Análisis: Diablo 3 Ultimate Evil Edition Xbox One

No te olvides del mal, el análisis de Diablo 3 Ultimate Evil Edition en Xbox One tiene argumentos para que corras a tu tienda o lo compres ya en digital.
Nota

Ya hace más de un año que Diablo 3 dio el salto de PC a Xbox 360. Pero el juego fue “castrado” técnicamente, ya que el hardware de la consola de Microsoft y estaba desfasado frente a los ordenadores de su momento. El tiempo pasa y llegaron las nuevas consolas, estas que llaman next gen. Con ellas, a los pocos meses, Blizzard nos ha premiado con Diablo 3 Evil Edition, incluyendo el original actualizado y la expansión Reaper of Souls. ¿Vale la pena desembolsar los 69 euros que cuesta Diablo 3 Ultimate Evil Edition si ya lo jugaste en Xbox 360? Os diré que sí y ahora os lo explico.

Esta conversión sí está bien hecha, como ves en el análisis de Diablo 3 Ultimate Evil Edition.

Esta conversión sí está bien hecha, como ves en el análisis de Diablo 3 Ultimate Evil Edition.

Técnicamente, Diablo 3 Evil Edition iba a llegarnos a Xbox One con una resolución de 900p y 60 fps. Algo que a algunos usuarios de Xbox One no les hacía mucha gracia. Pero por suerte, Blizzard se ha puesto las pilas y gracias a un parche disponible desde el primer día, el juego luce exactamente igual que en un buen PC, alcanzando los 1080p y 60 fps estables. En todos los casos, comparten escenarios detallados que nos sumergen en un mundo que esta siendo devastado por hordas de demonios.

Se podría decir que Diablo 3 Ultimate Evil Edition para Xbox One es una copia exacta del de PC, aunque vaya con algunas actualizaciones de retraso en consola. En cuanto escenario, misiones y dificultad, todo lo que estaba en PC también se puede disfrutar en Xbox One, empezando por los cuatro actos de la campaña, la nueva clase Cruzado, las Fallas de Nephalem, los contratos, el modo Aventura, nuevas armas, armaduras y los 1000 G completamente nuevos para la versión de Xbox One frente a la de 360.

Diablo 3 Ultimate Evil Edition en Xbox One se actualiza más a menudo que el de 360.

Diablo 3 Ultimate Evil Edition en Xbox One se actualiza más a menudo que el de 360.

De la jugabilidad, poco hay que decir. Blizzard se ha superado. Muchos pensaban y piensan que Diablo 3 Ultimate Evil Edition solo se puede jugar bien con el teclado y ratón, pero nada más lejos de la realidad. Blizzard ha plasmado a la perfección el control en el pad de Xbox One. Me atrevería a decir que es incluso mejor jugarlo con el mando. Pero esto último es una opinión personal. En consola también tenemos el movimiento de evasión que es, simplemente, mover el stick derecho en la dirección que queramos huír. El personaje hará una voltereta esquivando el ataque. No acaba aquí la cosa. Solo en consola tenemos cooperativo local, así que si tienes cerca a tres amigos más, que estén cansados de vivir Deja Vu jugando a Destiny, tráetelos a casa y enséñales lo que es un juego adictivo y divertido para jugar en compañía, como pocos, mientras recorréis todo tipo de escenarios enfrentándoos a cientos de hordas enemigas.

Pero aquí no acaba la cosa, por ahora y aún no disponible en PC, tenemos Némesis. ¿Cual es su función? Básicamente consiste en fastidiar a nuestros amigos. Os lo explicaré. Si un enemigo te mata, este se hace aún más poderoso y se dedica a invadir partidas de tus amigos. Si se carga a tus amigos, aún se vuelve todavía más fuerte. Si no fuese porque me cuesta una millonada reparar mi equipo, me dejaría hasta matar solo por ver la reacción de algunos de mis amigos.

Algunos pensareis “es que tengo mi personaje en xbox 360 con nivel 60 y volver a empezar es un palo”. Pues Blizzard también ha pensado en eso, solo tendremos que acceder a nuestro personaje de Xbox 360 y usar el sistema de traspasar partida a Xbox One o a la competencia, no importa cual sea su destino, no hay ningún tipo de restricción… bueno, en PC se queda en PC.

Conclusión del análisis de Diablo 3 Ultimate Evil Edition

Diablo 3 Ultimate Evil Edition es un action-RPG en estado puro, es adictivo y divertido como pocos tanto en compañía como en solitario. Técnicamente es muy vistoso y esta lleno de detalles en Full HD. Un control que se adapta al pad y el cual no tardaremos mas que unos minutos en dominar al personaje. Completamente doblado al castellano. Si nuestro gobierno hiciera las cosas de bien echas como las ha echo Blizzard con Diablo 3 Ultimate Evil Edition ahora todo iría mejor. ¡Tienes que jugarlo! Pero para jugarlo tienes que pasar por caja y dejarte ahí 69 euros y esto si que puede jugar en su contra. Un juego excelente, un precio desproporcionado. Tú decides.

Brought by... Xbox

+ Completamente en Full HD. Cooperativo local y online. La gran cantidad de cosas que tenemos por hacer. La nueva clase.
- Su desorbitado precio para un juego con solera, a pesar de los añadidos. Si ya te pasaste Diablo 3 en Xbox 360 puede que te sepa a poco el de Xbox one.