20 abril, 2024

Actualización de Halo 2 con subtítulos y textos en castellano

halo-2-subtitulos-castellano-xbox-one

Microsoft ha publicado una actualización que ofrece Halo 2 con subtítulos y textos en castellano dentro de Halo The Master Chief Collection. Con esta, queda aclarado el tema de la traducción del título que, recordemos, llegó en su versión original con voces en español neutro para la primera Xbox. Mientras que, en PC, mantenía las voces originales con textos y subtítulos en castellano. Eso sí, de momento no está claro si habrá una nueva descarga con más calidad, con los textos 100% en castellano y que incluyan las voces que se escuchan durante el juego, no solo debajo de las escenas cinematográficas.

Tener Halo 2 con subtítulos y textos en castellano pasa por un DLC del primer día en Xbox One.
Tener Halo 2 con subtítulos y textos en castellano pasa por un DLC del primer día en Xbox One.

La actualización que proporciona la traducción para Halo 2 en Halo TMCC está ya disponible para su descarga y se añade de forma automática al juego, mientras lo iniciemos cuanto estamos conectados a Xbox LIVE. Aunque el título no estará en las tiendas, de forma oficial, hasta el 11 de noviembre. Sin embargo, los afortunados que ya disponen de una copia física podrán añadir, a los 15GB adicionales de actualización, este nuevo DLC que otorga el extra de la traducción. Porque como nos enseñaron los Monty Python, «Tres es el número al que habréis de llegar y el número del conteo deberá ser tres. No contaréis hasta cuatro, ni tampoco hasta dos, salvo que preceda al tres. El cinco está descartado. Una vez que el tres sea alcanzado lanzaréis la Santa Granada de Mano de Antioquía hacia vuestro enemigo, quien al no ser agradable a mis ojos, se desintegrará».

Y dicha esta sarta de sinsentidos, más relacionados con Halo The Master Chief Collection que muchos de nuestros desvaríos anteriores, solo nos queda desear suerte a quien se embarque en la aventura de salvar el Universo. Con unos juegos que han recibido un tratamiento espectacular, incluido Halo 4, del que solo esperábamos una mejora en la resolución. Pero que nos ha sorprendido gratamente. Además, esperamos que el juego caiga pronto en vuestras manos para que os pongáis las pilas con las listas de niveles propias y nos contéis de otra forma la historia que empezamos a conocer desde hace una década.

Por cierto, uno de los cambios que prometió Phill Spencer, el de mejorar los tiempos de instalación, se empieza a materializar con Halo The Master Chief Collection. Ya que cada uno de los juegos incluidos, Halo Nightfall y el multijugador, se instalan de forma independiente en nuestros discos duros. Esto permite empezar a jugar antes de que finalice la instalación, con un ahorro de tiempo considerable. Vamos, que se lo han currado mucho en 343 Industries para empezar en Xbox One con buen pie.

En cuanto a la solución adoptada por Microsoft para tener Halo 2 con subtítulos y textos en castellano, nos parece muy acertada. Nos habría encantado tenerla hace una década, con la edición original y sus voces. Pero no se puede tener todo… aunque Halo The Master Chief Collection sea un «casi» de esos imprescindibles. Por eso de que le faltan Halo Reach y ODST. Pero todo se andará, ¿no crees?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post