Portada - Artículos - Comunidad - Foros - Blogs
   
Bienvenido, Invitado.
No estás conectado.
Registrate - Conectate
.:: ANALISIS: ENCHANTED ARMS ::. Print this news articleSend this page to a friend
JJRacer
12 November 2006 14:06
Titulo: Enchanted Arms
Desarrollador: FROM SOFTWARE
Editor: Ubi Soft
Genero: RPG
Plataforma: Xbox 360
Jugadores: 1-2
Xbox Live: Sí
Precio: 69,95 euros
Fecha: 7/9/06
Idioma: Texto en Inglés y voces en Inglés y Japones (manual en castellano)
PEGI: +12


INTRODUCCION

Enchanted Arms se desarrolla en un mundo fantastico donde domina una poderosa magia llamada "Encantamiento". En este lugar, ahora en paz, está a punto de producirse un acontecimiento que despertará a unas antiguas y poderosas criaturas de las que ya nadie se acuerda y que provocará que las útiles, dóciles y amables criaturas conocidas como golems se vuelvan contra sus amos.





Encarnamos el papel del aprendiz de mago Atsuma, ingenuo estudiante de la ciudad de Yokohama, que se convierte en el salvador más poderoso del mundo, en una guerra que se ha mantenido en suspenso y que ya dura 1.000 años.

La llegada de este título supone, por fin, que hay un juego de rol estilo japonés para 360 en Occidente. Y eso es lo que nos vamos a encontrar cuando pongamos el DVD en el lector de nuestra consola, un título exclusivo (hasta que salga en PS3 dentro de muchos meses) que ofrece más de 50 horas hasta su conclusión y que además incluye un modo online que le puede dar algo más de vida, una vez que nos hayamos terminado la aventura offline.

El juego en sí, es el tipico de rol tipo Final Fantasy, en el que a medida que avanzamos por las distintas zonas del juego nos aparecen, aleatoriamente, enemigos a los que nos enfrentamos en combates por turnos. Todo ello, para terminar con un enemigo final mucho más poderoso y dificil de matar al acabar cada misión.

Nos encontramos con un juego de avance completamente lineal, sin misiones secundarias, donde, sin embargo, tenemos libertad de volver a visitar las zonas por las que ya hemos pasado antes, en cualquier momento, salvo en situaciones muy concretas. Así podemos examinar las que hayamos dejado sin explorar en alguna de las bifuraciones que nos encontramos en nuestro avance. Estos cruces suelen llevar a calles sin salida, en las que al final encontraremos cofres o golems estáticos. Con estos últimos podremos luchar si queremos, simplemente acercandonos a ellos con el objetivo de hacernos con su núcleo y así tenerlos luego disponibles, tras su correspondiente fusión en las tiendas.





La historia que nos cuenta no está nada mal. A algunos les gustará y a otros no, pero sin duda es bastante más original que las que estamos acostumbrados a ver en este tipo de juegos y es una de las bazas con las que cuenta para engancharnos.


GRAFICOS Y SONIDO

El aspecto visual es bueno, muy colorido, aunque no llegan a la espectacularidad de otros en la nueva generación. No tienen la calidad de Oblivion, pero sí se nota el cambio de generación respecto a los excasísimos ejemplos de este género japonés que hubo en Xbox. Además es destacable la belleza de algunos parajes y el de las escenas que aparecen durante el juego, algunas realmente sobervias y de una enorme calidad, es un gran punto a favor.

El sonido que nos encontramos es correcto aunque poco variado y en cuanto a la musica son pocas las melodías que vamos a escuchar y, aunque son agradables, pueden llegar a cansar tras volverse repetitivas durante las más de 50 horas de juego. Un elemento este que ha supuesto grandes logros para otros títulos de este tipo y que aquí se ha descuidado un poco, demasiado quizá.

En cuanto al doblaje, es más que correcto y tiene bastantes minutos de escenas en las que nos limitamos a escuchar las conversaciones de los protagonistas. Aunque habrían podido utilizar otro método distinto, en el que nos limitamos ver imágenes semi-estaticas en primer plano sobre un fondo fijo. Con una simple animación de algun gesto y de los labios, esto no es lo que se espera de un juego de 360, es más típico de los juegos de rol japoneses de los tiempos de SNES.


¿Y QUE SON LOS GOLEMS?
Los golems son unas criaturas que abundan en el mundo de Enchanted Arms, estas fueron creadas por el hombre mediante encantamientos y se utilizan para todo, desde ser parte de la guardia y de los ejercitos de las ciudades estado, hasta hacer de mayordomos.

Los golems son controlados por los encantadores, y se utilizan sobre todo para el combate. De hecho, durante toda la aventura el 90% de los combates serán contra golems.





Para conseguir un golem es necesario tener su nucleo (core), que se puede obtener en tiendas o enfrentandonos que nos encontramos durante la aventura y ademas debemos contar con las cantidades suficientes de los tres componentes en forma de gemas necesarios para su fusión. Esta se realiza en las tiendas.

Durante la aventura nos encontraremos con muchísimos golems con los que tendremos que luchar, hay más de 100 diferentes y podemos llevar con nosotros hasta un máximo de 12. Los demás se quedarán en las tiendas y podremos intencambiarlos cada vez que entremos en una.

De los golems que llevemos con nosotros podremos elegir hasta cuatro para usarlos en los combates, y los que luchen en los combates serán los únicos que ganarán puntos para luego poder mejorar sus habilidades. Todos los que llevemos con nosotros podrán subir de nivel, aunque no lleguen a combatir pero no aprenderán nuevos ataques.


COMPAÑEROS DE VIAJE
A lo largo de la aventura nuestros compañeros de viaje cambiarán. En principio. tendremos a dos colegas de la Universidad, Toya y Makoto, pero tras una serie de acontecimientos nos encontraremos solos hasta que se nos unan una misteriosa y bella noble de la ciudad de London, llamada Karin, con su aún más misterioso escolta, llamado Ralgar. Más adelante también se nos unirá una jovencita llamada Yuki y a lo largo de la aventura además descubriremos la historia de cada uno de los personajes, teniendo que llevar a cabo distintas misiones que nos acercarán aún más a sus vidas.





Nuestros compañeros, a diferencia de los golems, sí aprenderán nuevos golpes a lo largo de la aventura, ademas de que podremos comprar nuevas habilidades en las tiendas. Una vez compradas, necesitaremos gastar una cantidad considerable de puntos para que puedan ser utilizadas por los personajes.


LOS COMBATES
Esta es la gran diferencia con los juegos de la serie Final Fantasy que nos encontraremos en Enchanted Arms. Los combates no son los típicos en los que sólo seleccionamos el tipo de golpe o magia que vamos a ejecutar. En este juego el combate es más parecido al tipo que nos encontramos en el Heroes of Migth and Magic, por poner un ejemplo.

El combate transcurre en dos cuadrículas enfrentadas de 3x4. En una de ellas están nuestros personajes y en la otra los enemigos.

Durante el combate deberemos mover a nuestros compañeros por la cuadricula para lograr una buena posición, que nos permitirá lanzar un ataque o huir de posiciones donde nuestros enemigos puedan atacarnos facilmente, ya que la posición relativa con respecto a los enemigos determinará el tipo de ataques disponibles y la efectividad de los mismos. Así, la distancia a la que estemos del enemigo y la posición determinará qué ataque es el mejor en cada combate. Esto y el hecho de que en cada combate la posición tanto de nuestros personajes como de los enemigos sea aleatoria, hace que cada combate pueda ser completamente diferente aunque los protagonistas sean los mismos.





XBOX LIVE

Y para el final, el Live. En este juego se reduce unicamente a combates online contra otros jugadores. En estos podremos utilizar los golems que hayamos recolectado durante la campaña offline, aunque no podremos usar a ninguno de los personajes del juego. Por lo que, reduciendose solo a combates, este aspecto queda un poco pobre. A pesar de todo, es divertido.
Primero seleccionas el tipo de combate que quieres jugar entre custom, random o de prácticas. Eso sí, antes de ir al combate debes tener preparada tu "party" con los golems que deseas usar en el combate.


CONCLUSION

El juego es muy lineal, no tiene misiones secundarias y lo único que podemos hacer es seguir la historia tal y como se va sucediendo. Así como viajar a las distintas localizaciones cuando nos lo indican. El hecho de poder jugar mediante Xbox Live le da un poco más de vida a un juego ya bastante largo en su modo historia y, a pesar de todo, quizá se resienta en exceso de una nula rejugabilidad, salvo que nos dediquemos a combatir online.
La magnifica historia que tenemos ante nosotros, junto a unos graficos atractivos, unido al estilo de los combates (que en mi opinion es una de las mejores bazas del juego, ya que evita que los combates aleatorios resulten repititivos y aburridos y hace que sin darte cuenta se pasen las horas), son los mejores puntos que tiene y lo que me hace recomendarlo, pero sólo a quienes les guste este tipo de juegos.

Me ha gustado:

- Historia interesante.
- El sistema de combates.
- Largo en el modo offline.
- Muchos golems... ¡hazte con todos!

No me ha gustado:

- Muy lineal.
- Muy caro.
- Poca variedad de objetos y magias.


CALIFICACION:

GRÃFICOS: 7,4
SONIDO: 7,0
JUGABILIDAD: 7,0
ADICCIÓN: 8,5

Total: 7,6
Prev: SEGA, New Line y Scholastic
Prox: AVANCE: BLUE DRAGON
 
Comentarios

No puedes enviar comentarios como invitado. Por favor registrate o conecta con tu cuenta.
Mass Effect: Rebellion Pack... 3 horas
Dead Island: Edición GOTY 2 días
FF XIII-2 - Último DLC 4 días
E3 2012: App oficial 4 días
Hitman: Absolution - Extra,... 4 días
Ofertas Bazar Xbox Live (15... 8 días
Lollipop Chainsaw: Edición ... 8 días
Hitman Absolution y Sniper ... 8 días
Tráiler con la portada de H... 9 días
Tráiler de lanzamiento de M... 15 días
1
ANALISIS: Puzzle Quest
Score:
5.0
2
ENTREVISTA: Dragon Ball Z Burst ...
Score:
5.0
3
Halo: el juego de mesa
Score:
5.0
4
Preguntas de NFS Undercover
Score:
5.0
5
BSO: Mirror's Edge
Score:
5.0
6
Avatares en Xbox.com
Score:
5.0
7
ENTREVISTA: Fallout 3 Operation ...
Score:
5.0
8
CONCURSO: minirelatos de Halo Wars
Score:
5.0
9
Torneo de Halo Wars
Score:
5.0
10
Party Quijote 2009
Score:
5.0
May 2012 - 14
April 2012 - 20
March 2012 - 32
February 2012 - 10
January 2012 - 7
December 2011 - 2
November 2011 - 1
October 2011 - 16
September 2011 - 11
August 2011 - 5
July 2011 - 19
June 2011 - 22
May 2011 - 5
April 2011 - 5
March 2011 - 9
February 2011 - 20
January 2011 - 9
December 2010 - 23
November 2010 - 16
October 2010 - 16
September 2010 - 8
August 2010 - 13
July 2010 - 17
June 2010 - 9
May 2010 - 22
April 2010 - 13
March 2010 - 28
February 2010 - 43
January 2010 - 12
December 2009 - 19
November 2009 - 27
October 2009 - 22
September 2009 - 38
August 2009 - 20
July 2009 - 12
June 2009 - 12
May 2009 - 16
April 2009 - 12
March 2009 - 20
February 2009 - 6
January 2009 - 13
December 2008 - 16
November 2008 - 17
October 2008 - 25
September 2008 - 17
August 2008 - 18
July 2008 - 35
June 2008 - 20
May 2008 - 30
April 2008 - 31
March 2008 - 24
April 2002 - 19
May 2002 - 23
June 2002 - 30
July 2002 - 16
August 2002 - 24
September 2002 - 45
October 2002 - 101
November 2002 - 89
December 2002 - 84
January 2003 - 123
February 2003 - 142
March 2003 - 116
April 2003 - 139
May 2003 - 120
June 2003 - 105
July 2003 - 92
August 2003 - 35
September 2003 - 73
October 2003 - 64
November 2003 - 56
December 2003 - 61
January 2004 - 49
February 2004 - 58
March 2004 - 76
April 2004 - 49
May 2004 - 69
June 2004 - 46
July 2004 - 50
August 2004 - 58
September 2004 - 42
October 2004 - 40
November 2004 - 66
December 2004 - 32
January 2005 - 30
February 2005 - 32
March 2005 - 37
April 2005 - 20
May 2005 - 38
June 2005 - 27
July 2005 - 49
August 2005 - 40
September 2005 - 33
October 2005 - 43
November 2005 - 34
December 2005 - 10
January 2006 - 28
February 2006 - 48
March 2006 - 23
April 2006 - 23
May 2006 - 28
June 2006 - 29
July 2006 - 36
August 2006 - 43
September 2006 - 77
October 2006 - 33
November 2006 - 13
December 2006 - 32
January 2007 - 24
February 2007 - 24
March 2007 - 45
April 2007 - 113
May 2007 - 53
June 2007 - 35
July 2007 - 67
August 2007 - 24
September 2007 - 32
October 2007 - 46
November 2007 - 54
December 2007 - 34
January 2008 - 37
February 2008 - 18