Análisis de Grand Prix Rock’n Racing para Xbox One
Grand Prix nos traslada a la escudería más pobre de la parrilla, es por ello que conduciremos el peor coche del circuito. Como buena escudería podremos contar en el modo Championship (Campeonato) con un compañero de equipo. Con dos jugadores podremos participar en pantalla partida en la misma consola. Las temporadas se pueden guardar en diferentes slots.
En este primer modo de juego, podremos disfrutar de diferentes temporadas. Los 10 circuitos que forman la temporada estarán ubicados en diferentes zonas del mundo. La mayoría nos recordarán a grandes circuitos clásicos, como la NASCAR, el de Montmeló o el Alemán. No son recreaciones perfectas, ya que no tienen los derechos, pero se acercan.
Escudería
Tendremos el peor coche de la parrilla, con lo que se hará difícil alcanzar los primeros puestos. Según completemos grandes premios, se nos irá premiando con Tokens. Dependiendo de nuestra posición, recibiremos más o menos. Estos los usaremos en el Box para mejorar nuestro vehículo.
Los aspectos del vehículo se pueden mejorar con un máximo de 10 tokens, estos son: Speed (Velocidad), Aceleration (Aceleración), Brakes (Frenos), Turbo y Tires (Derrapes). Además podremos seleccionar si el cambio de marchas lo queremos manual o automático. Estas variaciones, harán que nuestro Formula 1 cambie bastante su rendimiento.
Mi pequeña recomendación es equilibrar los diferentes aspectos, porque si los descompensamos se notará. Si excedemos en velocidad y nos olvidamos del freno, fácilmente nos saldremos de la pista. Si abusamos del derrape y aceleración, el coche tendrá facilidad para hacer trompos. Una vez realizadas las modificaciones podremos probarlas en una vuelta de entrenamiento, y como nota importante, podremos quitar y poner Tokens como y cuando queramos.
Conducción
El vehículo se manejará como el clásico MicroMachines. El seguimiento de la carrera se realizará con el desplazamiento de la cámara aérea sobre nuestro vehículo. Su jugabilidad es exigente, un error en la frenada o en la velocidad, nos podría sacar de la pista fácilmente. Cosa que nos haría perder con casi total seguridad el gran premio.
En el lateral inferior derecho, tendremos un mapa que nos indicará nuestra posición y la de nuestros adversarios, además los pianos nos marcarán hacía donde será la próxima curva antes de llegar. Una vez nos salgamos de la pista será complicado volver, ya que los diferentes tipos de pavimentos harán que nuestro vehículo se comporte de forma diferente, la hierba nos hará resbalar, la gravilla hará que nuestro avance sea lento y la pintura será lo más similar al asfalto.
Los Pilotos
Uno de los aspectos que alababa de Rock’n Racing Off Road, era la locura de su inteligencia artificial. Su IA es heredada por este juego, haciendo complicado jugar contra ella. Es un juego técnico y exigente contra una IA que no respeta nada. Vehículos que ya han acabado la carrera intentarán golpearnos. Habrán accidentes múltiples, o nos encontremos a algún doblado accidentado en mitad de la pista. Después de un accidente podremos volver a la pista pulsando el stick derecho hacia abajo, pero con la lenta aceleración del vehículo, será muy probable que algún descerebrado se estrelle contra nosotros.
Al principio nuestro coche es tan básico, que en la salida todos nos adelantarán y solo podremos aprovecharnos de accidentes para avanzar posiciones. La posición en la parrilla será crucial, dependiendo de nuestra clasificación general. Una recomendación, es crear accidentes para evitar que nos adelanten. Una vez finalizada la primera temporada, es posible que nuestro vehículo ya tenga casi todas las mejoras, en ese caso las carreras serán un paseo.
Time Trial
En el modo Time Trial competiremos contra los tiempos de amigos y cualquiera que haya competido. En este modo sólo tendremos un circuito disponible, desbloqueando los nueve circuitos restantes, al superar el modo campeonato. Correremos durante tres vueltas solos, para conseguir el mejor tiempo posible. En este modo tendremos 20 Tokens disponibles para repartirlos entre las mejoras. Al principio el vehículo estará balanceado, pero para superar los records en los diferentes circuitos, deberemos adaptar nuestro vehículo a las condiciones de este, un aspecto que lo hace realmente interesante.
Por ejemplo, en el circuito de Estados Unidos, deberemos quitar toda la mejora de turbo y añadírsela a velocidad. Quitar parte del derrape para ganarlo con la aceleración. Es por ello que se abre un abanico de posibilidades.
Multijugador
El modo estrella para disfrutar con los amigos. Aquí podremos competir cuatro jugadores, en modo local y con la pantalla partida. Podremos rellenar la parrilla con la IA o solo competir con nuestros amigos. Podremos seleccionar el circuito y el número de vueltas que queremos realizar. El modo es divertido, aunque se echa en falta un modo online. Pensándolo mejor, con la cantidad de jugadores online que hay con la mentalidad de la IA de este juego, casi que se agradece que no exista. Como pasa con el modo Time Trial, aquí podremos repartir los Tokens entre las mejoras de nuestro vehículo, personalizando la experiencia.

Grand Prix Rock & Racing multijugador a pantalla partida
Conclusión
Grand Prix es un giro de tuerca a lo que representó Off Road. Se trata de un juego con mucha velocidad y excesivamente técnico. Su IA nos pondrá los nervios a prueba, aunque esta vez no nos hará gracia el caos que crea. Si lo comparamos con Off Road, tenemos un juego más pulido, con un apartado técnico muy superior. Hay que recordar su naturaleza indie. Durante las competiciones veremos helicópteros que recorren los circuitos, aviones que despegan, puentes colgantes o carreteras repletas de vehículos. El número de pilotos asciende a 20. Incluye dos ciclos que son el día y el atardecer, aunque se echa en falta algún circuito nocturno. El control del Fórmula 1 es excelente, su reacción sobre los diferentes pavimentos se realiza de forma correcta, incluso marcaremos los neumáticos o saltarán chispas. Es todo un acierto tener una campaña cooperativa para dos jugadores. Su modo multijugador hará que nos entretengamos más de una tarde, siempre y cuando nuestros amigos le den la oportunidad.