Análisis de Plants vs Zombies Garden Warfare 2

Esto es serio, es un análisis de Plants vs Zombies Garden Warfare 2, que nos recuerda lo que es divertido por que sí, como este nuevo juego de EA.
Nota

Si jugaste a Plants vs Zombies Garden Warfare y lo disfrutaste, como nosotros, enhorabuena. Llega el análisis de Plants vs Zombies Garden Warfare 2 y, con este, otra ración de diversión sin complejos. Con muchos elementos mejorados y más contenido del que creíamos que podía caber en este género. Para el resto, presta atención, porque al tocar este título nuevo de Electronic Arts verás que era necesario. Incluso si aún no has exprimido el anterior.

Esto es lo que nos gusta en el análisis de Plants vs Zombies Garden Warfare 2.

Esto es lo que nos gusta en el análisis de Plants vs Zombies Garden Warfare 2.

El salto de la franquicia desde móviles y tablets a PC y consolas fue una sorpresa. Con un planteamiento que mezclaba el típico Tower defense con los shooters en primera persona. Que pasaba de la imitación a la parodia, pero con mucha originalidad. Porque la libertad que da el mundo de las plantas y los zombies permite hacer cosas increíbles, a diferencia de lo que es un Battlefield, con su mundo “realista”.

Lo de siempre, multiplicado en Plants vs Zombies Garden Warfare 2

La idea de colocar dos equipos frente a frente es lo que más nos gusta del juego. Junto con el “universo expandido” que proporciona todo el mundo vegetal y las creaciones del doctor Zombi. Con un multijugador, tanto competitivo como cooperativo, que se lleva las horas como si nada. Es un vicio muy serio, que dicen algunos por aquí.

El control en tercera y primera persona hace que Plants vs Zombies Garden Warfare 2 llegue a cualquier jugador. Con atención a los jugadores que no tienen edad para los FPS adultos. Porque no es lo mismo lanzar semillas a jugadores de fútbol zombis que hacerlo con personas “reales”. Tenemos frutas, cactus, mazorcas de maíz, margaritas, tulipanes, naranjas… ingenieros zombis, científicos, súper cerebros, soldados rasos… Vamos, que salvando cualquier temor a las hortalizas y los no-muertos, es un título para todos los públicos.

Con opciones para plantar defensas, atacar a distancia y cuerpo a cuerpo o recuperar tesoros, no hay un segundo que Plants vs Zombies Garden Warfare 2 invite a estar parados. Incluso cuando podamos pensar que no hay misiones a completar, siempre tenemos algún lugar del que salen enemigos y podemos ir de caza. Aparte de esto, tenemos variedad de sobra para exprimir el juego a conciencia.

En el terreno del cooperativo, evitar las hordas de enemigos se convierte en uno de los modos más divertidos de este tipo. Con atención a la hora de evitar que se haga repetitivo y el aliciente de unos niveles bien pensados. Además, a estas alturas y tras algunas actualizaciones, tenemos una de las experiencias más equilibradas en el género. Con tácticas de equipo que nos invitan a inventar combinaciones entre tipos de personajes. Vamos, que es importante conocer las posibilidades de cada unidad y contar con el resto de las fuerzas.

Una de las novedades, que no lo es tanto, es la forma en que añadimos personajes, trajes, modificaciones, etc. a nuestra colección. Por medio de una moneda interna compramos sobres, que incluyen el material que se añade a nuestro repertorio. Al estilo de Fifa Ultimate Team, sin que en Electronic Arts oculten lo que parece una copia. Lo es y supone uno de los alicientes del juego, aunque sin necesidad de usar dinero real para abrir más sobres. Solo hay que jugar y probar suerte con las estampitas que entren para completar la colección.

En esa selección de personajes tardamos poco en encontrar favoritos. Aunque estos cambian conforme desbloqueamos mejoras. Porque son tan diferentes entre clases, que nos tiramos horas hasta exprimir todo su jugo o que la infección llegue hasta la última de nuestras células. Especializarse se hace una necesidad, aunque no por ello debemos perdernos el repertorio que ofrece Plants vs Zombies Garden Warfare 2. Hay para todo el mundo, desde máquinas de destrucción lentas hasta personajes veloces que atraviesan las líneas sin muchos problemas. Aunque esto último dependerá mucho de las defensas que hayan plantado.

Los mapas son un reflejo de lo que hemos jugado en otros títulos que usan la misma idea. Con el anterior en la saga como modelo evolucionado, pero siempre con una gran atención por el tamaño, los objetos que están en su sitio y las posibilidades tácticas. Hay espacios abiertos, callejones, rincones y plazas donde encontrarse todo el mundo. Aparte de un sistema que nos guía hacia la acción, para evitar que perdamos tiempo en largos viajes hasta lo interesante.

Variedad y dos facciones, esto es de Plants vs Zombies Garden Warfare 2.

Variedad y dos facciones, esto es de Plants vs Zombies Garden Warfare 2.

A nivel visual, estamos ante otro salto cualitativo para el motor Frostbite. Ese mismo que nos hizo ver Star Wars Battlefront como una maravilla técnica, pero que ahora coloca formas redondeadas y efectos sin límites ante nuestros ojos. Todo va sumamente fluido y estamos más cerca de lo que sería una producción en 3D para ver con palomitas de lo que conseguía el primer Plants vs Zombies Garden Warfare.

La música y los efectos vuelven a tener cierto encanto machacón que identificamos con la serie. Es decir, si te gustan, los vas a adorar y te pondrás en alerta a las pocas notas. En caso contrario, quizá tengas pesadillas. Pero es bueno ver que un juego deja de lado las bandas sonoras repetidas hasta la saciedad y nos invita a escuchar algunas notas con las que identificarlo.

Si volvemos a los modos de juego, hay opción a pantalla partida en la misma consola. Un punto a favor que se explota sobremanera en los modos horda, por ejemplo, donde el compañerismo y coordinación son la clave. En este apartado nos encontramos con modos clásicos, listas de estos y variaciones. Tenemos un gran espacio para empezar a aprender lo básico, eliminación, conquista, nomo explosivo y mezclas de estos. Vamos, que vemos variaciones de lo ya conocido, pero con el estilo de Plants vs Zombies Garden Warfare y mejoras únicas para las rachas de bajas.

El número de mapas, las clases y que todo parece estar incluido desde el primer día, nos obliga a hacernos con este juego ya mismo. Pero no olvides jugar bastante al anterior, si lo tienes, porque te dará unos cuantos beneficios en forma de trajes para los personajes. Recuerda que Plants vs Zombies Garden Warfare 2 tiene mucho de juego, también para los coleccionistas, con un álbum que querrás ver completado.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Plants vs Zombies Garden Warfare 2
Author Rating
51star1star1star1star1star
+ Es mejor que el primero en todo. Con tanto contenido de serie, que no podemos pensar en DLC. Los modos multijugador son un vicio muy serio.
- Podrías esperar una campaña más interesante, al tratarse de una segunda parte. Los personajes antiguos no se han actualizado lo suficiente.