Análisis de Scribblenauts Showdown en Xbox One

Scribblenauts Showdown en Xbox One nos ataca con un estilo party que echábamos de menos en la plataforma. Seguro que tú también.
Nota
Síguenos y da a Me gusta:

Lo pedíamos con ganas y, por fin, tenemos Scribblenauts Showdown en Xbox One. Una pieza de amor por los juegos, pero que puede dar al traste con amistates. Por eso de tener el típico modo brawl donde machacar a quien se ponga cerca, entre gritos, saltos y bailes de victoria. Pero esto es solo opcional, tampoco hay que tomárselo como si cada partida fuera una final de Roland Garrós. Que puedes, pero quizá no sea el plan.

Los juegos sociales nos han abandonado un poco. Queremos más experiencias en las que compartir pantalla. Por eso nos hemos alegrado mucho con esta nueva edición, este Scribblenauts Showdown en Xbox One que se lanzó el 9 de marzo. Desde Xbox Live nos podemos descargar la versión con mejor acabado, por eso de ser multiplataforma. No lo decimos porque sí, sino por lo que hemos visto en Xbox One X. Aunque esto no quiere decir que vayamos a ver gráficos 3D espectaculares, claro. Hablemos mejor de mecánicas ingeniosas, con una jugabilidad que atrapa desde el primer momento.

Querrás jugar a Scribblenauts Showdown en Xbox One

La creación de los personajes nos deja claro el estilo general. Con dos dimensiones en las que cabe de todo. Es una forma de quitarnos mucho tiempo, en el buen sentido. Con una gran colección de presets, que nos dejan tener, no solo alguien que nos identifique, sino un verdadero ser único, original. Llegamos a creernos lo que, en teoría somos, aunque tenga medio cuerpo de dinosaurio y una capucha con auriculares.

Aparte de las opciones de personalización, lo que más nos ha gustado de Scribblenauts Showdown en Xbox One es su gama de minijuegos. Dejemos a un lado la parte de creación, con su sandbox, de momento. Podemos saltar, debemos saltar de un juego a otro y ver que cuesta dominar cada uno. Este reto por ser bueno en uno o en todos es lo que nos ha enganchado más. Aparte del desfile de contrincantes que ha pasado delante de la pantalla.

El modo duelo para uno hasta cuatro jugadores se puede llevar el protagonismo, nada más empezar. Será el que enseñemos a las visitas, junto al uno contra uno, más accesible incluso. Pero Scribblenauts Showdown tiene mucho más. Con retos que salen directamente de juegos móviles, donde la habilidad lo es todo. Esto, gracias a que nos despreocupamos de fallos técnicos y el control preciso se agradece. Así sí nos gusta, sin parones o pantallas táctiles que hagan de las suyas, como pasa en tablets y móviles.

La variedad de situaciones y lo que pasa en cada una hace fuerte esta apuesta que recibimos con agradecimiento. En serio, queremos más juegos de este tipo en nuestra consola. Porque compartir mandos y reír es todo uno. Solo nos quejamos del tema Kinect, somo siempre, por el abandono de un dispositivo que podría haber aportado más a estas experiencias. Eso o un accesorio con sensor de movimiento. ¿Quizá una actualización que use bien los móviles para este Scribblenauts Showdown en Xbox One? Ahí lo dejamos caer.

Para completar la gama de minijuegos, también nos han incluido un modo sandbox, aparte del mundo abierto que podemos compartir con un amigo. Un editor con misiones en las que modificar a nuestro personaje. Los elementos que consigamos podemos usarlos para lo que parece que están hechos. Aunque antes nos tenemos que hacer con ellos. Algunos casos son una sorpresa que también se llevará bastantes horas de experimentación, entre modificaciones y creaciones a medida.

Con tanta variedad que desbloquear y el sistema de cartas que utiliza, parece difícil que Scribblenauts Showdown en Xbox One pase a un segundo plano. Puede hacerlo, pero seguramente encuentres una ocasión para lanzarlo cuando tengas visitas. Es profundo si le dedicas tiempo, pero al mismo tiempo ofrece una experiencia rápida y divertida, ideal para ponerlo unos minutos. Aunque luego las sesiones se extiendan durante horas, hasta obtener una dulce venganza… digital. Ya sabes, más de 25 minijuegos y 30.000 objetos te esperan.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Scribblenauts Showdown
Author Rating
41star1star1star1stargray
Síguenos y da a Me gusta:
+ Las primeras horas se vuelven muy divertidas, como en otros títulos multijugador que se agradecen en cualquier fiesta.
- El acabado técnico y la jugabilidad, así como la originalidad de las pruebas bien se merecen que el juego crezca con nuevos contenidos.