Análisis de Beach Buggy Racing Xbox One

Ya tenemos otro juego de coches en Xbox One… y aquí está el análisis de Beach Buggy Racing, porque no todo son simuladores fieles a la realidad.
Nota

Las ganas de jugar a algo como Mario Kart no tienen por qué quedarse ahí, si solo tienes una Xbox One conectada al televisor. En el análisis de Beach Buggy Racing para Xbox One verás que quien no se consuela es porque no quiere. Sobre todo, al ver que los juegos indie y Web del juego carecen de tapujos a la hora de copiar experiencias del pasado.

A falta de Mario Kart, tenemos el análisis de Beach Buggy Racing en Xbox One.

A falta de Mario Kart, tenemos el análisis de Beach Buggy Racing en Xbox One.

Quien se haya hecho ilusiones, hay que dejar claras las intenciones de Beach Buggy Racing. Porque no es un juego con una gran producción, ni tiene la experiencia de quien lleva décadas de refinamiento detrás. Este es un juego independiente que busca llenar un hueco donde lo ha intentado hasta Sonic, sin el éxito necesario. ¿Y a qué aspiran con Beach Buggy Racing? A tener un título de carreras de vehículos, con power-ups y hasta cuatro jugadores en la misma consola.

Lo mejor del análisis de Beach Buggy Racing en Xbox One

Empecemos por lo mejor de Beach Buggy Racing, que pasa por su precio. Tan solo cuesta 4,99€. Algo sorprendente, después de ver cómo llegaban a Xbox LIVE juegos de calidad ínfima con un precio superior a los 14 euros y otros, con mejor acabado, cuyos desarrolladores se sorprendían por verlos a precio de AAA del año anterior. Al igual que pasa con Spy Chameleon, parece que en Microsoft se han dado cuenta de uno de sus grandes errores con los juegos indie, el precio inflado, cuando estos mismos están hasta a una quinta parte, con mejores gráficos, en Steam.

Desde un principio, parece que los responsables de Beach Buggy Racing saben a quién va dirigido el juego. Nos obliga a seguir un tutorial donde vemos el control y algunas opciones obligatorias para llegar primeros a meta. Sin embargo, en esos mismos preliminares ya descubrimos lo negativo. Como los tirones en algunos momentos, que esperamos ver solucionados con alguna actualización.

El número de niveles es más que notable, con entornos helados, arena de playa o volcanes en erupción. Entre ellos, vemos que pululan personajes de la talla del Yeti, vehículos Kamikaces y elementos que añaden algo de interés para no apartar la vista de la pantalla. Las curvas se suceden, hay rampas que nos hacen volar, circuitos submarinos en los que rodar por las paredes curvas y mucha variedad.

Lo que no nos convence es el diseño de los circuitos, que premian a quien se conoce los niveles, más que a los habilidosos. Las curvas y cambios de rasante dan lugar a que los nuevos se frustren, sobre todo los niños pequeños. No es cuestión de decir que es un juego para adultos, con el acabado gráfico sencillo y estéticamente plano. Da una imagen infantil, aunque al jugarlo no se trate de una experiencia en la que los niños se diviertan de primeras. Haría falta un rediseño, mayor cuidado en la anchura de ciertos sectores y una mejor separación entre dificultades. Algo que también podría llegar con una actualización del juego.

Beach Buggy Racing se ha adaptado entre plataformas móviles, PC... y Xbox One.

Beach Buggy Racing se ha adaptado entre plataformas móviles, PC… y Xbox One.

Si pasamos de la inteligencia artificial y conseguimos una pantalla grande, la experiencia a cuatro de Beach Buggy Racing cumple. Da para saciar el mono en este subgénero hasta que alguien se decida a dedicar un esfuerzo a la altura de nuestras pretensiones.

Sin multijugador online, lo que nos queda de Beach Buggy Racing es un modo historia con varias cilindradas que aumentan la velocidad de los vehículos. También tiene un buen surtido de armas, trampas y “poderes”, muy previsibles, pero divertidos en la práctica. No le faltan tampoco los desafíos diarios, con lo que si conectamos nos dará diversión por una buena temporada. Pero, en definitiva, no debemos esperar mucho de la experiencia. ¿Quizá con un Beach Buggy Racing 2 veamos algo más redondo?

Brought by... Xbox.

+ El precio, 4,99€, nos debe invitar a comprar por sí mismo. A pantalla partida, con opciones para 2, 3 o 4 jugadores. Es una experiencia completa para un jugador, aunque se disfrute más en multi. Tiene desafíos diarios.
- A veces se queda en pausa, casi un segundo, con lo que rompe el ritmo. El diseño de los circuitos es irregular. No tiene un acabado técnico demasiado cuidado. No tiene online.