Análisis de Level 22 Gary’s Misadventures

El sigilo es protagonista en el análisis de Level 22 Gary’s Misadventures, un juego donde tenemos que superar una resaca y cumplir en el trabajo.
Nota

La idea es curiosa, cuanto menos, como vemos en el análisis de Level 22 Gary’s Misadventures. Un juego que aplica técnicas de sigilo a una temática menos seria de lo habitual. Con cosas que recoger y enemigos que podemos ver en nuestra vida diaria. Es decir, que no vamos a ver monstruos y helicópteros armados hasta arriba, pero sí alguna imitación de los superhéroes de Marvel y DC.

En la trama tenemos a un empleado y el guía, que ya no trabaja en la misma empresa. Uno está de resaca y el otro solo piensa en vengarse de sus anteriores jefes. Entre medias, tenemos un juego de móvil que se ha trasladado directamente a nuestras Xbox One. Con un apartado técnico limitado y una buena colección de objetos que encontrar, cajas fuertes, secretos, empleados de oficina, vigilantes, sitios donde escondernos… y partidas que se acaban cuando nos descubren.

Análisis de Level 22 directo desde móviles y tablets

Cada nivel nos invita a descubrir las figuras y secretos correspondientes, mientras nos escondemos y abusamos de las pocas luces de los personajes. Todo se reduce a buscar pistas y emplearlas para superar lo que podemos ver como pruebas. Controlamos al protagonista con el stick y cada pocos pasos aprenderemos una forma nueva de ocultarnos, abusar de la limitada inteligencia de los compañeros… en fin, aprovechar los elementos del escenario para llegar al otro lado del nivel.

Nuestro protatonista en el análisis de Level 22 Gary's Misadventures.

Nuestro protatonista en el análisis de Level 22 Gary’s Misadventures.

Al pasarnos cada grupo de niveles nos encontramos lo que puede verse como un jefe final. Este tiene sus peculiaridades a la hora de superarlo, así que no podemos decir que Level 22 sea monótono y repetitivo.

Los primeros niveles son realmente sencillos y muy instructivos. Con una estética que solo cumple, pero que tiene su gracia. Para ver todo en perspectiva, la curva de dificultad se pone un poco cuesta arriba al superar esos primeros niveles. Después se nos plantea un reto para superar el juego, que nos tendrá unas horas delante de la pantalla.

El paso desde móviles y tablets a Xbox One ha sido tan directo que no podemos ver este título como algo especial. Sin embargo, varía la fórmula de los Geometry Dash y Smash TV que tanto se repite últimamente entre los juegos indie.

Brought by... Xbox.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Level 22 Gary’s Misadventures
Author Rating
31star1star1stargraygray
+ Está traducido al español. Buena progresión en cuanto a dificultad. El humor es uno de sus puntos más destacados, con referencias a la cultura popular y al propio juego.
- No mejora la experiencia frente a las versiones para móviles y tablets.