19 abril, 2024

Así será la actualización de Noviembre 2015 de Xbox One

Actualización de Noviembre 2015 de Xbox One

Si estás en el programa Preview de Xbox One, ya experimentarás algunos de los cambios que llegarán con la actualización de Noviembre 2015 de Xbox One. Pero el más espectacular y esperado, retrocompatibilidad aparte, es el cambio de interfaz y el salto a lo que parece ser una versión adaptada de Windows 10, de nombre en clave OneCore. Con sus DirectX 12, el desarrollo universal de apps y mucho más.

Actualización de Noviembre 2015 de Xbox One y su interfaz.

Desde Microsoft, ya han mostrado algunos caminos por los que irán los juegos y la plataforma Xbox One cuando lleguen las novedades. Algunas harán acto de presencia en nuestras consolas durante el mes de Noviembre de 2015. Otras tardarán en llegar, como los juegos que hagan un uso nativo de DirectX 12, desde su concepción, y aprovechen las mejoras que estas librerías aportan. Pero no hay que desilusionarse, porque en meses próximos veremos parte de ese futuro renovador, gracias a algunos elementos que tienen los desarrolladores desde hace meses. Un ejemplo son las herramientas de análisis, que permiten aprovechar mejor la memoria ERAM del coprocesador que acompaña a la GPU de Xbox One. Estas navidades, gracias a algo tan relativamente sencillo, puede que sean las últimas en las que nos preocupen los juegos a menos de 1080p en la consola.

Pero dejemos de lado el futuro que traerá 2016 y centrémonos en lo que está casi a punto. La actualización de noviembre 2015 de Xbox One nos mostrará una nueva interfaz, con la guía totalmente remodelada. Un cambio que se antoja como el visto entre Windows 8.0 y Windows 10. Esta nos permitirá acceder a nuestras listas de amigos y parties, ver mensajes o cambiar las preferencias sin esperar a que se lancen aplicaciones incómodas. Se acabó lo de parar las partidas para cosas que hacemos en Xbox 360 de forma transparente y casi inmediata, pero que en Xbox One nos cuesta demasiado desde que salió, hace ya dos años.

Interfaz Xbox One Actualización Octubre Preview

Pronto diremos adiós a estos menús e interfaz con la actualización de Noviembre 2015 de Xbox One.

Para los que usen el sintonizador de televisión por USB o tengan uno compatible con OneGuide, también parece que habrá novedades. Con posibilidad de grabar programas para verlos más tarde, gracias a la función de PVR que promete estar implementada para dentro de unos meses. Así mismo, los contenidos de vídeo, música o TV tendrán un acceso y organización más manejables. Esperemos que con nuestras listas de juegos cada vez más pobladas suceda algo parecido.

Retrocompatibilidad con la actualización de noviembre 2015 de Xbox One

Sin embargo, aparte de cambiar el Sistema Operativo de la consola, lo que más llama la atención es la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360. Algo que los usuarios del programa Preview ya disfrutan y que promete agrandar nuestras colecciones de juegos hasta alcanzar miles más en pocos meses. Es cuestión de cada productora y distribuidora, que den su permiso, pero el asunto parece ir por buen camino. Incluso se habla de hacer retrocompatible Xbox One con la primera generación. Algo en lo que pensamos cada vez más, por parecer mucho más sencillo que hacerlo con Xbox 360 y porque nos permitiría jugar en consola a Jet Set Radi Future, Brute Force, Otogi, Sudeki y unos cuantos más que nos marcaron en su momento.

Xbox One OneCore es el nombre que recibe Windows 10 en la consola.

De primeras, la retrocompatibilidad empezará con unos 100 juegos. Aún hay escollos por salvar, como las versiones españolas de algunos de ellos en disco, que no funcionan, mientras sí lo hacen las norteamericanas. Pero lo que sí parecen funcionar son los servidores que aún están en marcha, la posibilidad de hacer pantallazos y grabar partidas o usar las listas de amigos de Xbox 360. Vamos, que Microsoft ha creado una consola virtual, emulada al 100%, para la actualización de Noviembre 2015 de Xbox One.

Aunque muchos ven la actualización de Noviembre 2015 de Xbox One como un pequeño milagro, sus bondades no nos empezarán a llegar realmente hasta 2016. Cuando los desarrolladores tengan algo de rodaje y las apps que tanto prometen se materialicen en la consola. Eso sí, mientras tanto, tendremos Forza Motorsport 6, Fable Legends, Halo 5 Guardians, Rise of the Tomb Raider, unos cuantos juegos exclusivos más para hacer la espera más amena y novedades tan esperadas como la app de Netflix.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post