28 marzo, 2024

343 Industries con Halo 6, no Halo 5 en PC

Desde el blog oficial de la desarrolladora propiedad de Microsoft, nos imaginamos a 343 Industries con Halo 6. Es decir, que sus esfuerzos se centran en continuar con la franquicia, sin un Halo 5 Guardians en PC para los que prefieren jugar en ordenador. Eso sí, Halo Wars 2 sigue su rumbo en manos de Creative Assembly, que acaban de traernos un espectacular Total War Warhamer.

Halo 5: Guardians - Memories of Reach Launch Trailer

La entrada de B is for Bravo nos da buena cuenta de cómo están las cosas en 343 Industries. Mientras analizan los datos de Memories of Reach para ver cómo funciona el modo infección, el matchmaking y todo eso. También siguen de cerca las reacciones ante el anuncio del modo forja de Halo para Windows 10. Es decir, que podremos hacer niveles y editarlos a base de ratón y teclado, para luego compartirlos con los juegos de Xbox One. Pero sin un Halo 5 en PC. Eso sí, no dicen nada acerca de ver Halo 6 para Windows 10 y Xbox One en un futuro, quizá no muy lejano.

Modo forja en PC y 343 Industries con Halo 6

Si tomamos como base que Halo 4, 5 y 6 formarán una trilogía cuando estén en Xbox One, en 343 Industries tienen una oportunidad para mejorar sus dos juegos anteriores. La experiencia la tienen y las críticas al modo historia también. El paso de tener el modo forja en Windows va en este camino, donde el multijugador no para de mejorar. Ahora veremos mods incluso más espectaculares, gracias a la libertad y facilidad de uso que proporciona la interfaz en PC. El soporte para ratón y teclado, la resolución hasta 4K para el editor, poder probar los niveles en cooperativo y jugar en Xbox One promete ser todo un acierto.

Tenemos 343 Industries con Halo 6 mientras la comunidad exprime el modo forja en PC
Tenemos 343 Industries con Halo 6 mientras la comunidad exprime el modo forja en PC.

En cuanto a las dudas planteadas por la comunidad, B is for Bravo ha aclarado algunas. Como que sí que podremos jugar los niveles del modo forja en Windows 10. Lo que no tendremos, de momento, es el multijugador y, por supuesto, el modo historia de Halo 5 Guardians en PC.

Todos los mapas multijugador del modo arena estarán disponibles en Windows 10, así como los creados con el modo forja. Sin embargo, los mapas de Warzone no estarán en PC.

No se soportará el juego cruzado entre Xbox One y Windows 10 para PC, pero sí se podrá compartir contenidos entre plataformas. Además, nos avisan que Forge: Halo 5 Guardians Edition o lo que es lo mismo, este modo forja para PC, usará DirectX 12. Con lo que esperamos mejor aspecto y rendimiento que en Xbox One cuando el ordenador lo permita.

Los distintos equipos encargados de la franquicia y ver centrados a 343 Industries con Halo 6, mientras dejan a Creative Assembly con Halo Wars 2 puede dar ese empujón a la franquicia para volver a ser un referente en todos los aspectos. No solo en el multijugador, donde no para de evolucionar y marcar estándares, sino en un modo historia realmente espectacular. Uno con el que recordemos a los enemigos, se nos graben los escenarios en la memoria y cuya música nos venga a la cabeza con solo ver un pantallazo del juego. ¿Piensas lo mismo?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post