El productor de sagas como Mega Man o Dead Rising y una de las figuras más respetadas dentro de Capcom, Keiji Inafune, comentó durante su visita a España ayer que le "gustaría" volver a trabajar en Onimusha en el futuro.
Según Inafune,
- "de momento, no tengo previsto continuar con la saga pero sí me gustaría hacerlo en el futuro. De momento no tengo ni idea de cómo podría hacer otro Onimusha".
Parece que Inafune necesitaría ofrecer algo nuevo a los jugadores ya que según sus propias palabras:
- "Antes se me tendría que ocurrir una buena idea porque hacerlo como hasta ahora ya no me resulta interesante".
La verdad que sí que lo son Link , yo sinceramente tengo ganas de ver a Jean Reno dando cañita de nuevo , aunque no creo que repita personaje para esta entrega jejeje
"Compré un gran media Center con Blu-Ray incluido , ahora mis amigos vienen a ver pelis en HD en mi casa , y yo voy a las suyas a probar lo que realmente es jugar"
-Testimonio de un Sonyer con amigos Xboxer's
Los italianos dicen que la vida es tan dura que el hombre debe tener dos padres que velen por él; por eso todos tienen un padrino.
Christian Svensson, vicepresidente de estrategias en Capcom, ha hablado sobre dos importantes sagas de Capcom de las últimas generaciones que no han visto nuevas entregas recientemente, y que por el momento, no cuentan con secuelas anunciadas: Dino Crisis y Onimusha.
- "Onimusha -su regreso- es complicado por ser una serie tan centrada en la cultura japonesa. Cuando te fijas en las ventas que ha conseguido, no voy a dar los números exactos, ves que cada secuela ha vendido un 60% del anterior juego, así que la marca no tiene la capacidad de recuperación que se puede pensar. Aunque Onimusha 1 y 2 han sido grandes éxitos, 3 y Dawn of Dreams no mucho."
- "Creo que es una serie en la que de vez en cuando pensamos, no está olvidada internamente, discutimos, pero no creo que nadie haya llegado con una idea para hacer volver Onimusha y que venda tres o cuatro millones de unidades. Quizás veas cosas de la saga en el futuro, no puedo decir el qué, pero se está debatiendo."
La situación de Dino Crisis, la serie de terror y posteriormente de acción protagonizada por dinosaurios, es parecida: "Dino Crisis 3 creo que fue el juego con el que nos equivocamos. El éxito de Dino Crisis apareció tras Resident Evil 1 y 2."
- "Se debate, y Dino Crisis vuelve a salir cada cierto tiempo, pero no hay ningún deseo imperioso de investigación y desarrollo, o de la parte de negocio, por dar luz verde a la saga. Hasta que aparezca alguien con algo realmente increíble, se quedará esperando."
Pues vaya fiasco, con las ganas que tenía de ver un Onimusha como el 2 o el 3 adaptado a esta generación. No sabía que cada vez vendían menos juegos, con lo buenos que son el 2 y 3. No he jugado al 1, y al Dawn of Dreams ni me lo miré, que no tiene la esencia Onimusha. XD
Me traen muy buenos recuerdos los dos primeros Onimusha. En el segundo aparecía un personaje llamado "Gogandantes" que te soltaba una parrafada a lo Princesa Prometida (Tú mataste a mi padre, prepárate a morir) muy divertido...
Jules: Quiero que metas tu mano en la bolsa y cojas mi cartera
Pumpkin: ¿Cúal es?
Jules: La que pone "Hijo de Puta Peligroso"
Mientras Capcom se dedica a sacar entregas y más entregas de determinadas sagas como ‘Resident Evil’ o ‘Street Fighter’, se deja olvidadas por el camino franquicias muy queridas por los jugadores como ‘Onimusha’ o ‘Darkstalkers’. Ninguna de estas dos series han tenido nuevas entregas en la actual generación de consolas a pesar de las constantes peticiones de sus seguidores, pero parece que hay alguien en esta compañía dispuesto a escucharnos.
Se trata del productor Yoshinori Ono, el mismo que ya alimentó nuestras ilusiones hace unos días hablando sin tapujos de un hipotético ‘Nintendo x Capcom’. Empezando por sus palabras sobre el regreso de la saga ‘Onimusha’, que está en punto muerto desde el lanzamiento de ‘Dawn of Dreams’ en 2006 para PlayStation 2, nuestro amigo Ono se mostró así de elocuente:
Para votar este post conéctate con Facebook Connect
- “Siento que ya ha llegado el momento. Siento que es el momento de resucitar la serie. Pero no quiero repetir cosas que se han hecho antes, creo que ahora toca progresar más allá de la aventura estándar para un jugador. Debe haber formas de expandir la serie más allá de lo que ya hemos hecho, involucrando más a la comunidad. Algo así como incluir posibilidades multijugador.”
- “Todavía tengo que trabajar estas ideas, pero creo que cuando den su fruto, cuando sienta que podemos conseguir algo, las llevaré a los jefes para que den su aprobación. Es algo que estoy muy interesado en hacer.”
Sobre la otra propiedad intelectual que está en el limbo, ‘Darkstalkers’, Ono también nos dio razones para tener esperanza.
- “En la Comic-Con del año pasado, durante una conferencia, prácticamente todo el auditorio levantó la mano cuando pregunté si estaban interesados en un nuevo ‘Darkstalkers’. Llevé toda esa información a la compañía y he estado presionando desde entonces. Todavía no me han dado el visto bueno, pero no me rindo, seguiré intentándolo. La gente lo pide.”