28 marzo, 2024

Kameo en Xbox One: XboxManiac recomienda

Volvemos a los inicios de Xbox 360, a sus primeros días, porque XboxManiac recomienda jugar a Kameo en Xbox One. Uno más de los retrocompatibles y de esos juegos que estaban destinados a ocupar portadas, llevarse grandes notas y ser el principio de una gran saga. Pero varias decisiones previas al lanzamiento lo llevaron al olvido, para muchos. Pero no para nosotros, que aún lo tenemos en estima y queremos que Kameo vuelva pronto.

Kameo Elements of Power - XboxManiac Recomienda... Xbox One

Vale, que sí, que el juego está en Rare Replay y se puede comprar estos días junto a muchos otros por menos de 20 euros. Pero nosotros nos acordamos del que tuvimos en 2005 en Xbox 360. Ese que metíamos en la consola entonces, cuando los juegos no se podían instalar en el disco duro, y que nos llevaba a un mundo de fantasía. Ahora es todo más sencillo, los tiempos de carga son menores y ya tenemos el modo cooperativo de serie.

Kameo en Xbox One se merece un sucesor

Lo que merece la pena de jugar a Kameo en Xbox One no es solo eso, sin acabárselo. Porque el juego nos lleva por un camino de aprendizaje que es un poco difícil superar. Una curva que se llega a hacer pesada y se alarga con cada nuevo poder. Pero, hacia el final de la aventura, descubrimos un título realmente espectacular, lleno de posibilidades y que se disfruta como pocos. El problema, quizá, fue debido al cambio de diseño que se impuso cuando ya estaba en desarrollo. Lo que iba a ser un juego oscuro, nada infantil, se convirtió en un tutorial interminable. Un proceso que duraba demasiado y cuyo premio no llegaba hasta que teníamos todos los poderes de Kameo bajo control.

¿Será Sea of Thieves el heredero de Kameo en Xbox One?
¿Será Sea of Thieves el heredero de Kameo en Xbox One?

Ahora, más calmados y con la perspectiva del tiempo, XboxManiac recomienda jugar a Kameo en Xbox One porque nunca ha estado en mejor forma. Porque esta es una de esas oportunidades para ver qué podría haber sido de Rare si su camino hubiera estado en mejores manos una década atrás. También es el momento de dar un empujón a la retrocompatibilidad y a las sagas olvidadas de esta compañía, que tiene un potencial increíble en ciertos géneros también algo olvidados. Con personajes memorables y una gracia única que no se ha sabido explotar.

Esperemos que Kameo en Xbox One sea un éxito y ayude al resurgir de Rare, más allá de ese juego de piratas que pocos supieron entender durante su presentación del pasado E3 2015. ¿Acaso recordabas que Sea of Thieves fue una de las estrellas en la conferencia de Xbox?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post