Análisis de How To Survive Storm Warning Edition en Xbox One

¿Qué pasaría si cuatro de nuestros más honorables maniacs (catalán, valenciano, madrileño y vasco) naufragarán en una isla repleta de muertos vivientes?
Nota

Cuatro cuerpos yacen inconscientes en un lugar, cuya ubicación no os podemos dar por vuestra propia  seguridad. Así empieza la historia previa al análisis de How To Survive Storm Warning Edition en Xbox One

Link abre los ojos y se incorpora lentamente.
Link – ¿Dónde estoy? No hay nadie. ¿Será que ya se han ido todos los españoles y así de vacía ha quedado mi Catalunya independiente? ¡Ah no!, ahí estan Gorka, Zell y Sirbruce.
Link se dirige hacia Sirbruce, mientras Zell empieza a moverse y Gorka sigue roncando.
Link – ¡Sirbruce! ¡Despierta! Necesitamos de tus conocimientos infinitos.
Sirbruce – ¡Shhhh!, tranquilo Link, nunca estuve inconsciente.
Link – Pero entonces, ¿Por qué sigues tumbado en la arena?
Sirbruce – Dame la vuelta lentamente y lo entenderás.
Link se pone en banda del cuerpo de Sirbruce, pasa sus manos por debajo y empieza a darle la vuelta.
Link – ¡Diooos, Sir, tienes un palo clavado en el centro de tu nuca! Te lo sacaré.
Sirbruce – ¡No! Ese palo es lo único que me mantiene con vida. Sé que de cuello para abajo no puedo moverme… Pero seamos sinceros, físicamente nunca he sido útil. Lo importante es que mi cabeza se mantenga intacta.
Zell – Qué dolor de cabeza, ¿Inma? !Inmaaaaaaaaaaaaaaa¡
Sirbruce – ¡Cállate! ¿Olvidas lo que le hiciste a Inma?
Zell – ¿No era un sueño? Dios, soy un monstruo. ¿Por qué lo hice…?
Sirbruce – Sieg, Blinx, Silvano y todos los demás te lo dijimos, ¡No te comas su cabra! Pero para ti era mas importante que tu fiesta de despedida de soltero fuera algo que nadie olvidase.
Zell se pone de rodillas y empieza a llorar.
Zell – “Snifff, nooo, joder noooo snifff”
Sirbruce – No recuerdas nada ¿verdad? Déjame que te refresque la memoria. Estábamos en el Yate que alquilaste, te emborrachaste y, de golpe, sacaste la cabra y empezaste a gritar: ¿Tenéis hambre? Mientras, acercabas el machete a la altura del cuello de la cabrita. Sieg te dijo que no lo hicieras, que esa cabra fue el regalo que le hiciste a Inma para unir más vuestro amor. Pero también te dijo “Bueno, es proteína, va bien para mis músculos”. Entonces Silvano y Blinx se abalanzaron sobre ti para intentar reducirte y quitarte el arma. En ese momento…
Link – Sirbruce, para. Mira como está.
Sirbuce – Ok, un resumen rápido. Zell escapa, mata cabra, aparece Inma loca de rabia, la cual estaba escondida, Inma degolla a Sieg, descuartiza a Blinx y abre en canal a Silvano. Arranca el timón del Yate y salta el agua. El resto ya lo conoces.
Zell – ¡Puffff1 Bueno, menos mal que estoy acostumbrado a que me dejen.
Link – Así me gusta, que seas positivo.
Sirbruce – Chicos, la cosa no acaba aquí.
Zell, Link – ¿Qué pasa?
Sirbruce – Conozco esta isla. Hace años que las autoridades la esconden al resto del mundo. Esta plagada de muertos vivientes y más seres que desconocemos.
Zell – ¡Oh Dios! Esto es fabuloso. Es como estar en un videojuego.
Link – Si tío. Mataremos millones de zombis, como si fuera L4D.
Sirbruce – Pero… pero… ¿Qué coño estáis diciendo? No tenéis armas. Vuestra resistencia es limitada y necesitáis comer y beber para seguir con vida.
Zell – Entonces, ¿qué sugieres que hagamos Sirbruce?
Sirbruce – Primero despertaréis a Gorka. Luego, si os fijáis en la orilla, hay tres tablas y una chapa. Lo que haréis es un pequeño refugio, justo contra las rocas que tenemos detrás.
Y así fue, despertaron a Gorka.
Zell – Gorka, ¿como estás?
Gorka – ¡Goorka goorka!
Zell – ¿?
Link – ¿?
Gorka – Goorka goorka.
Sirbruce – Chicos. Fijaos en el cráneo.
Miran la dura cabeza y se percatan que la tiene hundida.
Zell – ¡María perpetua! Se nos ha quedado retrasado. Es como tener un pokémon, pero sin ser adorable.
Link – Así no nos sirve. Sacrifiquémoslo.
Sirbruce – Sí, a tu Dios Puyol, que os a dejado Catalunya bien seca.
Zell – ¡Jajajaja!
Link – Sirbruce, si no puedes correr, vigilaría tus comentarios.
Se hace un silencio incómodo.
Gorka – Goorka, goorka.
Zell – Bueno, tíos, dejad de lado vuestras diferencias territoriales y empecemos a hacer faena.
Link – Sí, yo construiré el refugio. Zell, ve a por comida y agua. Y tú, Sirbruce, vigila a Gorka.
Así fue como nuestros cuatro supervivientes se pusieron manos a la obra. Link hizo una bonita cabaña. Zell encontró algo de comida y agua.. y Sirbruce distraía a Gorka contándole cuentos infantiles.
Sirbruce – Zell, quiero pedirte un favor.
Zell – Dime Sirbruce.
Sirbruce – Quiero que recorras la orilla y mires si la marea a arrastrado algo del equipaje que llevábamos en el Yate.
Zell – Vale, por cierto, os dejo esta botella de cristal que encontré por la isla y usé para llenarla de agua.
Link – Muy bien pensado Zell.
Zell – No solo eso, creo que había o hay más gente en la isla.
Sirbruce – ¿Por qué lo dices?
Zell – Encontré cuadernos con instrucciones de cómo sobrevivir y, en alguno de ellos, me enseñaban a combinar objetos para curar o tener un arma más mortífera.
Sirbruce – Interesante, no estamos tan solos como creía.
Gorka – Goorka goorka.
Link – Lo que debemos hacer es construir una balsa y marcharnos de este lugar.
Zell – ¿Por qué tanta prisa? Yo aún no he visto ningún muerto viviente.
Sirbruce – Y espero que siga así… Si nos enfrentásemos a uno de ellos sería nuestro fin.
Link – Pero, ¿qué dices jodido vegetal? Yo he jugado mucho al L4D´. Sé lo que hay que hacer.
Sirbruce – Por favor Link, no digas tonterías, aquí no tienes ningún arma.
Zell – ¿Y para qué necesitamos armas, cuando tenemos estas manos? ¿Cuál es nuestro oficio Link?
Zell y Link – ¡Aúh! ¡Aúh! ¡Aúh!
Sirbruce – ¡Shhhhht! No gritéis, que haréis llorar a Gorka y atraeréis a los no-muertos.
Gorka – Goorka goorka.
Sirbruce – En serio, miraos. Físicamente, ninguno de los dos vale nada. No tenéis posibilidades en un combate cuerpo a cuerpo contra uno de ellos.
Link –  ¡Jajajaja! Putu madrileño. Mira, Sirbruce, me hiciste analizas el Defense Grid 2 y sabías que no me gustaban los tower defense. Pero te dio igual. ¿Sabes? Te digo que si aparecen zombis, los atraeré y, mientras devoran tu cuerpo, inmóvil saldré corriendo.
Gorka – ¡GOOOORKAAA!
Sirbruce – Gorka es como si fuera mi hijo y me defenderá hasta su última gota de sangre.
Zell – ¡Eh, tíos! ¿No lo veis? ¿No escucháis los gruñidos? Se acercan y no tenemos salida.
Link – Zell, yo avanzaré e intentaré matarlos o ganar tiempo. Tú serás la segunda defensa. ¡Gorka, busca un arma! Cualquier cosa sirve, una piedra, un palo, lo que sea.
Gorka – Goorka goorka.
Zell – Link, ¡Gorka tiene un palo!
Link – ¿Como?
Zell – Pues que tiene un palo.
Link – Pero, ¿de dónde lo ha sacado?
Zell, Link – ¡Sirbruce!
Zell –  ¡No! ¡No! El muy inútil le arrancó el palo que tenía clavado en la nuca. ¡Has decapitado a tu padre Gorka!
Gorka  se tira sobre el cuerpo de Sirbruce, abrazándolo fuertemente, mientras musita entre dientes…
Gorka – Goorka, Goorka, Goorka.
Link – ¡Zell, déjalo! Que se abrace al vegetal. Tú y yo sabíamos que Sirbruce solo era un saco de mierda parlante. Era como un Furby, pero sin que nos cayera bien. Y Gorka, perdiendo 1/3 de su inteligencia, solo nos sirve como cebo si las cosas se complican.

Poco a poco los muertos vivientes se iban acercando a ellos y… Bueno aquí os dejo una foto del desenlace.

Después de la historia, y este resultado, pasemos al análisis de How to survive Storm Warning Edition para Xbox One.

Después de la historia, y este resultado, pasemos al análisis de How to survive Storm Warning Edition para Xbox One.

Análisis de How To Survive Storm Warning Edition

Y después de esta pequeña introducción, que nada o mucho tiene que ver con el juego, vayamos a por el análisis del juego. ¿Quieres vivir una pequeña aventura, como nuestros cuatro difuntos maniacs? Lo único que debes hacer es entrar al bazar de Xbox One y comprar How To Survive Storm Warning Edition. Juego donde metemos de lleno en la piel de un superviviente, que deberá aguantar en una isla infectada de muertos vivientes. Suena bien, ¿verdad?
¿Aún no tienes suficiente y necesitas más? Pues te lo complicaremos un poco. Una vez que estés en la isla, solo y sin familia, deberás cubrir tus necesidades básicas. Tienes que alimentar esos músculos para poder patear el culo a esos zombis. Así que busca cualquier cosa que puedas comer.

Lleva agua siempre encima, recoge botellas y llénalas de H2O o bébete un pozo entero. Porque si no te hidratas la piel se reseca, te dan calambres, el músculo pierde elasticidad y las articulaciones lubricante. En definitiva, dile adiós a este mundo y hola al nuevo.

¿Alguna vez te han dicho que el cuerpo necesita dormir ocho horas? Pues aquí lo mismo. Busca un lugar seguro. Uno donde no te puedan clavar los dientes y ponte a dormir. Necesitas descansar para avanzar.

¿Qué debes hacer si te encuentras con un muerto viviente? Si no llevas un arma… ¡Corre! Pero no te preocupes, por toda la isla encontrarás todo tipo de armas, como palos, machetes, martillos, etc. Así que no te cortes. Dales lo más fuerte que puedas con tu arma, en la cabeza, y observa cómo se divide su cráneo. En el caso de solo tirarlos al suelo, aprovecha para rematarlos antes de que se levanten. Ya sabes que luchar cuerpo a cuerpo con un zombi, incluso llevando un arma, es igual a una muerte más que segura. Y si son más de cinco, despídete del mundo. Pero seamos benevolentes. Queremos que disfrutes de esta experiencia, mientras buscas la manera de huir de este lugar, que podría ser el propio infierno.
Por toda la isla encontrarás notas sobre cómo sobrevivir o para aprender a combinar objetos. Así que si localizas el material necesario, podrás fabricar armas eléctricas,lanzallamas y un largo arsenal que sería la envidia del ejercito estadounidense al completo. Pero tampoco debes olvidar que tu mochila solo tiene espacio para llevar 20 objetos, así que piensa bien. Cuantos más vívires, menos armas portarás y viceversa.

Puedes correr, pero nunca huir. Tu resistencia es limitada, aunque siempre hay cosas positivas. A medida que liquides muertos vivientes o cumplas misiones, adquirirás pequeñas habilidades, como aprender a encender fuegos de campamento y antorchas o fabricar flechas explosivas, entre muchas más. Sí, como si fuera un pequeño RPG en el que a tú personaje le das habilidades nuevas cuando sube de nivel.

¿Te sientes solo en la isla? Puedes invitar a un amigo. Siendo dos, disfrutaréis mucho mas de la experiencia y desplazarse hasta allí son 19,90€ por persona. Es una ganga y es el viaje más completo que hay, ya que han metido todos los extras en un solo paquete.

El juego corre a 1080p, sin ningún tipo de ralentización. Se han mejorado los efectos de luz frente a la versión anterior y han detallado algunos lugares. Pero sigue siendo un juego de la generación pasada de consolas. A día de hoy, técnicamente no está a la altura. Los zombis tienen pocos detalles y no hay mucha variedad. Luego está la vista isométrica, general, (como en Diablo) y puede que no de la inmersión que necesita un juego así. Aunque en un juego como este, el apartado técnico es lo que menos importa, ya que está enfocado completamente a la supervivencia, a buscarte la mejor forma de aprovechar los recursos y superar situaciones complicadas.

How to Survive Storm Warning Edition nos ha llegado de sorpresa al bazar de Xbox LIVE para Xbox One, con todas sus expansiones. Es un buen juego a un precio correcto por su cantidad de contenidos, el cual nos propone aprender a sobrevivir en una isla infectada de zombis. Si tienes uno o más amigos que se apunten, no dudes en descargarlo. Porque os esperan muchas horas de diversión. Dale una oportunidad, porque todo al que le guste enfrentarse a decenas de muertos vivientes podrá saciar su sed. Al resto de mortales les puede venir bien como guía práctica en caso de holocausto zombie.

Brought by... Xbox

+ Zombis para liquidar sin parar. El cooperativo es una adicción muy seria. Todas sus expansiones y modos de juegos por solo 19,90€.
- Técnicamente se queda atrás para ser de Xbox One. Que ignores el juego y luego llores el día del apocalipsis zombie.