Desarrolla: EA
Publica: EA
Distribuye: EA
Xbox Live: SÃ
Doblado: Si
Subtitulado: SÃ
Plataforma: Xbox 360
Precio: 64,95€
Número de jugadores: 1
PEGI: +12
Página Web: http://www.besuperman.com
INTRODUCCION
El mayor héroe de todos los tiempos, el primer héroe en existir, el hombre de acero, el ultimo hijo de Krypton conocido también como Kal-El o Clark Ken o por su nombre mas popular SUPERMAN, a regresado a la next-gen a la velocidad de la luz, para dejarnos meternos durante unas horas en su piel para asà saber que se siente cuando se tiene la responsabilidad de miles de vidas bajo tus manos.
Ya han pasado seis años desde que superman se fue, nadie sabe donde ha ido ni porque nos ha dejado, pero muchos aun seguimos pidiendo a gritos su regreso ¿Dónde estas? Es una pregunta que frecuentemente nos formulamos dÃa tras dÃa cuando ya no vemos aparecer su estela rojiazul por el cielo, el mundo ya no es seguro, ya no podemos esperar a que aparezca alguien desde lo mas alto que venga a salvarnos, ahora si nos caemos… Morimos.
Las malas lenguas dicen que ha muerto, otros que ya se ha cansado de defender al hombre y nos ha dejado a nuestra suerte, esperemos que no. Se que volverá, lo presiento, cuando, no lo se…. Recuerdo muchas de sus hazañas, innumerables victorias descansan sobre sus hombros, terribles enemigos han venido desde el espacio exterior para intentar acabar con la raza humana, pero ahà estaba el, con su capa roja, defendiéndonos de cualquier amenaza exterior, Braniac, Metallo y Mongul han sido uno de los cuantos y terribles enemigos que han intentado destruir la tierra, pero ahà siempre ha estado Superman para frenarles, gracias a el ahora yo puedo escribir estos textos.
Pero toda espera siempre llega a su fin y después de estos largos seis años sin ningún héroe que velase por nuestra seguridad, por fin ha vuelto el hombre de acero. ¿Dónde ha estado? ¿Por qué se fue? ¿Por qué has regresado? Son muchas de las preguntas que nos tendrá que responder o que iremos descubriendo a lo largo de la aventura.
GRAFICOS
Quizá este sea el apartado que mas decepciones o alegrÃas puede dar. La primera impresión al ver el apartado grafico del juego es de quiero mucho pero lo dejamos a medias. Que quiero decir con esto, pues cuando empecemos a jugar y recorramos la ciudad nuestros ojos no podrán creer lo que ven, pedazo de ciudad, enorme, la mas grande dirÃa yo vista en un juego y, la podemos recorrer tanto por el aire como por el suelo, centenas y centenas de edificios, rascacielos, casitas, fabricas, embarcaderos, puentes, no le falta absolutamente nada de nada a Metropolis y, es que 200 km cuadrados para una ciudad dan mucho de si. Lo mejor de todo es que podemos ir a cualquier parte de la ciudad sin tener que cargar en ninguna zona, aunque a las afueras de la ciudad están limitadas por unos muros invisible los cuales no podremos atravesar por mucho superpoder que tengamos. Observaremos decenas de coches juntos en la misma calle aunque el moldeado sea algo simple y el diseño de los vehÃculos no se parezca en nada a las marcas que hay en el mercado actualmente, lo mas sorprendente de estos vehÃculos es cuando superman coge uno y lo levanta, veremos como cae de adentro el conductor atravesando la puerta del coche (ningún conductor abre las puertas para salir de su automóvil, todos las atraviesan) aunque a veces ni eso, cogemos el coche y no cae nadie (querrán morir). Luego tenemos a los ciudadanos de Metropolis, que al igual que Superman son inmunes al fuego (ya les podéis dar con la visión calorÃfica que ni se inmutan) o cuando usemos el superaliento, elevaremos coches, camiones o cualquier cosa que tengamos en nuestro ángulo de visión, pero cuando el fuerte aire vaya dirigido hacia los habitantes de la ciudad ni se moverán, como mucho alguno se caerá al suelo, es una pena porque si no fuera por este pequeño detalle el juego tendrÃa una de las fÃsicas mas impresionantes vistas en un juego, al menos el aliento congelante si que les afecta (aunque la duración de la congelación es escasa). Tampoco podemos destruir los edificios, ya podemos tirarles coches, barcos, camiones, farolas o cualquier otra cosa que Superman pueda coger que seguirán completamente intactos, bueno, si, les aremos una pequeña brecha, la brecha será la misma tanto en las pareces como los cristales. Hablemos de esos “cristales†que lo reflejan todo menos lo que de verdad les rodea, ni siquiera cuando nos pongamos con Superman delante de los cristales nos reflejaremos en ellos, aunque el colmo de los colmos es cuando nos ponemos a mirar atentamente los cristales que veremos que se reflejan edificios inexistentes, pero vamos tampoco hay que darle tanta importancia a estos pequeños detalles que los programadores han pasado por lo alto.
Los enemigos son muy escasos durante toda la aventura ya que se limitan a robots, dragones mutantes, mas mutantes, naves y enemigos finales, todos ellos provienen del universo de Superman, Bizarro y Metallo entre ellos. El moldeado de cada uno de ellos cumple a la perfección de hacernos saber quien son, aunque estén por encima del diseño de los habitantes de Metropolis parece que se han quedado entre medio de esta generación y la otra, algo que no me ha gustado es que el numero máximo de enemigos que nos podrán llegar atacar a la vez es un máximo de 15, por favor, que xbox 360 y Superman pueden con eso y mas.
Ahora le toca el turno a nuestro superhéroe, sin duda el que ha sido mas mimado dentro del juego. El diseño de Superman es el mismo que el del ultimo actor que encarna a Superman en la ultima pelÃcula (Superman Returns) aunque le han dotado de bastante mas musculación y definición de la que posee el actor. Uno de los efectos mas espectaculares de Superman es la sensación de velocidad, veremos como de vez en cuando rompe la barrera del sonido y como va dejando una estela rojiazul detrás suyo gracias a su supervelocidad (Superman en este juego va a una velocidad máxima de 1200 km/h, os lo digo por si queréis desbloquear el logro de recorrer 10000 km, tardareis lo vuestro, pero os puedo asegurar que la sensación de velocidad es única, no hay nada comparable en ningún otro juego). Los movimientos de Superman también han estado bien recreados, entre ellos poseemos bastantes combos unos de ellos llamado 1000 puñetazos, daremos mil golpes en cuestión de segundos (muérete de envidia Goku).
Cuando entablemos un combate contra cualquier enemigo y dependiendo el golpe que usemos el juego activara el tiempo bala para hacer aun mas espectacular la pelea. Tampoco esta nada mal el efecto de la capa de superman que se ve afectada por la velocidad y los movimientos del personaje. También es una pena que las capacidades destructivas de superman hayan quedado tan limitadas dentro del juego, aunque hagamos un súper ataque todo el entorno que nos rodea quedara intacto, podemos reventar un vehiculo de un solo golpe o lanzarlo a la otra punta de la ciudad, pero no podemos hacer lo mismo con los Metropolitanos, una pena para los que deseamos hacer el mal con el héroe. El juego no sufre bajadas de frámers durante toda la aventura.
SONIDO
Las voces dobladas completamente al castellano (un buen doblaje aunque las voces no sean las mismas que las de la pelÃcula), tanto como la de los villanos como la de nuestro héroe el cual ira soltando de vez en cuando alguna que otra frase al enfrentarse aun enemigo y, la de los ciudadanos de Metropolis a los cuales oiremos como nos saludan con mucho entusiasmo cuando pasamos por su lado, o cuando están en peligro oiremos a lo lejos una voz de ultratumba pidiéndonos ayuda (esta voz casi siempre suele ser de la misma mujer), en los videos CGI observaremos alguna que otra vez las voces no van al compás del movimiento de los labios, una lastima, parece que algo tan sencillo como sincronizar la voz con el movimiento labial tampoco ha podido ser bien implantado en este juego, bravo programadores.
Los efectos sonido aunque rozan la perfección la mayorÃa son algo escasos, da lo mismo que nos choquemos contra el suelo que contra un edificio que lo que oirán nuestros oÃdos será lo mismo. Uno de los efectos mas destacables a lo largo del juego es cuando vamos a gran velocidad por Metropolis y escuchamos el viento a nuestro alrededor, gracias a este efecto hace que la sensación de velocidad sea mucho mayor.
La banda sonora del juego no es la misma que la de pelÃcula, algo raro ya que la mayorÃa de juegos basados en grandes súper producciones cuentan con la misma banda sonora, aunque esto no es un punto negativo para el juego ya que la banda sonora que han compuesto cumple con su cometido en todo momento.
JUGABILIDAD
La historia del juego es simple, muy simple, demasiado simple. Empezaremos el juego antes de largarnos esos seis años en busca de un planeta inexistente (Krypton), el modo en el que empezamos es un pequeño tutorial donde la voz de Yor-El (padre de Kal-El, superman) nos explica y no enseña a usar nuestros súper poderes, con varias mini misiones, como destruir meteoritos y apagar incendios, una vez hecho esto, todo empieza a ser igual que la pelÃcula Superman Returns, pero con algunas pequeñas modificaciones en su argumento. Una vez regresemos al planeta Tierra tendremos libertad absoluta para recorrer la ciudad a nuestro antojo, hasta que aparezca algún enemigo de superman y tengamos que dejar nuestro paseo para acabar con ellos, ya que durante casi toda la aventura lo único que ara superman será repartir golpes a todo el que intente atacar metrópolis, de vez en cuando tendremos alguna misión segundaria como apagar el incendio de algún edificio, fuego que nos durara apenas unos segundos gracias al súper aliento de Superman. La falta de originalidad en las misiones y la escasez pueden hacer que el titulo se haga muy pesado a los jugones durante algunas horas. Pero bueno la mejor parte del juego es cuando nos aproximamos al final de la aventura, donde aparecerán varios mini juegos, como por ejemplo controlar a Bizarro y destruir todo lo que se nos ponga delante o bien hacer una carrera contra Mixispipel (o como se llame), o las ultimas misiones de Superman que deberemos defender la ciudad de las peores catástrofes naturales a las que el hombre se puede enfrentar, Tornados, incendios etc…
Superman no puede morir, asà es, ya que nuestra barra de energÃa poco tendrá que ver con los golpes que recibamos, tendremos salud, pero no será la nuestra si no la de la ciudad Metropolis, contra mas daño causen nuestros enemigos a la ciudad mas bajara la barra de vida, asà que ya sabéis a daros prisa para derrotarlos a todos.
El control de superman es relativamente fácil y sencillo, al igual que todos sus combos, no nos costara apenas un par de minutos para aprender a dominar los ataques de nuestro súper héroe.
Como si fuera un rpg cuando derrotemos a nuestros enemigos o apaguemos un incendio recibiremos nuestros puntos de experiencia, estos servirán para aumentar los potenciadotes (sus superpoderes) de superman, ha medida que vayas consiguiendo mas experiencia nuestros ataques serán mucho mas destructivos (aunque no hay nada que haga mas daño que coger un camión y estampártelo en la cara) y, también iremos desbloqueando nuevos combos, aunque presionando simplemente solo la X siempre acabaremos con la mayorÃa de enemigos sin problemas.
La I.A enemiga cumple su cometido, destruir todo lo que se le ponga por delante y cubrirse cuando superman les golpea. La I.A. amiga es la nuestra, asà que cada uno sabrá lo limitado que esta para controlar a superman.
A priori Superman returns es un juego algo corto, en apenas seis nos lo acabaremos entero a no ser que seais un caza logros, entonces el juego aumenta a una duración mÃnima de doce horas ya que uno de sus logros es el a ver jugado 12 horas al juego.
CONCLUSION
Lois… Dices que le mundo no necesita un superman… Lo que no necesita son malos juegos.
Hay muchas maneras de matar un héroe y hacer un mal juego sobre el es una de ellas, aunque este nuevo juego de superman es el mejor que se ha hecho para el héroe, tiene muchos errores que después de tantos retrasos son imperdonables, si, el juego cumple su cometido y, es meternos de lleno en el universo de superman, pero no podemos pasar por lo alto la multitud de fallos en los gráficos o falsa libertad que nos ofrece el juego, en fin esperemos que EA nos traiga una secuela que de verdad este a la altura de un héroe que lleva existiendo desde 1938. Para los fans de superman no deberÃa faltar este juego entre vuestras estanterÃas, para los demás si lo podéis conseguir aun precio mas reducido haceros con el, ni es malo ni es bueno, es un juego del montón (pero yo esperaba mucho mas).
LO MEJOR
- El mejor juego de Superman.
- La ciudad es inmensa.
- Doblado al castellano.
- Acelerar de 0 a 1200km/h en un segundo, insuperable.
LO PEOR
- Puede llegar a ser repetitivo.
- Carece de modos para que la vida del juego se alargue mas.
- Otra licencia basada en un héroe desaprovechada.
- Fallos gráficos.
- Lo que cuesta el juego es pura Kryptonita para nuestros bolsillos.
GRAFICOS: 5.1
SONIDO: 8.1
ADICCION: 6.8
JUGABILIDAD: 7.2
Total: 6.0



Prev:
Prox: 





