28 marzo, 2024

La actualización de junio 2014 para Xbox One va en serio

Por XboxManiac May 21, 2014 #Actualización #E3 2014

Además de por el E3 2014, junio va a ser el mes de una actualización muy importante para Xbox One. De momento, nos ilusionamos con pensar que se podrán usar unidades de almacenamiento externas, por USB, que mejorará Xbox One SmartGlass o que tendremos un nuevo centro para los usuarios de Xbox LIVE Gold. Pero esto es solo parte de lo que está por llegar a una consola que se renueva por dentro a un ritmo cada vez mayor.

June System Update Walkthrough for Xbox One

La actualización de junio 2014 para Xbox One va a permitir conectar unidades externas de almacenamiento, con lo que podremos ver cómo se libera espacio en el disco duro interno. Algo que ya nos preocupaba y que parecía vital de cara a los juegos que tendremos cada mes los usuarios de Xbox LIVE Gold. Así, cualquier stick, SSD o disco que cumpla con unos requisitos mínimos de velocidad servirá para almacenar contenidos que, de otra forma, saturan nuestra unidad interna. Pero esto es solo la punta del iceberg.

Se podrán conectar hasta dos dispositivos externos por cualquier puerto USB 3.0, con al menos 256 GB de espacio. Una vez formateado, se podrá usar para almacenar juegos instalados, partidas, DLC variados… Vamos, justo lo que pedíamos desde hace unos meses en XboxManiac. Además, una ventaja frente a Xbox 360, aparte de la velocidad de acceso y la mejora que puede suponer de usar unidades SSD, es que es portátil. Es decir, puedes llevar tus contenidos a otra consola y utilizarlos con solo hacer login en ella, como si estuvieras en la tuya propia. Así se ahorra tiempo de cara a jugar.

En la actualización de junio 2014 para Xbox One, OneGuide es uno de los ganadores
En la actualización de junio 2014 para Xbox One, OneGuide es uno de los ganadores.

Como opción polémica, según hemos visto con otros servicios como Blizzard.net, se podrán mostrar los nombres reales de los usuarios. Es decir, en lugar del nick, podemos elegir que quien nos ve en Xbox LIVE sepa nuestros apellidos e información que cumpla con ciertos requisitos legales… de algunos países. Lo cual también es un elemento que se echaba en falta, de cara a la gran expansión que tendrá Xbox One a nivel mundial a partir de septiembre, con China o Japón entre los objetivos previstos.

Para los fans de Xbox One SmartGlass, que los hay, se van a ampliar las funciones de la app. Con esto se mejorará el uso de OneGuide, con más servicios compatibles a nivel mundial. Aunque, de momento, parece una función demasiado centrada en los canales por cable de Estados Unidos. Asimismo, también va a activarse con la app el control remoto, de manera que el puerto por infrarrojos que incorpora la consola tendrá más utilidad que hasta ahora, a lo que se unen los comandos de voz para encender o apagar el televisor, poner en marcha otros dispositivos conectados… aunque, de momento, es solo un comienzo. Habrá que darle tiempo para potenciar su utilidad real frente al mando a distancia de toda la vida.

Estos y otros cambios son los que va a traer la actualización de junio para Xbox One, que parece prevista para pocos días antes del E3 2014. Justo antes de la conferencia de Microsoft, que tiene fecha para el día 9 a eso de las 10 de la mañana de Los Angeles.

Hasta tres unidades externas se pueden enchufar a Xbox One.
Hasta tres unidades externas se pueden enchufar a Xbox One.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post