¿Los juegos de XBLA han incrementado su precio y su calidad?
A pesar de la crisis Microsoft ha ido incrementado el precio de los juegos de XBLA. Y no hay más que ir años atras para comprobar lo que costaban y que precio tenían la mayoría de títulos. Según han pasado un par de años desde 2009 se han ido incrementando hasta ahora y eso que estamos en plena crisis. Una de las cosas que ha hecho microsoft es aumentar el tamaño máximo de los juegos de Xbox live, pero de ahí a incrementar su precio, no me cuadra demasiado.
Yo también recuerdo que los MS Points me duraban mucho más tiempo y no es por no comprar juegos, simplemente por que la mayoría eran mucho más baratos rondaban los 800 Ms, y vale estoy de acuerdo que tampoco había tantos juegos como actualmente.
Según el una web que ha comparado los precios, en 2009 había 96 lanzamientos y sólo 18 costaban 1.200 Ms Points, de 800Ms 58 y de 400 Ms 14.
En 2010 se lanzaron 86 nuevos juegos de los que un total de 28 costaban 1.200 MS, se aprecia un ligero aumento, el número de juegos de 800Ms y 400 disminuyó a 50 y 9 respectivamente.
En 2011 la mayoria de lanzamientos fueron de 1.200 Ms superior a 29 y el número de juegos de 800 Ms también aumento siendo 59. La calidad de los juegos no tiene nada que ver, puede haber buenos, y otros no tan buenos pero no es escusa para el aumento de su precio.
Sin ir más lejos en Metacritic se puede observar las críticas de los resultados que de los juegos de 1.200 MS tienen una media de 75, y los juegos de un coste de 800 y 400 Ms points entre 66 y 60, pero esto no indica que los juegos de 1.200Ms sean mejores, pero parece ser que tienen mayor prestigio.
Parece ser que la percepción de los juegos de 1.200Ms se asocia con la calidad y que son mejores juegos o que tienen mayor prestigio, El incremento solo puede significar que los juegos que esté aumentando la calidad de los juegos de XBox Live.
Pero lo que no se puede negar es que gracias a los juegos indie ha supuesto un cambio y un acercamiento a pequeñas empresas y programadores con gran talento y juegos de gran calidad.
Sin ir más lejos las ventas se multiplicarían x4 si se venden los juegos a 600 y 400Ms
Fuente: http://www.xblafans.com