeras que si las vemos de lado, son totalmente 2D, y viéndolas de frente son asquerosas para la vista, y por si fuera poco, el suelo en el cual se encuentran las maravillosas palmeras y no podremos pisar, se diferencia del suelo que si podemos pisar con una textura totalmente descuidada, que de verdad creí que la consola no la había cargado todavía, hasta que me di cuenta de que era así... Algo que tampoco se ha trabajado mucho es el agua, viene a ser muy simple y poco real, pero se consigue disimular.



Respecto a la iluminación, es de lo mejor, pero no por ello es maravilloso, pero si que es verdad que merece ser mencionado visto lo visto en el juego. También añadir los fallos de carga que son muy notables, así como de sombras o de elementos del escenario que al acercarnos a ellos aparecerán de forma brusca y poco disimulada, cosa que no pasará desapercibida y hará que más de una vez nos echemos alante y atrás varias veces para ver como aparecen y desaparecen. Algo que me gusta y a la vez me deja un poco de vacío es la ambientación respecto a lo visible, me explico, el rastro de las balas de aquí para allá y los personajes intentando cubrirse para estar a salvo de estas, y otros que corren peor suerte cayendo al suelo después de recibir una gran oleada de balas dejando tras de si un gran charco de sangre (que el juego viene a ser un poco sangriento) y una baja en nuestras filas. El vacío me lo dejan algunos de los movimientos que llevan a cabo los personajes, que vienen a ser muy bruscos y en ocasiones se ejecutan de forma rápida e irreal, quitando realismo a la ambientación, pero no por ello deja de gustarme. Y ya que hablamos de los movimientos, mencionar el cuerpo a cuerpo que no es más que una mera animación que varía según donde nos encontremos, eso está bien, pero en ocasiones nuestro personaje se encuentra un poco lejos y de repente aparecemos al lado del enemigo y ahí es donde empieza la animación. Otro movimiento poco real es cuando cambiamos de arma, nuestro personaje aparece con el arma a la que cambiamos directamente en las manos, y al ser el juego en tercera persona lo notaremos a más no poder. En general este juego cumple lo justito en lo que a gráficos se refiere, pero está claro que no ofrece nada nuevo frente a la competencia.

JUGABILIDAD

Si hay algo que no me llena del todo en este juego es este apartado, aunque algo se puede salvar. El juego consta de 15 o 16 niveles los cuales podremos pasar en 3 niveles de dificultad distintos: aspirina (fácil), codeína (normal) y morfina (difícil). La verdad es que puedes optar a lo más difícil de primeras ya que yo lo hice, y no supuso ninguna tortura, es mas, los enemigos mueren con facilidad hasta el punto de decir que son de papel, la cosa se complica solo cuando hay una gran horda de enemigos y llega a ser imposible asomar la cabeza porque a la mínima nos agotan la vida, pero si tienes paciencia, puede librarte de algunos de ellos cuando se lanzan de uno en uno hacia ti como hombres bomba, solo que sin la bomba. Esto no suele suceder muy a menudo, pero de vez en cuando pasa. El modo de apuntar es simple, con el gatillo izquierdo apuntamos de una forma más precisa, pero iremos más lentos, y si no apuntamos con el gatillo izquierdo también podemos disparar, pero las balas irán locas y difícilmente daremos a un enemigo.

Una de las cosas que se agradece es el poder manejar a nuestro equipo, a cada uno de los compañeros con los que nos encontremos en ese momento por separado, con las 3 típicas acciones de marcar un punto de ataque, al cual disparará sin parar, un punto de destino, al cual se desplazará inmediatamente, y replegarse, nos seguirá allá donde vayamos, y si no se encuentra con nosotros en ese momento, vendrá a nosotros. Hasta ahí el tema del equipo va bien, pero falla cuando a uno de tus compañeros le dejan tumbado, como en GoW, pero con la pega de tener un tiempo bastante limitado, si en ese tiempo no le salvamos morirá y tendremos que empezar desde el último punto de control, o todo el nivel. Pero lo mismo que nuestros compañeros pueden caer en combate tumbados, nosotros también, e inmediatamente entraremos en un estado de coma viviente, en el cual recordarás diálogos que hayas tenido a lo largo del juego, diálogos que hayan tenido importancia, o es más, hay veces que recordaremos diálogos que no saldrán en el juego y que nos ayudarán a descubrir cosas de curiosidad sobre la historia de nuestro personaje, mientras todo lo que ocurre a nuestro alrededor pasa a un segundo plano de vista borrosa y oyéndolo todo como si tuviéramos los oídos taponados, y al igual que nuestros compañeros, si nadie nos revive en un corto plazo de tiempo, moriremos.



Está bien eso de que te den una segunda oportunidad cayendo tumbado, pero esto llega a ser una pesadilla pese que la inteligencia de nuestros compañeros es penosa, y en ocasiones no dudarán en meterse en todo el “jaleo†a lo loco y sin pensarlo (que visto lo visto no es que piensen mucho), entonces caerán al suelo esperando ser revividos por ti, siendo a veces imposible llegar a ellos, cosa que mas de una vez nos sacará de nuestras casillas. Algo que me ha gustado es la posibilidad de tomar cobertura, pudiendo disparar a cubierto o asomarnos para apuntar mejor pero exponiéndonos al enemigo, pero de nuevo esta opción tiene un fallo y es que para cubrirnos basta con que nos acerquemos allá donde queramos cubrirnos (siempre mirando de frente) y nuestro personaje tomará posición por si solo, en principio no es mala idea, pero en ocasiones nuestro personaje se cubre cuando no queremos cubrirnos y viceversa, mas de una vez me he quedado como un tonto esperando a que mi personaje se cubra mientras recibía balazos, acabando muerto. Agradecer la posibilidad de poder escoger finales diferentes, por eso varía el número de niveles uno de los finales aporta uno extra, pero si digo la verdad, decepción total con los finales, que son de lo peor que he visto en lo que llevo jugando a los videojuegos, cortos y ninguno satisfactorio. Pero admitir que la historia me ha dejado inquieto como ninguna, el drama del juego es impresionante y los sentimientos de los personajes se expresan como si de una obra de teatro estuviésemos hablando, que más de una vez nos hará gritar: ¡NO!

SONIDO
Sin duda el apartado más destacable del todo el juego. Mayor parte de la buena ambientación del juego suele ser gracias al sonido. Casi todo el juego transcurre sin música de fondo para dejar escuchar sonidos como el de las balas peinándote la calva, o el de las sirenas de los coches policía, o el de tus enemigos gritando como locos, aunque es cierto que en ocasiones se comportan como discos rayados y dicen una y otra vez lo mismo sin parar. Mencionar el buen doblaje al castellano del juego, que nos pondrá los pelos de punta en escenas la mar de dramáticas.

MULTIJUGADOR

En este juego el multijugador resalta bastante, ya que sin él, aborreceríamos el juego más rápido de lo que tardaremos en hacerlo, ofreciéndonos un modo cooperativo el cual solamente podremos jugar locamente, así pues, el segundo jugador asumirá el papel de Santiago Segura, digo de Lynch. El modo online de este juego, que permite de 4 a 8 jugadores en un mismo nivel, es bastante especial, puesto que solo tiene un tipo de juego, pero no de los de siempre, se trata de Frágil Alianza, y estas son sus reglas:
• Todos los jugadores empiezan juntos como una alianza de mercenarios para dar un golpe.
• El ganador de Frágil Alianza es el que termine el golpe con más dinero.
• Los mercenarios supervivientes de la alianza comparten el botín del golpe. Los traidores no comparten su dinero con nadie. Matar a uno de los tuyos te convierte en traidor.
• Así que si llevas un buen botín y quieres quedártelo para, tienes que convertirte en traidor. Es este tipo de codicia lo que rompe la alianza.



• Por otro lado, los jugadores reciben al instante una recompensa por matar a un traidor.
• Si mueres, reapareces como un guardia y tienes que impedir que los mercenarios escapen. Los guardias también pueden asegurar el botín robado y recibir una comisión del 10% por todo el dinero que recuperen.
• Si te vengas personalmente y matas al traidor que te mató, obtienes una recompensa mayor.
• En Frágil Alianza compensa trabajar en equipo la mayor parte del tiempo. El truco es saber cual es el mejor momento de romper la alianza, matar a uno de los tuyos, y quedarte el botín. ¡Buena suerte!

CONCLUSIÓN
Kane and Lynh: Dead Men es un juego entretenido, y con una campaña que nos enganchará bastante, pero una vez nos la pasemos no tendremos ganas de volver a jugarla. De todas formas, poca gente se plantea comprarse este juego con los títulos que hay actualmente en el mercado, con los que está claro que este juego no puede competir. El juego está bien para entretenerte lo que te dure, y jugar al online algunas partidillas, pero nos lo quitaremos de encima fácilmente. Si estás pensando en comprártelo, no te digo que no, pero no veo que valga la pena gastarse 60 € por este juego, así que si quieres comprarlo de segunda mano es la mejor opción.

Lo mejor
• La ambientación está muy conseguida.
• El argumento de la historia y su drama.
• Cooperativo, aunque sea solo local.
• Muy buen doblaje al español.


Lo peor
• Inteligencia artificial pésima.
• La dificultad es escasa.
• 2 finales, 2 cagadas.

Gráficos: 7.7
Sonido: 8.0
Jugabilidad: 7.5
Adicción: 7.5
Total: 7.6
Prev: Demo: Turning Point: Fall of Liberty
Prox: Dragon Ball Z: Burst Limit
 
Comentarios

No puedes enviar comentarios como invitado. Por favor registrate o conecta con tu cuenta.
Dead Island: Edición GOTY 2 días
FF XIII-2 - Último DLC 3 días
E3 2012: App oficial 3 días
Hitman: Absolution - Extra,... 4 días
Ofertas Bazar Xbox Live (15... 7 días
Lollipop Chainsaw: Edición ... 7 días
Hitman Absolution y Sniper ... 8 días
Tráiler con la portada de H... 9 días
Tráiler de lanzamiento de M... 15 días
Regalos del Social Club de ... 16 días
1
ANALISIS: Puzzle Quest
Score:
5.0
2
ENTREVISTA: Dragon Ball Z Burst ...
Score:
5.0
3
Halo: el juego de mesa
Score:
5.0
4
Preguntas de NFS Undercover
Score:
5.0
5
BSO: Mirror's Edge
Score:
5.0
6
Avatares en Xbox.com
Score:
5.0
7
ENTREVISTA: Fallout 3 Operation ...
Score:
5.0
8
CONCURSO: minirelatos de Halo Wars
Score:
5.0
9
Torneo de Halo Wars
Score:
5.0
10
Party Quijote 2009
Score:
5.0
May 2012 - 13
April 2012 - 20
March 2012 - 32
February 2012 - 10
January 2012 - 7
December 2011 - 2
November 2011 - 1
October 2011 - 16
September 2011 - 11
August 2011 - 5
July 2011 - 19
June 2011 - 22
May 2011 - 5
April 2011 - 5
March 2011 - 9
February 2011 - 20
January 2011 - 9
December 2010 - 23
November 2010 - 16
October 2010 - 16
September 2010 - 8
August 2010 - 13
July 2010 - 17
June 2010 - 9
May 2010 - 22
April 2010 - 13
March 2010 - 28
February 2010 - 43
January 2010 - 12
December 2009 - 19
November 2009 - 27
October 2009 - 22
September 2009 - 38
August 2009 - 20
July 2009 - 12
June 2009 - 12
May 2009 - 16
April 2009 - 12
March 2009 - 20
February 2009 - 6
January 2009 - 13
December 2008 - 16
November 2008 - 17
October 2008 - 25
September 2008 - 17
August 2008 - 18
July 2008 - 35
June 2008 - 20
May 2008 - 30
April 2008 - 31
March 2008 - 24
April 2002 - 19
May 2002 - 23
June 2002 - 30
July 2002 - 16
August 2002 - 24
September 2002 - 45
October 2002 - 101
November 2002 - 89
December 2002 - 84
January 2003 - 123
February 2003 - 142
March 2003 - 116
April 2003 - 139
May 2003 - 120
June 2003 - 105
July 2003 - 92
August 2003 - 35
September 2003 - 73
October 2003 - 64
November 2003 - 56
December 2003 - 61
January 2004 - 49
February 2004 - 58
March 2004 - 76
April 2004 - 49
May 2004 - 69
June 2004 - 46
July 2004 - 50
August 2004 - 58
September 2004 - 42
October 2004 - 40
November 2004 - 66
December 2004 - 32
January 2005 - 30
February 2005 - 32
March 2005 - 37
April 2005 - 20
May 2005 - 38
June 2005 - 27
July 2005 - 49
August 2005 - 40
September 2005 - 33
October 2005 - 43
November 2005 - 34
December 2005 - 10
January 2006 - 28
February 2006 - 48
March 2006 - 23
April 2006 - 23
May 2006 - 28
June 2006 - 29
July 2006 - 36
August 2006 - 43
September 2006 - 77
October 2006 - 33
November 2006 - 13
December 2006 - 32
January 2007 - 24
February 2007 - 24
March 2007 - 45
April 2007 - 113
May 2007 - 53
June 2007 - 35
July 2007 - 67
August 2007 - 24
September 2007 - 32
October 2007 - 46
November 2007 - 54
December 2007 - 34
January 2008 - 37
February 2008 - 18