29 marzo, 2024

2K y su nuevo estudio Hangar 13

hangar-13-logo

Profesionales que antes han estado en LucasArts, 2K Marin, Ubisoft Toronto y Pixar se unen para formar el estudio Hangar 13. Un estudio nuevo, dependiente de 2K Games y centrado en los juegos de acción, con fuerte componente narrativo. Así se desprende de las ofertas de empleo y varias informaciones que han tardado poco en distribuirse por Internet.

2K Games abre su nuevo estudio Hangar 13, con juegos AAA como objetivo.
2K Games abre su nuevo estudio Hangar 13, con juegos AAA como objetivo.

La compañía norteamericana 2K Games se ha puesto las pilas con su nuevo estudio, Hangar 13, cosa que ya nos la olíamos por los registros que ha realizado estos últimos días la compañía con sede en California. Eso sí, no ha sido hasta hace algunas hora que hemos sabido la confirmación oficial.

Este nuevo estudio tiene como objetivo explotar la nueva generación de consolas de sobremesa, dedicándose únicamente a grandes proyectos, los llamados AAA. Alguna idea nos podemos hacer ya, pues como responsable de este nuevo estudio Hangar 13 veremos a Haden Blackman, quién se vio envuelto en el cierre de LucasArts por parte de Disney y fue partícipe de proyectos como el intenso Star Wars El Poder de la Fuerza.

El presidente de 2K Games, Christoph Hartmann, se ha dejado oír al respecto y ha comentado lo contento que está con la incorporación de Blackman. También ha hablado de lo sencillo que fue convencerle para participar en su nuevo proyecto. Además, ha insinuado que más miembros del antiguo estudio LucasArts podrían participar en esta nueva etapa. Y no es para menos, pues se trata de grandes profesionales con una gran experiencia y ganas de avanzar con las nuevas tecnologías que llegan.

2K Games pretende apostar fuerte en el proyecto de su nuevo estudio Hangar 13. Este, situado cómodamente en San Francisco, dará importancia a las nuevas generaciones, con nuevos miembros entre sus filas y la ilusión que siempre implica comenzar algo. ¿Qué se les ocurrirá? De momento, tienen abiertas sus puertas para más incorporaciones. Así que si te ves a la altura y le echas valor…

By Jordi Rueda

Una vida entera dedicada a los videojuegos y muchos años soportando a esta "buena gente" me animan a seguir intentando que los maniacs dominemos el mundo.

Related Post