Análisis de Injustice 2 en Xbox One (En Windows no está)

Nos ha encantado y no podemos dejar de ver los combos y golpes finales, con un análisis de Injustice 2 lleno de leches y superpoderes.
Nota

Todo estaba preparado para el análisis de Injustice 2. Nos solo a nuestro lado de la pantalla, sino en lo que tocaba a Netherrealm Studios. Un equipo que ha sabido ponerse en lo más alto de los juegos de lucha y devolvernos un clásico como Mortal Kombat.

En esta nueva entrega de los superhéroes que se pegan, vemos un título nuevo. Uno que chocará a quien se haya enfrentado a MK. Porque es otra bestia, que nos permite saltar de una experiencia a otra sin tener que compararlas.

Luces y sombras en el análisis de Injustice 2

Vamos a empezar por las sombras, para variar un poco. Porque son pocas y la mayoría dependen de nosotros. Sí, hay quien se queja de que el juego es oscuro, que se pasa con esto. Pero también vemos una opción en el menú, en Xbox One de las viejas no se puede activar. Es el HDR, que nos deja ver todo lo que han conseguido con Injustice 2 a 10 bit de color.

Nos encanta el arte de Injustice 2, sobre todo, con HDR.

Nos encanta el arte de Injustice 2, sobre todo, con HDR.

La paleta del juego es increíble cuando activamos HDR y tenemos un panel compatible. Los escenarios, las explosiones y los rostros son distintos a lo que vemos sin esta posibilidad. Más que la resolución, la verdad es que el HDR es la revolución que esperábamos. Sobre todo, en juegos llenos de contrastes como este. Porque hemos descubierto muchos detalles con solo activar la opción. El problema es para quien no haya dado el salto aún.

Pasado este primer toque de atención, quizá podamos hablar de un solisombra. Un motivo para llegar a Injustice 2 avisados. Es la eterna proclama de que es un título para todo el mundo. Que contentará a expertos y novatos. Algo que, como siempre, depende de cada uno y su opinión.

En partidas a nivel local, vemos cuántas veces se pulsan botones a lo loco. Es algo que puede ponernos de los nervios. Es difícil defenderse y hacer contras o combos si no hay opción de ver desde dónde nos atacarán. Recuerda que agacharse suele funcionar para evitar golpes altos y bajos. Que retroceder en pie lo hace para los medios. Pero que antes de pulsar tu opción, has de ver lo que va a hacer el contrario.

Así es como llegamos a la parte online, donde nos ha chocado la cantidad de veces donde perdemos por goleada. Aunque la maestría es razón para ganar más veces. Algunas, parece una lotería que tienden a desesperar. Con unos combates que se acaban antes de reaccionar. Pero esto es algo que seguramente se arregle con actualizaciones. No hay que preocuparse, solo entrenar hasta que sea una experiencia redonda.

El juegazo de lucha que queríamos

Estamos en un mundo donde los super héroes con su inmenso poder están a un nivel muy por encima del resto del mundo. Algunos se han erigido como emperadores incontestables que gobiernan todo. Otros han caído en desgracia. Los malos, por su parte, tienen sus propios reductos donde nadie les contesta o parecen haberse aliado con un bando… de los buenos. En fin, que Superman la cagó tras su locura por la muerte de Lois Lane, Batman se ha hecho el amo y entre ambos, no hay día de paz para que la humanidad levante cabeza.

El plantel de Injustice 2 tiene personajes para todos.

El plantel de Injustice 2 tiene personajes para todos.

La historia viene de atrás, del título anterior. Pero tampoco hay que saber mucho más para pillarle el hilo. Porque este es uno de esos juegos de lucha que cuentan cosas y, además, se moja. Algo que goza de la licencia de DC Comics, aunque Netherrealm aporta su propio canon. Tenemos una Wonder Woman que quiere a Superman de vuelta y cuenta con Black Adam o Supergirl a su lado. Batman parece haber convencido a Harley Queen para que le lleve el tema informático, mientras Flash y Green Lantern también le ayudan para “pagar sus errores pasados”. ¿No es de locos? Pues hazte a la idea, porque mola todo.

No es hacer un spoiler decir que Supergirl escapa de Brainiac y llega a la Tierra a tiempo para que este haga su entrada en escena. ¿Casualidades? No, los comics son así e Injustice 2 es uno muy a lo bestia. Por delante tenemos 12 capítulos que completan esta historia, a base de superar combates con uno u otro bando en esta guerra civil a lo DC.

Una bonita estampa que resume el análisis de Injustice 2.

Una bonita estampa que resume el análisis de Injustice 2.

¿Qué hay del juego de lucha en sí? Pues es pura experiencia aplicada a esta generación. Con una barra de energía que se llena hasta proporcionarnos un golpe especial. Algunos personajes los tienen más cuidados que otros. Pero tras decenas de veces, hay algunos de los que no nos cansamos y con cada repetición encontramos un detalle nuevo… bendito HDR.

La super barra nos permite salvar la situación, acabar un combate o realizar esa contra necesaria ante lo que podía ser nuestra perdición. Es el arma para los recién llegados, que permite a los novatos sentir que no son tan inútiles. Mientras que, para los que controlan el juego, supone una herramienta táctica brutal. Porque también podemos ganar energía, no solo reducir la del rival, recuérdalo.

Combates de cerca y de una esquina a otra

Con una variedad brutal entre personajes, Netherrealm nos invita a elegir favoritos. Porque los hay especializados en repartir de cerca. Otros, como la Cosa del Pantano, llevan sus golpes a una distancia más segura y pueden desesperar a algunos contrincantes. Mientras que los disparos o las flechas llegan al otro lado de la pantalla. Cada uno es diferente y se nota desde el primer movimiento. Con puntos débiles y fuertes que debemos tener muy en cuenta.

Batman y Supergirl son nuestra primera excusa en el análisis de Injustice 2.

Batman y Supergirl son nuestra primera excusa en el análisis de Injustice 2.

Brainiac aparece como listo para comprar o disponible para quien tuviera reservado Injustice 2. A su lado, tenemos unos 20 personajes y unas cuantas versiones de los modelos base. Con John Steward, Power Girl, Reverse-Flash, Grid, Jay Garrick o Vixen, que se unen a una colección de trajes que promete crecer con DLC. Lo dicho, controlar a todos es una tarea imposible, aunque las medias lunas con ataques medios o ligeros funcionen como estándar.

Puestos a jugar online, el motor de Injustice 2 es solido y poco a poco se vuelve más gratificante. Con momentos en que el lag hace acto de presencia, aunque no sabemos si era por problema de la red, del juego o de los puertos cerrados que tuviera el router del contrario. Recuerda abrirlos para tener la NAT a tope (al menos, TCP: 53, 80, 3074 y UDP: 53, 88, 500, 3074, 3544, 4500).

Como gran apuesta, la personalización en Injustice 2 llega a base de el “gear” o equipo, para que nos ententamos. Son la forma de personalizar y diferenciar a cada personaje. Así, podemos tener un Superman único para nuestros combates online. Algo que conseguiremos a base de regalitos, conforme luchemos. Una serie de añadidos que pueden repetirse más de la cuenta y donde la suerte juega un papel importante.

Los modos de juego en local, con equipos de tres personajes para poner a prueba la IA, su historia, el tutorial… junto a las opciones online, hacen de Injustice 2 uno de los juegos de lucha que más nos han gustado. No solo en Xbox One, donde nos han maltratado anteriormente, sino en la historia del género. Aunque quizá sea pronto para ponerlo en lo más alto, pues tiene personajes que pulir y pinta de que los DLC sumarán más contenido pronto.

A todo lo anterior se unen los retos del Multiverso, con lo que no parece que nos vayamos a aburrir. Porque suponen un aliciente con fecha de caducidad donde se nos dan unas mejoras o penalizaciones concretas. En estas pruebas tenemos que superar cada serie para ganar poder, con recompensas que incluyen botines y accesorios. Viene a ser la salsa de Injustice 2 y una garantía a futuro.

Como, de momento, no tenemos demo, tendrás que fiarte de nuestro análisis de Injustice 2. Un título que ha salido solo en consolas, en el momento de escribir esto. Pero que con aspiraciones de eSports, esperamos que no tarde mucho en llegar a PC.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Injustice 2
Author Rating
51star1star1star1star1star
+ La experiencia para un jugador es un desfile de efectos especiales y sorpresas. El multijugador local y online pueden convertir Injustice 2 en un eSport si la cosa sigue mejorando.
- El sistema de accesorios se rige por la suerte, no por el nivel de los personajes, con lo que puede frustrar un poco.