Análisis de Wolfenstein The Old Blood en Xbox One

Apareció en 1982. En 1992 revolucionó los videojuegos. Un shooter en primera persona y aquí está el análisis de Wolfenstein The Old Blood.
Nota

Estamos ante una precuela de Wolfenstein The New Order. En 1946, cerca de Austria. Ahí está el Castillo de Wolfenstein. Encarnaremos a Williams (BJ) Blazkowic, que estará acompañado por Wesley. Su misión es localizar el secreto del General Calavera. Este está decantando la Segunda Guerra Mundial para el bando Alemán. Infiltrarse en el castillo y encontrar a Helga será su misión. Ella es una oficial seleccionada por el general Calavera para formar parte de la División SS paranormal. Hasta aquí, todo correcto, soldado. Empecemos con el análisis de Análisis de Wolfenstein The Old Blood en Xbox One.

Wolfenstein The Old Blood nos lleva a una línea temporal en la que los nazis están a punto de ganar.

Wolfenstein The Old Blood nos lleva a una línea temporal en la que los nazis están a punto de ganar.

Esta desarrollado con el motor gráfico ID Tech5. Pese a la potencia de dicho motos, el título solo luce correctamente. Nos enfrentaremos a muchos enemigos en pantalla. El Castillo como las afueras están perfectamente realizados, mostrando una era oscura. En este sentido si habéis jugado a Wolfenstein The New Order os da una idea de lo que os vais a encontrar.

Dos Historias

El juego se divide en dos partes. La primera llamada Rudy Jägger y la Guarida de los Lobos. Donde visitaremos el Castillo de Wolfenstein y sus alrededores. Primero usaremos el sigilo armados con un tubo o un cuchillo. BJ es brutal ejecutando a soldados nazis. Nuestros enemigos serán Supersoldados Nazis, perros y algunos soldados.

En el segundo acto empezará la acción. En esta parte encontraremos más enemigos como soldados nazis, Sargentos (Deberemos eliminarlos antes de que den el aviso, de lo contrario se montará una buena fiesta nazi), Perros mecánicos de los que deberemos huir lo más rápidamente posible y Drones voladores que lanzarán misiles.

Estos son los malos de la peli, ¿no?

Estos son los malos de la peli, ¿no?

La segunda historia se titula Los Oscuros Secretos de Helga Van. Todo sucederá en la ciudad de Wulfburg. Aquí descubriremos los planes de Helga. Contaremos con una acción sin límites.

Armado hasta los Dientes

  • Usaremos armas como ametralladoras pesadas, letales contra enemigos duros o grandes grupos.
  • Armas de Mano, como la pistola con silenciador, perfecta para eliminar enemigos sin hacer ruído.
  • Fusil de Asalto 46-T, una ametralladora.
  • Shockhammer, un arma potente de un solo disparo a corta distancia,
  • Estas tres armas podremos seleccionarlas para llevarlas en dos en cada mano.
  • Bombenschuss, la habitual arma para eliminar enemigos a largas distancias.
  • Kampfpistole, una pistola que lanza bengalas explosivas.
  • Podremos lanzar cuchillos y granadas de mano, estas serán lanzadas apretando el mismo botón con el que aparecerá el menú radial para seleccionar armas y a veces nos hará malas pasadas.
  • En el segundo acto contaremos con dos armas perfectas para destrozar:
  • Recortada, amputaciones a corta distancia.
  • Robot Laderoboter, una máquina de guerra de destrucción másiva.

Nazis Inteligentes

La inteligencia artificial del enemigo es correcta. Se esconden, piden ayuda a otros soldados, buscan la forma de franquearnos y buscan la manera de encontrar ventaja. Realmente habrá momentos estresantes por el gran número de enemigos y la amplitud del escenario. Esta amplitud, ayuda a que podamos realizar estrategias de ataques. De esa forma eliminaremos antes a los sargentos, para que no alerten a otros soldados.

El juego nos reta a conseguir algunos desafíos. Matar a un número de enemigos con un arma desbloqueará mejoras. Realizar ciertas acciones nos desbloquearán nuevas habilidades.
El juego está compuesto por ocho capítulos. En cada uno encontraremos una cama. En las camas podremos descansar, pero activaremos el modo Pesadilla. Este modo es un homenaje a Wolfenstein 3D. Emulándolo al clásico con entornos laberínticos. Deberemos recorrer por todas las habitaciones en busca de zonas secretas. Nuestra misión será encontrar la llave y la puerta para poder despertarnos.

Modo Desafío

Este modo nos aportará nueve escenarios cerrados. Estos escenarios están sacados de la aventura principal. Se trata de superar hordas de enemigos, intentando ganar el máximo número de puntos posibles. Para ganar más puntuación, deberemos eliminar a los soldados de formas distintas. Una vez finalizada la horda se nos premiará nuestra destreza.

Conclusión

Wolfenstein Old Blood está completamente en castellano. Es una expansión del universo The New Order, perfecto si os dejó con ganas de más, o para empezarlo. Quizás le falle la historia, que se usa como excusa para darnos esas cuatro horas de acción (12 horas en dificultad Uber, encontrando todos los secretos). Un título divertido que nos obligará a re jugarlo si nos gustan los logros.

+ El homenaje a The Castle Of Wolfenstein y Wolfenstein 3D, en especial al segundo dando una aventura alternativa que posiblemente nos dure más que la principal. Acabar con Nazis.
- La historia es floja. Los controles como lanzar los cuchillos o las granadas pueden darnos problemas.