Sniper Elite 3, la cara oculta de los títulos bélicos en Xbox One

Rebelion Games calienta motores y prepara su próxima joya de la corona para el próximo trimestre. Con la fecha de lanzamiento para junio de 2014, los chicos de 505 Games nos han invitado a pasar un rato en sus oficinas con su buque insignia: Sniper Elite 3. El título, que transcurrirá en el norte de África, contará con una serie de novedades que influirán tanto en el apartado gráfico como en las mecánicas del juego y en la historia. SEV3 promete inmersión y realismo puros, pero tremendamente divertidos.

Sin embargo, para los británicos de Rebelion Games, no todo el estudio toma como eje la línea argumental de Sniper Elite 3. Buena parte del equipo de desarrollo ha aprovechado el feedback proporcionado por todos aquellos usuarios que ya jugaron a Sniper Elite V2. De este modo, el título está confeccionado, a grandes rasgos, por fans y para fans. Entre las novedades que encontramos destaca la posibilidad de desplegar un menú general de nuestros ítemes, en una interfaz con forma circular. La manejaremos con el stick izquierdo para seleccionar, de manera sencilla, entre todas las opciones que sean necesarias en cada situación. Además, los jugadores más hábiles contarán con la posibilidad de confeccionar un menú rápido a partir de la cruceta. En él será posible asignar hasta tres armas u objetos que podremos desplegar ágilmente.

Por otro lado, no solo se han pulido los aspectos del menú. La interfaz del juego ahora muestra, en la esquina inferior derecha, un pequeño símbolo en forma de ojo. Este, a medida que se cierra o abre, nos indica nuestro grado de descubierto frente al enemigo. Así, los factores de los que dependerá nuestra infiltración serán tanto nuestro modo de posicionarnos ante los enemigos, tumbados o de pie, como el grado de cobertura que tenga nuestro personaje. Este nuevo elemento que incorporará Sniper Elite 3 recordará a los nostálgicos de los juegos de infiltración al porcentaje que se disponía en la interfaz de juegos como Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Sniper Elite V3 se desarrolla en el desierto

Sniper Elite V3 se desarrolla en el desierto, contra los África Korps de Rommel.

Por su parte, Rebelion Games mantendrá rasgos característicos de la saga, como la Kill Cam. Aunque también habría escuchado el grito al cielo de algunos jugadores. De este modo, Sniper Elite 3 añadirá a la ya conocida Kill Cam, de la saga Sniper Elite, tejidos musculares y efectos sonoros realistas que harán de esta algo realmente perturbador. Aun así, los añadidos de músculos y vísceras a la Kill Cam no son las únicas novedades. Ahora, la famosa cámara de muerte será capaz de ilustrar con todo detalle la destrucción de vehículos. En otras palabras: seremos testigos de cómo la bala de nuestro rifle penetra en el motor de un vehículo nazi detonándolo tras producir, con todo tipo de detalles, un impacto en él. Asimismo, en 505 Games nos avisaron de que no siempre contaríamos con esta mítica Kill Cam, ya que el efecto se produciría de manera aleatoria “mediante un algoritmo que tomará como referencia la distancia y el lugar del impacto”.

Otro de los pilares esenciales que brindará una jugabilidad sólida en el título será el número de horas que proporcionará cada misión de juego. “Dos horas por mapa”, nos recuerdan los chicos de 505 Games. Pero además los empleados de la distribuidora nos indican que la duración total del título “será de entre veinte y veinticuatro horas totales”.

El juego contará con distintos modos de dificultad. Cada cual, aumentará en nivel de complejidad y se nos restringirá el acceso a ciertos objetos y posibilidades. De esta manera, el modo de dificultad más arduo nos prohibirá marcar nuestros objetivos en el mapa. Pero no solo contaremos con distintos niveles de dificultad en el modo historia. También tendremos distintos modos multijugador. En estos, siempre en on-line, contaremos con la posibilidad de jugarlos de manera libre o competitiva. Además se podrán pasar de forma individual, en la que el jugador manejará todas las posibilidades para alcanzar un buen disparo. Además de cooperativo, donde contaremos con un compañero para generar los cálculos correctos para realizar un buen disparo.

Esta vez, la paleta de colores que predomina en el título de los de Rebelion renueva con creces el ambiente del juego. Abandona de una vez por todas los tonos pardos y grises típicos de los juegos bélicos ambientados en la Segunda Guerra Mundial. “Sniper Elite 3 es el primer juego del mercado ambientado en la Segunda Guerra Mundial que no utiliza una paleta de colores grises en su entorno”, afirman los chicos de 505 Games.

De este modo, el entorno de Sniper Elite 3 se dibuja gracias a los diferentes colores cálidos que ambientan a la perfección el contexto histórico donde se desarrolla. Además, como rasgo referencial, el juego recuerda con creces al colorido por el que apostaron ya los chicos de Naugthy Dog con Uncharted 3. Asimismo, otro efecto que genera un especial reto para los jugadores es la inclinación de los rayos del Sol. De este modo, el gran astro podría estar en nuestra contra dependiendo de la posición, ya que, en el lugar inadecuado, seremos más visibles para el enemigo. Además, a la hora de atinar a nuestro objetivo con la mirilla los reflejos no nos permitirán apuntar de manera certera a nuestros objetivos.

Sniper Elite 3 va de francotiradores

Aunque tiene mucha acción, Sniper Elite 3 va de francotiradores y paciencia.

Hay muchas novedades en Sniper Elite 3 más allá del colorido. Las distintas fuentes de sonido generan un nuevo modo de juego. Nuestro protagonista, Kail Fairbourne, será capaz de manipular los distintos objetos del escenario para generar sonidos que enmascaren los pasos a la hora de infiltrarnos en la base enemiga. Además, tendremos que ser cuidadosos y tener ojo avizor en la mayoría de las situaciones. Si queremos exprimir al máximo el juego, tendremos que investigar los escondites más inaccesible, para encontrar tanto piezas que permitan ampliar nuestro equipo, como cartas perdidas que amplían el sentido argumental del título.

Así pues, desde XboxManiac recordamos que Sniper Elite 3 estará disponible el próximo 27 de junio para Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC. Además, no debéis de olvidaros de que con la reserva del título será posible adquirir un DLC que se llamará Grey Wolf. Este descargable nos propondrá recorrer las calles desoladas de la ciudad de Tobruk en 1942 con el fin de acabar con Hitler, alias Lobo Gris, pero cuidado porque en 505 Games ya nos han “chivado” que puede que haya varios lobos grises en escena…