Desarrollador: EA Sports Big
Distribuye: Electronic Arts
Precio: 39.95
Lanzamiento: 12/12/05
SSX On tour nos deleita con un drástico cambio de look y una serie de variadas novedades con las que intentará coronar la cima de los juegos de este deporte invernal. ¿Lo conseguirá?
SSX ON TOUR es el tercer juego de la saga que podemos disfrutar en nuestras XBOX, tras SSX Tricky y SSX 3. EA Big, programadores del juego que nos ocupa, han seguido la tendencia que EA está implantando en todas sus sagas deportivas y que tan buenos resultados les esta dando. Darle un toque “alternativo†al juego, tal y como hicieron con la saga Need For Speed, los NBA Street , etc… Esto se traduce en unos menús de lo mas psicodelico, musica cañera y un estilo underground impregnando todo el juego.
GRAFICOS
Nada mas encender nuestra consola podremos presenciar una intro de lo mas peculiar. Una consecución de dibujos animados poco detallados de lo mas alternativo como un grupo de yetis gigantes bailando en un concierto, un caballo tocando la guitarra, o calaveras volando. Todo ello en blanco y negro y acompañado de música punk. Un estilo que entusiasmará a algunos pero que a más de uno le dejará bastante frio. Este nuevo look nos acompañará durante todos los menús del juego.
En cuanto a los gráficos del juego en si, nos encontramos varios fallos a los que XBOX no nos tiene acostumbrados. Lo que mas molesta a la vista son los gigantescos dientes de sierra que luce nuestro “riderâ€. No habÃa visto nada igual en ningún juego de XBOX, y no ayuda nada que el personaje tenga un tamaño muy reducido, ya que se potencian aún mas. Las texturas que el juego nos muestra son totalmente planas y de baja calidad. Solo hay que entrar en el editor de personajes y ponerse a elegir ropa para nuestro “rider†para darse cuenta de la pobreza de las texturas utilizadas. Las texturas de los escenarios tampoco tienen la calidad suficiente para nuestra consola, pero la velocidad a la que transcurre el juego las hace menos perceptibles.
Para remarcar algo positivo hay que centrarse en la extensión de las montañas por las que descendemos, en las que podemos estar bastantes minutos esquiando sin tiempos de carga ni nada por el estilo, aunque los descensos son bastante lineales comparados con la amplitud de pistas a las que otros juegos como AMPED 2 nos tenÃan acostumbrados. Otro punto a su favor es el efecto BLUR que aparece cuando activamos el turbo, muy similar a lo viste en la saga Burnout.
Si comparamos este juego con el máximo exponente del SnowBoard en Xbox, el Amped 2, SSx On Tour es superado en todos los aspectos gráficos por el juego de Microsoft Game Studios. En Amped 2 pudimos disfrutar de uno de los mejores acabados gráficos de nuestra “caja negra†en el que se combinaba unos personajes con un modelado impresionante, texturas de grandisima calidad, unas pistas muy amplias tanto en longitud como en anchura evitando en todo momento la linealidad. Ambos juegos están mas reñidos en cuanto a animación de los personajes, pero el tamaño y modelado de los de AMPED 2 es muy superior haciéndolo mucho mas vistoso.
Y es que se nota que este SSX On Tour es un tÃtulo multiplataforma, ya que tiene unos gráficos calcados a los de la versión PS2 , quedando muy por debajo de lo que una XBOX puede mostrarnos.
SONIDO
Como no podÃa ser menos, el juego soporta el sonido 5.1, con lo que vibraremos con unas músicas tan cañeras y unos efectos sonoros muy cuidados. Eso si, todo el juego esta en perfecto Ingles, tanto textos como voces. Cierto es que un juego de estas caracterÃsticas no nos obliga a conocer demasiado la lengua de Shakespeare para poder disfrutar de el, asà que no es un escollo demasiado importante.
JUGABILIDAD
Los controles del juego son:
Stick Izdo – Girar (Mantener arriba para ir mas rapido), Equilibrio en railes.
Stick Drcho – Pivotar, Trucos MONSTER
D-Pad – Giro, Flip, Preparar un truco.
Botón A – Saltar
Botón B – HandPlant
Botón X – Empuje, Impulsar un truco, Recuperarse de caidas.
Botón Y – Agarre.
Gatillo Izdo – Golpear Izda.
Gatillo Drcho – Golpear Drcha.
Encontramos 2 modos de juego: el QUICK PLAY y THE TOUR.
El modo Quick Play es lo que normalmente conocemos como Partida Rapida. Empieza a jugar sin complicaciones, eligiendo un personaje (previamente desbloqueado en el modo The Tour) y un circuito.
En el modo The tour, se nos ofrece la posibilidad de diseñar a un personaje con el que intentaremos llegar a lo mas alto del Ranking para triunfar en el mundo del Rock. Conseguirás fama superando los retos y las medallas disponibles en este modo. Pero no solo triunfarás siendo un amable competidor sino que generarás mas puntos si esquias derribando turistas y escapando de la patrulla de esquà (version invernal de la clasica patrulla policial que te persigue). Incluso puedes deshacerte de tus competidores golpeandoles cuando estes a su lado. Aquà no existe el Fair Play.
Este modo de juego sigue el clásico esquema de ganar dinero en cada prueba superada para poder comprar ropa y mejoras para tu personaje. Lo mejor de todo es la variedad de los retos que nos ofrece el juego, aunque a la larga todo se reduzca a ser el mas rápido y que mas trucos haga. Tenemos desde las clásicas carreras entre “ridersâ€, llegar a un determinado número de puntos en un descenso, abatir a un determinado numero de competidores a base de puñetazos, etc… El juego es variado y entretenido, ya que hay mas de 100 pruebas esperando a que las superes. También podremos ir desbloqueando videos y otros extras a medida que vamos jugando.
Haciendo trucos espectaculares, recogiendo Ãtems por la montaña o derribando rivales y turistas, iremos llenando la barra de empuje. Gracias a esta barra de empuje podremos activar el Turbo, con el cual descenderemos mucho mas rápido de lo normal (¿no os suena a BURNOUT?). Cuando la barra de empuje se llene podremos hacer trucos Monster, que son unas maniobras especiales que ejecutaremos con un bonito efecto de cámara lenta, y que nos darán muchos puntos, dinero y fama.
Una de las cosas que marca la diferencia en este juego respecto a otros es la posibilidad de elegir esquis o tabla de SnowBoard. La decisión no es solo una cuestión estética, ya que tienen diferencias en el manejo, aunque las pautas siguen siendo las mismas.
El control del personaje es bueno. Nos hará falta poco tiempo para que hacernos con los botones. Eso unido al marcado estilo arcade del control lo hace fácil de dominar, lo que no quiere decir que las pruebas sean fáciles, ni mucho menos. Los seguidores de la saga SSX no tendrán mayor problema ya que el manejo no ha cambiado demasiado. Para seguidores de AMPED, os encontrareis un juego mucho mas arcade. Nada que ver con el toque de simulador que Amped nos proponÃa.
MULTIJUGADOR
SSX On Tour nos ofrece como única modalidad multijugador la pantalla partida para 2 jugadores. A estas alturas, con Xbox Live funcionando a las mil maravillas, cualquier juego de este estilo que no sea compatible con este servicio supone una gran pega para su adquisición. Y mas cuando su mayor competidor en XBOX, el Amped 2, tenia un completo modo ONLINE con el que disfrutar en compañÃa de los amigos.
CONCLUSIÓN
Nos encontramos ante un juego divertido y con algunas novedades que hacen atractiva su compra como puede ser su estilo alternativo, la posibilidad de poder escoger entre esquies y tabla, o su gran numero de pruebas y retos. El mayor problema de este juego es su gran competidor, el Amped 2 que lo supera en prácticamente todos los aspectos. Tanto en gráficos como en opciones multijugador. Unicamente si prefieres un toque mas arcade en los juegos de snow te recomendarÃa el SSX On Tour. Si no, Amped 2 sigue siendo la mejor opción para los amantes de este deporte invernal.
Lo Mejor
- Variedad en las pruebas.
- Estilo alternativo del juego.
- Es realmente divertido.
- Poder elegir entre esquis y SnowBoard.
Lo Peor
- Gráficamente es muy flojo, con unos dientes de sierra enormes y unas texturas muy pobres. A la altura de Ps2.
- Ausencia de un modo multijugador Online.
- Puede que el nuevo estilo Underground del juego no te guste.
- Esta en Ingles.
CALIFICACION
Gráficos: 5.9
Sonido: 8.9
Jugabilidad: 8.0
Adicción: 7.0
Total: 7,4



Prev:
Prox: 





