Análisis de Tembo the Badass Elephant en Xbox One

El análisis de Tembo the Badass Elephant nos sirve para recordar que SEGA sabía hacer buenos juegos de plataformas... con gracia.
Nota

La gracia de destruir cosas nos hará ver muchos juegos como este. El análisis de Tembo The badass Elephant en Xbox One debería servirnos para dejar claro que aún hay sitio para ellos. Para experiencias que no buscan realismo, ni una historia creíble o mecánicas originales. Solo están creado para que nos divirtamos durante unas horas, en busca de algo que ofrecían los juegos de antes. Entretener y que nosotros nos pongamos la meta, que el reto sea hacerlo mejor al siguiente intento.

La puesta en marcha de Tembo The badass Elephant es un homenaje a las películas de Cannon Films. Aquellas que en los años ochenta ocupaban estanterías de los videoclubs, con historias manidas y presupuestos algo más que ajustados. Con Toto Temple Deluxe tenemos un conflicto que precisa de una fuerza especial. La de un elefante entrenado para destruir cualquier amenaza y que no se cansa de destrozar cosas.

Con unas mecánicas que se dominan a los pocos minutos, Tembo The badass Elephant nos invita a descubrir todos los objetos escondidos y eliminar a los enemigos en el menor tiempo posible. Sin llegar a ser un runner típico, la sensación que transmite es la de uno de estos juegos donde solo saltamos y disparamos. Pero Tembo tiene algo más.

Análisis de Tembo The Badass Elephant.

Análisis de Tembo The Badass Elephant.

Los movimientos que podemos hacer incluyen saltar, permanecer un momento en el aire, aplastar, aplastar más, embestir, lanzar agua… Vamos, un repertorio que conviene aprender a usar. Porque superar un nivel a la carrera no es lo suyo en este juego. Hay que hacerlo con todos los honores y, de paso, salvar a cuantos más civiles mejor.

Que SEGA nos presente un juego así se nos puede antojar raro. Pero es este tipo de apuestas las que dan en el clavo, a veces, y nos hacen recuperar la confianza en una compañía venida a menos. Sin mascotas que tengan sus juegos entre los más vendidos, ni sagas nuevas que nos inviten a recordar lo que fueron en su día. Así, aunque estamos ante un juego que podemos llamar menor, nos gusta ver este Tembo The Badass Elephant en Xbox One.

Los 17 niveles que forman este título nos hacen pensar en un plataformas tradicional, más que en la idea de disparar. Los puzles no son muchos, ni complicados, pero invitan a repetir para hacer las cosas a la perfección. La habilidad gana a la suerte en casi todas las ocasiones, lo cual indica que se ha cuidado bastante la jugabilidad. Aunque la segunda vez que estemos en un mismo nivel, sabremos por dónde van a salir los tiros, los enemigos que están detrás de las balas y las plataformas que tendremos que extender.

Una bola gigante de bolos en el análisis de Tembo The Badass Elephant.

Una bola gigante de bolos en el análisis de Tembo The Badass Elephant.

El objetivo de los desarrolladores parece ser el de invitar a repetir. Hacernos los niveles varias veces, memorizarlos como en un juego de rallies. Esto choca con la idea de sencillez que imprimen a muchos juegos actuales, que se nos pasan como un suspiro. Y Tembo The Badass Elephant puede ser de esos, si nos limitamos a avanzar sin más. Porque es una de las opciones, pero sería un desperdicio.

A nivel visual, estamos ante un juego que sigue la línea de muchas series de animación actuales. Tanto en lo que vemos, como en el tono, las bromas y los personajes. Algo que va a gustar bastante, aunque las referencias a Rambo quizá no se entiendan de forma generalizada estos días. Aún así, hay bastante que ver durante todo el juego.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tembo the Badass Elephant
Author Rating
31star1star1stargraygray
+ La imagen es muy actual, en línea con series de televisión que nos encantan.
- Le falta ambición en cuanto a acabados y variedad.