25 juegos indie más en el GDC 2014 con ID@Xbox para Xbox One

Xbox One recibirá 25 juegos más dentro de la iniciativa ID@Xbox, donde los desarrolladores indie no necesitan de una productora para lanzar sus juegos.

Sumamos 25 juegos más en desarrollo para a Xbox One con ID@Xbox. El programa que permite publicar títulos para la consola, sin una productora que los apoye. Eso sí, antes tienen que pasar el filtro de Microsoft, que pasa a ser quien apoya el proyecto… a cambio de que no salga antes para otra plataforma que no sea Xbox One, claro.

Los títulos que se han anunciado se suman a alrededor de un centenar que esperamos se materialicen pronto. Estos son los siguientes:

  • 1001 Spikes de Nicalis.
  • Calibre 10 Racing Series de Bongfish GmbH.
  • CastleStorm de Zen Studios.
  • Chariot de Frima.
  • Chuck’s Challenge 3D de Niffler.
  • Contrast de Compulsion Games.
  • Divekick Addition Edition de Iron Galaxy Studios.
  • Forced de BetaDwarf ApS.
  • FRU de Through Games.
  • Guacamelee Super Turbo Championship Edition de DrinkBox Studios.
  • Gunscape de Blowfish Studios.
  • Habitat de agency.
  • Hyper Light Drifter de Heart Machine.
  • It Draws a Red Box de Other Ocean.
  • Nutjitsu de NinjaBee.
Nutjitsu es otro título de ID@Xbox, mostrado en GDC 2014, que estará en Xbox One.

Nutjitsu es otro título de ID@Xbox, mostrado en GDC 2014, que estará en Xbox One.

  • Pinball Arcade de FarSight Studios.
  • Q.U.B.E. Director’s Cut de Toxic Games.
  • Riptide GP2 de Vector Unit.
  • Roundabout de No Goblin.
  • Sixty Second Shooter Prime de Happion Laboratories.
  • Spectra: 8bit Racing de Gateway Interactive.
  • Strike Suit Zero de Born Ready Games.
  • Super Time Force de Capybara.
  • The Last Tinker de Mimimi Productions.
  • Wulverblade de Darkwind Media.

La lista está ordenada alfabéticamente, así que no te emociones mucho si ves el que más te gusta en los primeros puestos. Llegarán cuando estén terminados, es decir, cuando Microsoft decida que merecen estar en Xbox LIVE.

En palabras de Chris Charla, Games Director de ID@Xbox, “desde que anunciamos el lanzamiento del programa en agosto, hemos estado trabajando junto a los desarrolladores para llevar una gran gama de juegos independientes a Xbox One… Nuestro objetivo siempre ha sido hacer que el proceso sea lo más sencillo posible, para que los desarrolladores puedan centrarse en lo que realmente importa, la creación de los juegos que hoy vais a empezar a conocer.”