Análisis de AIPD en Xbox One

Seguimos con el concepto conocido, ahora en el análisis de AIPD en Xbox One y sus luces brillantes neoníticas.

Si fuera el primero en su género o subgénero, el análisis de AIPD en Xbox One nos daría para elevar a los altares un concepto. El de disparar sin parar a todo lo que se mueve y esperar que no alcancen nuestra nave. Esto, con gráficos que intentan ser minimalistas, pero que nos meten en un delirio de líneas rectas, explosiones circulares y efectos que bien podrían partir de un tugurio nocturno de carretera.

El caso es que no nos llegamos a cansar de este tipo de juegos. Aunque nos podemos encontrar más en medio de un círculo de perversión y vicio. El que nos invita a probar uno más, por poco que varíe, para ver si el reto nos supera. Y AIPD consigue esto a su manera. Porque respecta la norma de mantener una curva de dificultad que nos haga sentir poderosos y superiores, al menos hasta que vemos los rankings online.

Otro análisis de AIPD en Xbox One… ¡Que no, que es un juego nuevo!

AIPD viene de Artificial Intelligence Police Department o Departamento Policial de Inteligencia Artificial (DPIA, que así no nos dice nada). La policía de este lugar llamado Inteligencia Artificial, como si fuera la de Los Angeles o New York. Pero que pasa de echar el alto y leer los derechos antes de disparar. Nos coloca en medio del espacio virtual que se llena de objetos supuestamente inteligentes, a su manera. Sin más, con mecánicas sencillas en sus modos de juego y diferentes niveles de dificultad.

Como suele suceder, aquí lo mejor es ir a lo más difícil, porque ahorramos tiempo. La diferencia con otros títulos llega con la posibilidad de elegir arma al principio y un accesorio a modo de ayuda. Después solo hay que esquivar y disparar, con oleadas de enemigos que ponen las cosas más difíciles cada vez. Es lo típico, pero con un aire que da la sensación de mejoría, de estar ante un juego que bebe de los anteriores y da buenas sensaciones.

Análisis de AIPD en Xbox One: un "clásico" demasiado parecido a otros tantos clásicos.

Análisis de AIPD en Xbox One: un “clásico” demasiado parecido a otros tantos clásicos.

La innovación va de la mano de las opciones que elegimos al principio del juego y al acabar cada nivel. Con la posibilidad de aumentar los multiplicadores de puntos o recoger beneficios. Es decir, un juego dentro de otro, que siempre da buen resultado. 15 rondas después podemos ser los más ricos del Universo, virtual, o haberlo dejado por imposible.

Un aspecto que nos gusta de AIPD es que añade unos cuantos trucos para hacerlo más complicado, profundo y digno de dedicarle su tiempo. Porque las armas hacen algo más que disparar, se calientan y nos permiten soltar trampas que explotan. Que nos pueden dañar a nosotros mismos, incluso. Con lo que hay que ser más cuidadosos que en otros títulos parecidos. Además, conforme superamos retos, vemos que se desbloquean más opciones, ayudas y accesorios, aparte de permitirnos complicaciones extra. Vamos, que está hecho para no aburrirnos, solo desesperarnos cuando todo se complica demasiado y los dedos no responden.

Para darle algunas horas más de vida a AIPD, admite hasta cuatro jugadores en la misma consola. Otro acierto que nos hace pensar en la dificultad de los desarrolladores indie para trasladar estas opciones al terreno de Xbox LIVE. Aunque también nos quejamos a veces porque los juegos no traen pantalla partida y cosas así… No puede tenerse siempre todo, ¿verdad?

AIPD
31star1star1stargraygray
+ Partidas para cuatro en local, opciones para crear partidas a medida y una buena colección de armas o complementos.