28 marzo, 2024

2,4 millones de Xbox One distribuidas entre julio y Septiembre

Por XboxManiac Oct 24, 2014 #ventas #Xbox One

Parece que Microsoft ha superado los problemas de abastecimiento de su consola, con 2,4 millones de Xbox One distribuidas durante el pasado trimestre. Es decir, que las líneas de montaje y los controles de calidad han empezado a funcionar al ritmo necesario para abastecer todos los mercados en que se vende la máquina. Un dato positivo, que coincide con la llegada de títulos exclusivos como Forza Horizon 2, Halo the Master Chief Collection o Sunset Overdrive.

Han sido 2,4 millones de Xbox One distribuidas las del último trimestre.
Han sido 2,4 millones de Xbox One distribuidas las del último trimestre.

Según hemos sabido, el ritmo de fabricación de Xbox One ha sido inferior al ideal durante varios meses. Una situación que ha impedido el lanzamiento simultáneo en numerosos países donde, recientemente, ha empezado a venderse. Esto, sin contar con nuevos escenarios, como China, donde había una restricción severa sobre las consolas. Microsoft ha sido pionera en este mercado, con más de 100.000 consolas vendidas en su primer mes.

Los datos que ha ofrecido Microsoft sobre esos 2,4 millones de Xbox One distribuidas se unen a un incremento del negocio directo en torno al 102%. Es decir, Xbox One crece un trimestre más y se une a los resultados récord que ha ofrecido la compañía tecnológica en su reciente conferencia. Los accionistas tienen, una vez más, motivos para estar contentos, ¿verdad?

En cuanto a la difición de hardware donde se incluye Xbox One, esta ha producido 2.453.000 millones de dólares, con un margen bruto de 479.000 millones. Un dato que contrasta con la situación de otros compañías clave en el sector, que muestran pérdidas continuadas desde hace varios ejercicios fiscales.

¿Crees que veremos pronto una bajada de precio, ahora que Xbox One tiene un ritmo de fabricación suficiente para abastecer a todo el mercado y sus costes empiezan a reducirse notablemente?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post